Sobre nuestro programa

La Especialidad en Cirugía de Mano corresponde a un área de integración entre la Cirugía Ortopédica y Traumatología y la Cirugía Plástica y Reconstructiva, definida en el mundo hace más de 60 años, con un fin claro de propender por el progreso del conocimiento en la función, la respuesta al trauma y el envejecimiento de esta área anatómica y además lograr ofrecer tratamientos confiables y efectivos a los pacientes.

Enfoques del plan de estudio:

El programa está compuesto por tres Asignaturas de Fundamentación y tres asignaturas de Profundización, que son de obligatorio cumplimiento por los estudiantes y que se abordan en el curso del plan de estudios de manera simultánea.

Profesores Facultad de Medicina

Beneficios económicos

Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados

*Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado. 

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10 % de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de financiación

Conoce nuestras opciones de financiación

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Contamos con descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas frecuentes Especialización en Cirugía de Mano

El proceso de admisión al programa está compuesto por dos fases:

Primera fase:
Esta consta de un examen de preselección (100%). Para aspirantes extranjeros deben contar con la convalidación de su título para la fase de entrevistas, de lo contrario no avanzará en el proceso de admisión.

Segunda fase: Esta parte del proceso de admisión comprenderá el desempeño en la entrevista, pruebas específicas y evaluación de la hoja de vida del aspirante. La documentación solicitada se debe adjuntar en un solo PDF al momento de subirlo a la plataforma:

A)    Hoja de vida que incluya: Investigaciones y publicaciones, dominio segunda lengua, premios y distinciones.
B)    Resultados de pruebas Saber Pro (quienes la hayan presentado).
C)    Certificado de notas con promedio por semestre y promedio de la carrera.
D)    Título profesional, tarjeta profesional – Inscripción al ReThus.

Los aspirantes deben ser Médicos Ortopedistas graduados de una Universidad Colombiana reconocida por el Ministerio de Educación con Registro Calificado Vigente o Título extranjero convalidado por el Ministerio de Educación Nacional.

El egresado del programa de especialización en Cirugía de Mano y Miembro Superior, se distinguirá por su:
- Profundo conocimiento y competencia en la práctica clínica y quirúrgica general de la especialidad.
- Capacidad para la asistencia y organización clínica, las relaciones interpersonales y el uso de registros de información clínica.
- Adecuada comunicación con especialistas de otros niveles de asistencia clínica, con pacientes y familiares en los escenarios donde se desempeña.
- Capacidad ética y de responsabilidad social, en relación con la toma de decisiones que afectan a la institución donde se desempeña, a los pacientes y familiares.
- Habilidad para realizar aportes al conocimiento a través de investigaciones en el desarrollo de nuevas técnicas de tratamiento y de diagnóstico.
- Actitud ética, de equidad y justicia en su desempeño profesional y personal

En la Javeriana tenemos planes de financiación flexibles porque queremos adaptarnos a tus necesidades. Tenemos créditos a corto, mediano y largo plazo. Contamos con descuentos a través de convenios con diferentes organizaciones, descuentos por tener hermanos en la Javeriana y también un descuento llamado Familias Javerianas.

En la actualidad las instituciones cuentan con la disponibilidad permanente de cirujanos de mano siendo una titulación formal obligatoria para ejercer la profesión. Lo cual indiscutiblemente permite mantener un campo de acción permanente y constante desarrollo. Nuestro programa en particular permite cubrir toda la extremidad superior de forma integral aumentado la capacidad para la atención de todas las patologías del miembro superior. 

Dirección:
Cra 7 #40 - 62