Sobre nuestro programa

La Especialización en Cirugía Oncológica es una especialidad quirúrgica de alta complejidad orientada a formar especialistas con competencias científicas, técnicas y profesionales, que les permita manejar integralmente al paciente quirúrgico oncológico. Comprende como áreas de formación: la prevención, la tamización, el diagnóstico, la estadificación, el tratamiento, la rehabilitación y el seguimiento de los pacientes con tumores malignos del tracto digestivo, el seno, los tejidos blandos, cabeza y cuello y el tracto respiratorio.

Enfoques del plan de estudio:

La estructura curricular del programa de Especialización en Cirugía Oncológica se organizará en dos componentes del plan de estudios (fundamentación y aplicación) que se articulan con 4 ejes de formación (Cirugía oncológica, fundamentación básica en cáncer, formación clínica oncológica e investigación y pensamiento crítico).

Profesores Facultad de Medicina

Beneficios económicos

Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados

*Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado. 

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10 % de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de financiación

Conoce nuestras opciones de financiación

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Contamos con descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas frecuentes Especialización en Cirugía Oncológica

El proceso de admisión al programa está compuesto por dos fases:

Primera fase:
Esta consta de un examen de preselección (100%). Para aspirantes extranjeros deben contar con la convalidación de su título para la fase de entrevistas, de lo contrario no avanzará en el proceso de admisión.

Segunda fase: Esta parte del proceso de admisión comprenderá el desempeño en la entrevista, pruebas específicas y evaluación de la hoja de vida del aspirante. La documentación solicitada se debe adjuntar en un solo PDF al momento de subirlo a la plataforma:

A)    Hoja de vida que incluya: Investigaciones y publicaciones, dominio segunda lengua, premios y distinciones.
B)    Resultados de pruebas Saber Pro (quienes la hayan presentado).
C)    Certificado de notas con promedio por semestre y promedio de la carrera.
D)    Título profesional, tarjeta profesional – Inscripción al ReThus.

Los egresados podrán desempeñarse en Instituciones hospitalarias con servicios especializados que ofrezcan atención integral oncológica y como líderes de los grupos multidisciplinarios que converjan en la atención integral del paciente con patología oncológica en todas las fases de atención, en el tamizaje, estadificación, tratamiento quirúrgico y seguimiento.

Dirección:
Cra 7 #40 - 62