Sobre nuestro programa

La Especialización en Gastroenterología busca la formación integral de especialistas en el tratamiento e investigación de las patologías del tracto gastrointestinal. El soporte académico de la Pontificia Universidad Javeriana y el recurso humano y tecnológico del Hospital Universitario de San Ignacio, sede principal del programa, constituyen las principales fortalezas de la especialización.

Enfoques del plan de estudio:

El plan de estudios está conformado por dos componentenes principales:

Fundamentación: 11 créditos

Aplicación: 118 créditos

Total créditos: 129

Profesores Facultad de Medicina

Beneficios económicos

Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados

*Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado. 

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10 % de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de financiación

Conoce nuestras opciones de financiación

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Contamos con descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas frecuentes Especialización en Gastroenterología

El proceso de admisión al programa está compuesto por dos fases:

Primera fase:
Esta consta de un examen de preselección (100%). Para aspirantes extranjeros deben contar con la convalidación de su título para la fase de entrevistas, de lo contrario no avanzará en el proceso de admisión.

Segunda fase: Esta parte del proceso de admisión comprenderá el desempeño en la entrevista, pruebas específicas y evaluación de la hoja de vida del aspirante. La documentación solicitada se debe adjuntar en un solo PDF al momento de subirlo a la plataforma:

A)    Hoja de vida que incluya: Investigaciones y publicaciones, dominio segunda lengua, premios y distinciones.
B)    Resultados de pruebas Saber Pro (quienes la hayan presentado).
C)    Certificado de notas con promedio por semestre y promedio de la carrera.
D)    Título profesional, tarjeta profesional – Inscripción al ReThus.

El programa de Especialización en Gastroenterología está dirigido a médicos titulado, especialistas en Medicina Interna, interesados en adquirir una formación integral en el estudio, manejo e investigación de las patologías digestivas. El aspirante debe tener dominio en lecto escritura en el idioma inglés.

Los egresados del programa de Especialización en Gastroenterología de la Pontificia Universidad Javeriana deberán ser profesionales idóneos, formados dentro de un ambiente que propende por la calidad científica, académica, ética y moral. Un especialista en Gastroenterología debe poseer el conocimiento necesario para identificar, diagnosticar y manejar en forma integral las patologías gastrointestinales y hepáticas de los adultos y especialmente, las patologías más prevalentes en nuestro medio.
Dentro de la formación integral de nuestros especialistas se incluye la identificación de todos los componentes de la historia natural de las enfermedades gastrointestinales y hepáticas, con énfasis especial en la prevención y el diagnóstico precoz, lo que le permitirá durante su práctica futura establecer esquemas de prevención a nivel individual o grupal. Por otro lado, su participación en actividades de investigación de la Unidad y la Facultad de Medicina, le permitirá su vinculación futura como profesional en actividades asistenciales y de investigación en pre y post-grado.

Los egresados del programa de Especialización en Gastroenterología de la Pontificia Universidad Javeriana estarán en capacidad de:

- Atención y manejo directo en pacientes ambulatorios u hospitalizados con problemas gastroenterológicos.
- Interconsultante de Gastroenterología para pacientes con enfermedad de otros sistemas.
- Ejecución e interpretación de procedimientos diagnósticos propios de la especialidad.
- Coordinación y conducción de investigación clínica.
- Capacidad para la enseñanza de la gastroenterología clínica y endoscópica a nivel de pre y postgrado.
- Interés en promover la educación continuada, la docencia universitaria y participar activamente en eventos científicos y grupos de investigación que manejen temas relacionados con la especialidad visión gerencial y administrativa, proporcionando herramientas en el desarrollo de proyectos científicos, educativos y directivos.

 

Dirección:
Cra 7 #40 - 62