Sobre nuestro programa

La Electrofisiología Cardíaca es una de las especialidades de la cardiología de mayor y más rápido crecimiento en la actualidad. Esta especialidad se enfoca en el diagnóstico y tratamiento de las arritmias cardíacas; patologías que debido a los avances en la atención cardiológica en las últimas décadas, han aumentado su prevalencia e incidencia en la población y no sólo deterioran la calidad de vida de quien las padece sino que pueden poner en riesgo su vida en algunas ocasiones.

Enfoques del plan de estudio:

El diseño curricular del posgrado en Electrofisiología Clínica, Estimulación y Arritmias Cardíacas busca el desarrollo de objetivos centrados en los valores dentro de un modelo de aprendizaje, enseñando a partir de problemas de complejidad progresiva.

Año I: 66 créditos, horas de trabajo presencial: 2592, horas de trabajo independiente: 576

Año II : 66 créditos, horas de trabajo presencial: 2592, horas de trabajo independiente: 576

Total créditos: 132, horas de trabajo presencial total: 5184, horas de trabajo independiente total: 1152

Beneficios económicos

Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados

*Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado. 

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10 % de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de financiación

Conoce nuestras opciones de financiación

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Contamos con descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas frecuentes Especialización Electrofisiología Cardíaca

El proceso de admisión al programa está compuesto por dos fases:

Primera fase:
Esta consta de un examen de preselección (100%). Para aspirantes extranjeros deben contar con la convalidación de su título para la fase de entrevistas, de lo contrario no avanzará en el proceso de admisión.

Segunda fase: Esta parte del proceso de admisión comprenderá el desempeño en la entrevista, pruebas específicas y evaluación de la hoja de vida del aspirante. La documentación solicitada se debe adjuntar en un solo PDF al momento de subirlo a la plataforma:

A)    Hoja de vida que incluya: Investigaciones y publicaciones, dominio segunda lengua, premios y distinciones.
B)    Resultados de pruebas Saber Pro (quienes la hayan presentado).
C)    Certificado de notas con promedio por semestre y promedio de la carrera.
D)    Título profesional, tarjeta profesional – Inscripción al ReThus.

El programa de especialización en electrofisiología clínica, estimulación y arritmias cardiacas se propone formar especialistas idóneos, con la habilidad para practicar estudios electrofisiológicos, con experiencia en el manejo de nuevos fármacos antiarrítmicos, con formación especializada para el control, programación y utilización de dispositivos implantables. Así mismo contarán con la destreza en la aplicación de otras técnicas de intervencionismo que son, el mapeo y la ablación con energía de radiofrecuencia y con la capacidad ética para realizar los procedimientos según los progresos y desarrollo significativo de la Electrofisiología Clínica y de los sistemas de Estimulación Cardíaca.
El egresado del programa de especialización en Electrofisiología clínica, estimulación y arritmias cardiacas de la Pontificia Universidad Javeriana, se deberá distinguir por:

  • Conocimiento, habilidades y destrezas necesarias para el manejo integral de los pacientes con patologías arrítmicas.
  • Formación integral y sensibilidad social, con altos estándares académicos y Electrofisiología Clínica, Estimulación y 2015 Arritmias Cardiacas científicos. Capacidad de interactuar en equipos multidisciplinarios aportando su conocimiento para dar la mejor alternativa de manejo al paciente, su familia y entorno sociocultural, siendo líder en la toma de decisiones.
  • Capacidad para integrar sus actividades de atención médica con las actividades de investigación y docencia en cualquier institución a nivel nacional o internacional.
  • Comunicar y proporcionar a su paciente y familiares los conocimientos suficientes, con confianza y determinación para la toma de decisiones en la aplicación de todas las opciones diagnósticas y terapéuticas.

El especialista en electrofisiología clínica, estimulación y arritmias cardiacas se encargará de manejar integralmente los problemas de su especialidad, estará en capacidad de trabajar en hospitales de tercer nivel que dispongan de una sala o laboratorio con polígrafo, estimuladores, intensificador de imagen y otros equipos, para realizar estudios electrofisiológicos, mapeo y ablación con energía de radiofrecuencia, implante de marcapasos, cardiodesfibriladores y cardioresincronizadores. Podrá vincularse con hospitales que desarrollen programas de electrofisiología y estimulación cardíaca, servicios de hemodinamia y de cirugía cardiovascular de apoyo, para manejo de complicaciones y casos difíciles.

De igual forma para otros ámbitos de la especialidad, en particular para procedimientos no invasivos (prueba de mesa basculante, pruebas de función autonómica, test de Holter, etc), podrá vincularse a en centros menos sofisticados.

Dirección:
Cra 7 #40 - 62