Sobre nuestro programa

La Especialización en Radiología forma al estudiante de posgrado en la ejecución e interpretación de los diversos métodos de diagnóstico, así como en sus usos en situaciones clínicas específicas. En la actualidad, el programa cuenta con equipos y personal suficiente para llevar a cabo el entrenamiento en las más modernas técnicas radiológicas, que anteriormente debían hacerse de manera extramural o en otros países.

Enfoques del plan de estudio:

El plan de estudios del programa se encuentra organizado en dos grandes componentes:

Aplicación: 241 créditos

Fundamentación: 28 créditos

Profesores Facultad de Medicina

Beneficios económicos

Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados

*Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado. 

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10 % de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de financiación

Conoce nuestras opciones de financiación

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Contamos con descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas Frecuentes Especialización en Radiología Imagenes Diagnosticas

El proceso de admisión al programa está compuesto por dos fases:

Primera fase aspirantes colombianos:
Esta consta de un examen de preselección (40%) y resultados de la Prueba Saber Pro (60%), si no cumple con alguno de los dos criterios no podrá avanzar a la segunda fase. Los preseleccionados pasarán a la siguiente fase.

Para aspirantes extranjeros:
Esta consta de un examen de preselección (100%), deben adjuntar certificado de grado de su universidad y contar con la convalidación de su título para la fase de entrevistas, de lo contrario no avanzará en el proceso de admisión.

Segunda fase: Esta parte del proceso de admisión comprenderá el desempeño en la entrevista, pruebas específicas y evaluación de la hoja de vida del aspirante. La documentación solicitada se debe adjuntar en un solo PDF al momento de subirlo a la plataforma:

A)    Hoja de vida que incluya: Investigaciones y publicaciones, dominio segunda lengua, premios y distinciones.
B)    Resultados de pruebas Saber Pro (quienes la hayan presentado).
C)    Certificado de notas con promedio por semestre y promedio de la carrera.
D)    Título profesional, tarjeta profesional – Inscripción al ReThus.

El aspirante a la Especialización de Radiología e Imágenes Diagnosticas debe ser un médico general graduado de una universidad colombiana reconocida por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) o con título extranjero convalidado en Colombia por el MEN, interesado en adquirir y profundizar sus conocimientos, destrezas y habilidades en Radiología e Imágenes Diagnosticas. Deberá demostrar un nivel B2 de competencia en segunda lengua de acuerdo con el “Marco de Referencia Europeo para el Aprendizaje, la Enseñanza y la Evaluación de Lenguas.”

El egresado del programa de Especialización en Radiología e Imágenes Diagnosticas se distinguirá por su conocimiento y experticia para realizar e interpretar los estudios diagnósticos en las áreas de Radiología General, Ultrasonido, Doppler, Tomografía Axial Computarizada, Resonancia Magnética, Mamografía, Doppler e Intervencionismo diagnóstico; capacidad para realizar procedimientos de intervencionismo terapéutico básico y procedimientos intervencionistas terapéuticos complejos, así como sobre las demás áreas de imágenes diagnósticas; habilidad para compartir y orientar a pares y equipos interdisciplinarios en el uso apropiado y pertinente de las imágenes diagnósticas; capacidad para dirigir y administrar un Departamento o consultorio de Radiología, siguiendo los protocolos de calidad establecidos por la especialidad; capacidad para la formulación y desarrollo de investigaciones y uso de evidencias científicas, para el avance del conocimiento en el campo de la especialidad; e idoneidad para la toma de decisiones libres, responsables y autónomas, con compromiso solidario y comunitario, tolerancia y respeto en la búsqueda de una sociedad más justa y participativa.

El egresado del programa de Especialización en Radiología e Imágenes Diagnosticas podrá desempeñarse como Radiólogo general en:

  • Modalidades diagnósticas de Radiología convencional, Fluoroscopia, Ultrasonido, Doppler, Tomografía Axial Computarizada, Resonancia Magnética, Mamografía, Doppler e Intervencionismo diagnóstico.
  • Interpretación de estudios de radiología de abdomen incluyendo tracto gastrointestinal y genitourinario de tórax, incluyendo TACAR y para la interpretación de estudios de neurorradiología
  • Soporte en servicios con áreas especializadas de radiología musculoesquelética, imagen de la mujer, radiología oncológica y radiología pediátrica.
  • Asesorías para el manejo de radiaciones ionizantes y para participar en construcción de políticas de salud que involucren el uso de esta tecnología.

El Radiólogo Javeriano podrá desempeñarse en departamentos de Radiología en:

  • Hospitales generales, universitarios, clínicas o consultorios.
  • En servicios especializados que ofrezcan: Neurorradiología, radiología de tórax, imagen corporal, radiología musculoesquelética, laboratorio vascular, imágenes de la mujer y radiología pediátrica.

Buscamos la formación integral de las personas con el apoyo de la Vicerrectoría del Medio Universitario a través de sus 5 centros:

  • Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad.
  • Centro Pastoral San Francisco Javier.
  • Centro de Asesoría Psicológica y Salud.
  • Centro de Gestión Cultural.
  • Centro Javeriano de Formación Deportiva.

Dirección:
Cra 7 #40 - 62