Sobre nuestro programa

La Especialización en Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética busca llevar a la normalidad funcional y anatómica la cobertura y el contorno corporal y emprender procesos de investigación clínica propios de esta área de la salud, mediante el desarrollo de competencias y destrezas avanzadas para la atención quirúrgica integral de personas con patologías de diversos sistemas orgánicos, para emprender procesos de investigación clínica, propios de esta área de la salud.

Enfoques del plan de estudio:

El plan de estudios está organizado en dos componentes:

- Aplicación: 259 créditos

- Fundamentación: 10 créditos

La organización interna del currículo también se da en ejes de formación:

- Clínica y cirugía: 251 créditos

- Investigación y pensamiento crítico: 18 créditos

Profesores Facultad de Medicina

Beneficios económicos

Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados

*Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado. 

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10 % de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de financiación

Conoce nuestras opciones de financiación

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Contamos con descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas frecuentes Especialización en Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética

El proceso de admisión al programa está compuesto por dos fases:

Primera fase aspirantes colombianos:
Esta consta de un examen de preselección (40%) y resultados de la Prueba Saber Pro (60%), si no cumple con alguno de los dos criterios no podrá avanzar a la segunda fase. Los preseleccionados pasarán a la siguiente fase.

Para aspirantes extranjeros:
Esta consta de un examen de preselección (100%), deben adjuntar certificado de grado de su universidad y contar con la convalidación de su título para la fase de entrevistas, de lo contrario no avanzará en el proceso de admisión.

Segunda fase: Esta parte del proceso de admisión comprenderá el desempeño en la entrevista, pruebas específicas y evaluación de la hoja de vida del aspirante. La documentación solicitada se debe adjuntar en un solo PDF al momento de subirlo a la plataforma:

A)    Hoja de vida que incluya: Investigaciones y publicaciones, dominio segunda lengua, premios y distinciones.
B)    Resultados de pruebas Saber Pro (quienes la hayan presentado).
C)    Certificado de notas con promedio por semestre y promedio de la carrera.
D)    Título profesional, tarjeta profesional – Inscripción al ReThus.

El programa de Especialización en Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética de la Pontificia Universidad Javeriana está dirigido a Médicos Generales con aptitudes e inclinación por manejo médico quirúrgico del paciente de manera integral y ética. El estudiante deberá tener disposición para trabajo en equipo y capacidad de manejo crítico de la literatura con interés en investigación, sentido de compromiso y solidaridad. Se espera del aspirante dominio de inglés a nivel alto para poder comunicase eficientemente con pares y para afianzar y compartir conocimiento de la literatura mundial.

El Especialista en Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética egresado de la Pontificia Universidad Javeriana será un profesional reconocido por sus altas calidades técnicas, científicas y éticas; permanentemente actualizado en los avances de su especialidad; capacitado para afrontar los variados retos que implica el ejercicio profesional apoyado en Medicina basada en la evidencia; con visión integral de la problemática de la salud; capacitado para atender bajo el enfoque biopsicosocial, las necesidades generadas por los componentes de prevención, promoción, atención y rehabilitación; con especial idoneidad para el trabajo investigativo; con suficiente conocimiento y comprensión de los procesos administrativos de la Salud y la Seguridad Social; y por, sobre todo, con un alto nivel de compromiso para con la sociedad, ejerciendo siempre un positivo liderazgo en su ámbito de influencia. El egresado será reconocido como líder en el campo de acción de la especialidad con por sus cualidades científicas, interpersonales y del manejo del paciente de manera ética y comprometida. El especialista Javeriano estará en capacidad de aplicar medidas de prevención y dar tratamiento oportuno, conocerá pronóstico ante casos individuales; sabrá aplicar sus conocimientos adquiridos y categorizar las necesidades de salud de la comunidad.

El especialista en Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética está en capacidad, al finalizar su periodo de entrenamiento, de desempeñarse en todas las áreas asistenciales de la especialidad, en su componente reconstructivo: manejo de cáncer de piel, reconstrucción por defectos secundarios a cáncer, reconstrucción de defectos por trauma facial y corporal, cirugía de la mano; y en su componente estético en cirugía estética facial y corporal. El graduado podrá desempeñarse de manera altamente eficiente en cargos asistenciales o directivos en el manejo de la cirugía plástica moderna tanto en práctica privada como en el sistema hospitalario privado o público. Sus cualidades como especialista con bases sólidas en el conocimiento de todos los aspectos de la Cirugía Plástica: Reconstructiva y estética, le permitirán gozar del reconocimiento de pares y pacientes como referente, sobre todo por su manejo del paciente entendiendo la complejidad de su entorno y sus necesidades de tratamiento con ética y responsabilidad.

 

Dirección:
Cra 7 #40 - 62