Sobre nuestro programa

La Especialización en Endocrinología que ofrece la Pontificia Universidad Javeriana forma al estudiante en la prevención, el diagnóstico y el manejo de los problemas de salud del ámbito de la endocrinología, la diabetes y el metabolismo.

Enfoques del plan de estudio:

El programa de la Especialización en Endocrinología tiene una estructura similar al de las demás subespecialidades de Medicina Interna en duración y créditos, se distingue por una mayor flexibilidad debida al carácter modular que permite al estudiante, a partir del segundo año, escoger sus áreas de profundización de acuerdo con sus planes de ejercicio profesional.

Semestre I: 27 créditos.
Semestre II: 28 créditos.
Semestre III: 28 créditos.
Semestre IV: 28 créditos.

.
Total créditos: 111

Profesores Facultad de Medicina

Beneficios económicos

Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados

*Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado. 

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10 % de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de financiación

Conoce nuestras opciones de financiación

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Contamos con descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas frecuentes Especialización en Endocrinología

El proceso de admisión al programa está compuesto por dos fases:

Primera fase:
Esta consta de un examen de preselección (100%). Para aspirantes extranjeros deben contar con la convalidación de su título para la fase de entrevistas, de lo contrario no avanzará en el proceso de admisión.

Segunda fase: Esta parte del proceso de admisión comprenderá el desempeño en la entrevista, pruebas específicas y evaluación de la hoja de vida del aspirante. La documentación solicitada se debe adjuntar en un solo PDF al momento de subirlo a la plataforma:

A)    Hoja de vida que incluya: Investigaciones y publicaciones, dominio segunda lengua, premios y distinciones.
B)    Resultados de pruebas Saber Pro (quienes la hayan presentado).
C)    Certificado de notas con promedio por semestre y promedio de la carrera.
D)    Título profesional, tarjeta profesional – Inscripción al ReThus.

El programa está dirigido a médicos internistas interesados en adquirir y profundizar sus conocimientos, destrezas y habilidades en el área de la Endocrinología, así como también en la investigación clínica y en la búsqueda permanente y autónoma de conocimiento en la literatura biomédica. Se requiere el dominio del inglés con nivel B2, que le permita al estudiante la lectura crítica de artículos indexados en la literatura internacional y la comprensión del lenguaje hablado requerido para el aprendizaje a través de simposios,
congresos, video conferencias, la internacionalización y la inserción en redes académicas
y científicas.

Sí, el programa de la Especialización en Endocrinología posee Acreditación de Alta Calidad por seis años (Resolución 18588 del 03 de diciembre de 2018, vigencia por 6 años).

Los especialistas deberán comprender y aplicar conocimientos para identificar problemas relacionados las patologías que afectan el sistema endocrino y aplicar soluciones adecuadas. Adicionalmente formular, ejecutar y evaluar proyectos de investigación clínica, trabajando en equipo, en forma interdisciplinaria, desarrollar aprendizaje autónomo y desempeño idóneo en los diferentes escenarios de la vida real. Proponer y desarrollar programas especiales para mejorar la calidad de la atención médica en las unidades funcionales de la especialidad y utilizar racionalmente los recursos de la salud.

El egresado del programa de Especialización en Endocrinología se distinguirá por su profundo conocimiento y aplicación en tratamientos y prevención, diagnóstico y manejo de los problemas de salud del ámbito de la endocrinología, diabetes y metabolismo. Capacidad para la asistencia, las relaciones interpersonales y el uso de registros de información clínica, para apoyar sus diagnósticos y toma de decisiones. Adecuada comunicación con pares y personal del sector salud, con pacientes y familiares en los diferentes escenarios donde se desempeña. Capacidad ética y de responsabilidad social, en relación con la toma de decisiones que afectan a la institución donde se desempeña, a los pacientes y familiares.

Los especialistas en Endocrinología egresados del programa de la Pontificia Universidad
Javeriana podrán desempeñarse en el área asistencial en las instituciones hospitalarias y
clínicas del país, atendiendo a los pacientes afectados por enfermedades endocrinas. El
área académica en universidades y hospitales universitarios, en la práctica médica privada
o en la industria farmacéutica dentro del campo de la especialidad. El desarrollo de
investigación en universidades o en centros de investigación clínica especializados.

Dirección:
Cra 7 #40 - 62