Sobre nuestro programa

La Especialización en Anestesiología es la rama de la medicina encargada del cuidado médico de los pacientes que requieren anestesia para ser sometidos a intervenciones quirúrgicas, diagnósticas o terapéuticas; incluyendo la evaluación clínica pre-anestésica, la administración de cualquiera de las diversas técnicas anestésicas, la vigilancia y monitorización del paciente durante el procedimiento y el manejo del pos-anestésico inmediato en la unidad de recuperación pos-anestésica.
Para ingresar a este programa debes ser médico general. 

Enfoques del plan de estudio:

El plan de estudios está conformado por dos componentenes principales:

Fundamentación: 28 créditos

Aplicación: 172 créditos

Total créditos: 200

Profesores Facultad de Medicina

Beneficios Económicos

Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados

*Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado.

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de Financiación

Conoce nuestras opciones de financiación

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Contamos con descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas frecuentes Especialización en Anestesiología

El proceso de admisión al programa está compuesto por dos fases:

Primera fase aspirantes colombianos:

Esta consta de un examen de preselección (40%) y resultados de la Prueba Saber Pro (60%), si no cumple con alguno de los dos criterios no podrá avanzar a la segunda fase. Los preseleccionados pasarán a la siguiente fase.

Para aspirantes extranjeros:

Esta consta de un examen de preselección (100%), deben adjuntar certificado de grado de su universidad y contar con la convalidación de su título para la fase de entrevistas, de lo contrario no avanzará en el proceso de admisión.

Segunda fase: Esta parte del proceso de admisión comprenderá el desempeño en la entrevista, pruebas específicas y evaluación de la hoja de vida del aspirante. La documentación solicitada se debe adjuntar en un solo PDF al momento de subirlo a la plataforma:

A) Hoja de vida que incluya: Investigaciones y publicaciones, dominio segunda lengua, premios y distinciones.

B) Resultados de pruebas Saber Pro (quienes la hayan presentado).

C) Certificado de notas con promedio por semestre y promedio de la carrera.

D) Título profesional, tarjeta profesional – Inscripción al ReThus.

El aspirante al programa de Anestesiología de la Pontificia Universidad Javeriana corresponde a un médico general con altas calidades humanas y científicas, con interés por el cuidado perioperatorio y habilidades de trabajo en equipo.

- Poseer conocimiento y tener un manejo hábil, seguro y eficaz de técnicas de anestesia,
analgesia y reanimación, en la atención del paciente pediátrico y adulto durante el período perianestésico y postoperatorio.

- Capacidad para atender al paciente quirúrgico durante el periodo perioperatorio (preoperatorio,intraoperatorio y postoperatorio), en diferentes circunstancias y niveles de complejidad, con énfasis en la evaluación preanestésica; técnicas de anestesia, analgesia y reanimación; manejo postoperatorio desde el punto de vista anestésico, incluyendo el manejo del dolor agudo y, de ser necesario, cuidados intensivos.

- Capacidad de eficiencia e idoneidad para liderar grupos interdisciplinarios, que permitan tomar las decisiones más adecuadas en el manejo de los pacientes.

- Capacidad para indagar y analizar en forma crítica la literatura científica y aplicar evidencias para la solución de problemas que tienen que ver con las áreas de su especialidad.
- Permanente interés y compromiso con la actualización personal y de sus estudiantes cuando ejerce la docencia.

- Actitud ética, de equidad y justicia en su desempeño profesional y personal.

El Anestesiólogo egresado del programa de Especialización en Anestesiología podrá desempeñarse como:

- Profesional en cualquier institución de salud en los diferentes niveles de complejidad, en las áreas de atención directa del paciente quirúrgico, incluyendo valoración preanestésica y
preparación, manejo intraoperatorio, control y manejo posoperatorio.

- Consultor y asesor de los aspectos relacionados con el cuidado clínico de los pacientes en salas de cirugía o cuidados intensivos y servicios de urgencias en los niveles individuales, locales, regionales, nacionales e internacionales.

- En el área administrativa-gerencial y en la docente-investigativa.

En la Javeriana tenemos planes de financiación flexibles porque queremos adaptarnos a tus necesidades. Tenemos créditos a corto, mediano y largo plazo. Contamos con descuentos a través de convenios con diferentes organizaciones, descuentos por tener hermanos en la Javeriana y también un descuento llamado Familias Javerianas.

Dirección:
Cra 7 #40 - 62