El desafío de elegir una carrera universitaria

¿No sabes qué estudiar?

Estar en el umbral de la vida universitaria puede ser emocionante pero, a veces, desconcertante; una de las mayores incertidumbres que enfrentan muchos estudiantes es la elección de su carrera. Aunque la pregunta: ¿No sé qué estudiar? parezca abrumadora, siempre se convierte en una oportunidad emocionante para descubrir lo que quieres y te apasiona.

La clave para una carrera feliz: aprender a conocerte a ti mismo

Antes de aventurarte en el mundo de las carreras universitarias, tómate un momento para reflexionar sobre quién eres realmente. ¿Cuáles son tus pasatiempos? ¿Qué sueñas ser? ¿Qué te entusiasma? ¿Cuáles son las actividades que te hacen perder la noción del tiempo? Identificar tus intereses te dará valiosas pistas sobre las carreras que te pueden gustar. En la Javeriana contamos con 48 programas de pregrado, donde seguro encontrarás el que siempre has soñado, para continuar cumpliendo tus sueños.

También te puede interesar: Oferta académica de Pregrados de la Universidad Javeriana

El primer paso hacia el éxito universitario: identificar tus pasiones

Elegir una carrera universitaria es una de las decisiones más importantes que tomamos en la vida y su impacto se extiende mucho más allá de los años académicos. El primer paso para tomar una decisión tan significativa es identificar tus pasiones.

Desde la infancia todos tenemos sueños y pasiones que nos inspiran, que ponen a volar nuestra imaginación y que, con el tiempo, esperamos materializar. Pasan los años y estos sueños a veces son absorbidos por la rutina, pero ojo: pueden más adelante salir a flote para ayudarnos a descubrir lo que en realidad nos gustaría ser. Al recordar lo que te emocionaba cuando estabas pequeño y lo que te interesa hoy en día, puedes encontrar las pistas sobre tus verdaderos intereses descubriendo, así, una carrera que continúe alimentando tu entusiasmo, pasión e intelecto.

Asiste a Expojaveriana Pregrados 2024 y resuelve tus dudas, inscríbete aquí.

Consulta con profesionales y mentores

No estás solo en este viaje. Hablar con profesionales que trabajan en campos que te interesan te ayudará a descubrir cómo es realmente un trabajo y qué tan adecuado es para ti. Sin duda, los mentores también pueden proporcionarte orientación valiosa; por eso, en la Javeriana contamos con una red sólida de profesionales y profesores dispuestos a ayudarte. Aprovecha este increíble grupo para obtener información de primera mano sobre diferentes carreras.

¡Reserva una cita con nuestros consejeros aquí!

No tengas miedo de equivocarte

Es completamente normal sentirse indeciso al comienzo de tu carrera académica. Muchos estudiantes inician un camino y más tarde deciden cambiar de rumbo. Las experiencias universitarias y las oportunidades de aprendizaje te brindarán una comprensión más profunda de tus intereses y habilidades. No te preocupes si cometes errores en el camino; cada experiencia representa una valiosa oportunidad para aprender más sobre ti mismo y tus pasiones.

Además, si tu miedo está relacionado con el aspecto financiero, es importante que sepas que en nuestro país existen diversas opciones para ayudarte a financiar tu educación. Desde becas hasta programas de financiamiento, hay recursos disponibles para aliviar las preocupaciones financieras. No dejes que el temor al dinero sea un obstáculo en tu búsqueda del conocimiento y el crecimiento personal. ¡Estamos aquí para apoyarte en cada paso!

Entonces, si alguna vez te has preguntado ¿No sé qué estudiar? recuerda que tus intereses son una guía invaluable. Explora, experimenta y no tengas miedo de seguir tu pasión. La Pontificia Universidad Javeriana está aquí para ayudarte a descubrir el camino que te llevará hacia un futuro brillante y significativo. Sé parte de Expojaveriana Pregrados 2024, la feria universitaria que tiene todo lo necesario para que aspirantes como tú se informen más sobre la carrera que quieren iniciar, mientras conocen de cerca los lugares en los que construirán su camino profesional.

Aprovecha las oportunidades, conoce a personas apasionadas y, sobre todo, confía en ti mismo. Tu viaje universitario está lleno de posibilidades emocionantes. ¡Muchos éxitos en la búsqueda!

¡Bienvenido a la Javeriana! Nuestra casa, tu casa.