Inicio Dirección de Mercadeo de Programas Académicos Experiencia phygital: la nueva manera de vivir la Javeriana

Experiencia phygital: la nueva manera de vivir la Javeriana

Dirección de Mercadeo de Programas Académicos

Experiencia phygita, PUJ. Noviembre 2021

El mundo se transformó para siempre. Aunque hoy diversas instituciones y empresas favorecen la presencialidad y el encuentro, nunca se había experimentado una conexión tan profunda entre la realidad física y la digital.

Siguiendo esta tendencia, la Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Javeriana y su Dirección de Mercadeo de Programas Académicos han construido estrategias para integrar todos los entornos y permitir a los aspirantes, mediante múltiples canales, vivir la experiencia javeriana, conocer la Universidad y descubrir la oferta que se conecta con sus sueños y expectativas de vida.

Ser la universidad que transforma, que aporta y que le da valor a la vida de cada uno de sus estudiantes.

¿Qué es una experiencia phygital?

Es una tendencia global que invita a unir lo mejor del mundo físico y digital en la oferta de servicios, con el fin de buscar la comodidad y conexión de quienes son usuarios. Este tipo de apuestas implican la construcción de estrategias que consideran diversos canales de contacto y comunicación, para lograr mayor fluidez y cercanía.

Por ello, esta tendencia pone el foco en el trabajo colaborativo, ya que quienes se acercan a los dos universos (físico y digital) deben percibir un solo lenguaje y mensajes unificados. En la Universidad se ha trabajado a través de campañas de comunicación transversales y el planteamiento de un lenguaje claro y cercano que evidencia el mayor propósito de la institución: ser la universidad que transforma, que aporta y que le da valor a la vida de cada uno de sus estudiantes.

La conexión y pertinencia de dos mundos

Teniendo en cuenta las nuevas condiciones sanitarias y el avance de la vacunación contra el COVID-19, se ha tomado la decisión de ampliar los encuentros presenciales en el campus, especialmente recorridos y consejerías, porque se identificó que los aspirantes anhelan la convivencia.

Con estas experiencias, se ha dado la posibilidad de que los visitantes proyecten sus sueños en el espacio físico y creen expectativas e ilusiones sobre el uso de los espacios de la Universidad pensados para el aprendizaje y el bienestar.

Por otro lado, se han fortalecido las propuestas digitales para proveer información que anima a la toma de decisiones, incluso para quienes están más lejos. En ese orden de ideas, se creó un tour 360° virtual para recorrer la Universidad, se han realizado cuatro ferias universitarias virtuales, se ha fortalecido la producción de contenidos digitales para diversas plataformas para atender a las búsquedas de los aspirantes en la web y se han renovado las páginas de aterrizaje de cada uno de los programas.

Experiencia phygital, PUJ.

Las estrategias en ambos universos se han construido de manera complementaria. Es posible afirmar que aquellas vinculadas con el encuentro físico se han proyectado para generar conexión a partir de las emociones y los sueños, mientras que las estrategias digitales, a través de contenidos y contacto virtual, son mayormente pensadas para hallar a los públicos precisos y entregarles información pertinente y de valor de acuerdo con sus necesidades.

Los retos continúan en el camino de ofrecer entornos dinámicos y mezclar las experiencias físicas y digitales. La Universidad sigue caminando para estar a la vanguardia de las tendencias y ampliar las posibilidades de los aspirantes para acercarse y descubrir el mundo que ofrece cada rincón de la Javeriana.