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MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS | MBA

Despertamos al innovador, construimos al estratega y valoramos al ser humano

información general

Título que otorga:

Magister en Administración de Empresas

  • Modalidad: Presencial
  • Duración: 4 Semestres
  • Horario: Jueves y viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m (frecuencia semanal)
  • Lugar donde se oferta: Bogotá D.C.
  • Tipo de Formación: Posgrado
  • Lugar de la Oferta: Bogotá D.C.
  • Valor Matrícula: $21.316.000*
*El valor de matrícula corresponde al costo por periodo fijado para el año 2020

¿POR QUÉ UN MBA EN LA JAVERIANA?

Innovación, estrategia y emprendimiento como propuesta de valor.

Conocimiento interdisciplinar:

Nuestro MBA busca perfiles formados en diferentes áreas de conocimiento y con experiencia profesional en diferentes industrias.

Internacionalización:

Incluimos en el costo de la matrícula dos viajes internacionales* en el 2do y 3er semestre, con el objetivo de introducir y reforzar conocimientos relacionados con innovación, gerencia, emprendimiento y estrategia desde una perspectiva global. Acceso sin costo a cursos de verano en diversas temáticas, dictados por profesores internacionales en el periodo intersemestral.

Enseñamos desde la práctica:

La Maestría en Administración es un programa práctico con complementos académicos basados en la resolución de problemas reales. Nuestros profesores tienen una larga trayectoria gerencial y una amplia trayectoria académica que les permite enseñar desde su experiencia.

Desarrollamos habilidades:

Nuestro MBA está enfocado en fortalecer habilidades para dirigir, transformar o crear empresas, y para lograrlo el plan de estudios aborda temas esenciales de la administración integrados a seis áreas transversales y fundamentales en la formación gerencial.

Valoramos al ser humano:

Nuestros estudiantes se preparan para sobresalir en sus organizaciones por su compromiso con la responsabilidad social y su ética empresarial y personal.

Perfil del
aspirante / egresado

Perfil del aspirante

Nuestro programa está dirigido a profesionales de cualquier área del conocimiento con experiencia profesional en diferentes industrias, interesados en adquirir conocimientos y habilidades gerenciales enfocadas en la mejora de procesos, innovación y emprendimiento.

Requisitos específicos de admisión:

  • - Tener título profesional en cualquier disciplina
  • - Mínimo 4 años de experiencia laboral
  • - Estar actualmente vinculado laboralmente (independiente o empleado)
  • - Nivel de inglés de intermedio (B1)

 

Perfil del egresado

Esperamos que nuestros graduados del MBA dominen los conceptos, métodos y experiencias que el programa les permite vivir para ejercer buenas prácticas gerenciales, analicen a sus organizaciones o emprendimientos de manera integral, y entiendan que cada persona y proceso de su organización puede jugar un papel fundamental en el éxito de la misma. En el contexto de una economía globalizada, dinámica y altamente competitiva nuestros egresados sobresaldrán en sus organizaciones por su compromiso con la responsabilidad social y su ética empresarial y personal.

PROCESO DE ADMISIÓN

1. Diligenciar el formulario de admisión aquí y cancelar los derechos inscripción por $390.000 COP
2. Presentar examen de admisión PAEP
3. Entrevista con la Dirección del programa*

En el siguiente gráfico podrás ver el valor específico para cada grupo de criterio que se evalúa en el proceso de admisión y sus actividades específicas:

CONOCIMIENTO

25%

HABILIDAD

75%

*Sólo serán llamados a entrevista de manera directa los aspirantes que obtengan un puntaje igual o superior a 500 en la prueba PAEP; en caso de obtener un puntaje igual o superior a 450 se tendrá en cuenta su trayectoria laboral para ser llamado a entrevista.

Requisitos de admisión:

Nuestro programa está dirigido a profesionales de cualquier área del conocimiento con experiencia profesional en diferentes industrias, interesados en adquirir conocimientos y habilidades gerenciales enfocadas en la mejora de procesos, innovación y emprendimiento.
 

Requisitos específicos de admisión:

  • 1. Tener título profesional en cualquier disciplina
  • 2. Mínimo 4 años de experiencia laboral
  • 3. Estar actualmente vinculado laboralmente (independiente o empleado)
  • 4. Nivel de inglés de intermedio (B1)

 

Contáctanos a través de nuestro WhatsApp al 317 5154523 o haciendo click aquí 

CALENDARIO DE ADMISIONES

Segundo semestre 2020

Apertura de inscripciones

Lunes 11 de mayo de 2020

Último día de inscripciones

Martes 30 de junio de 2020

PLAN DE ESTUDIOS

Nuestro plan de estudios está compuesto por 18 asignaturas que se dividen a su vez en dos núcleos de formación:

- Núcleo Fundamental (NF) asignaturas que aportan fundamentos conceptuales y teóricos de la Administración como disciplina en línea con la naturaleza gerencial del programa.

- Núcleo de Profundización en Innovación (NP)

SEMESTRE I

15 créditos

Análisis Estadístico para la Dirección - NF
Creatividad y Desarrollo de Productos y Servicios - NP
Dirección de Mercadeo en la Empresa - NF
Entorno Económico de la Empresa - NF

Reporte y Análisis de Información Financiera - NF

SEMESTRE II

15 créditos

Dirección Financiera Corporativa - NF
Dirección y Desarrollo del Capital Humano en la Empresa - NF
Liderazgo y Dirección de Equipos e Individuos - NF
Sistemas de Innovación (Viaje Internacional I) - NP
Taller de grado 1 - NP

SEMESTRE III

12 créditos

Diseño de negocios e Innovación - NP
Dirección de la Empresa desde una Perspectiva Global - NF
Dirección Estratégica Contemporánea - NF
Taller de grado 2 - NP
Viaje Internacional 2 (sin créditos, parte de Diseño de Negocios e Innovación) - NP

SEMESTRE IV

12 créditos

Dirección de Operaciones en la Empresa - NF
Electiva 1** - NP
Electiva 2** - NP
Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial - NF
Taller de grado 2 - NP

** Las electivas pueden ser tomadas en programas de especialización y maestría de la Facultad.

OBJETIVO DEL PLAN DE ESTUDIOS

Objetivo:

Formar gerentes con conocimientos interdisciplinares capaces de liderar y formular procesos de desarrollo empresarial a partir de una visión estratégica e innovadora.

Desarrollamos habilidades:

Nuestro MBA está enfocado en fortalecer habilidades para dirigir, transformar o crear empresas, y para lograrlo el plan de estudios aborda temas esenciales de la administración integrados a seis áreas transversales fundamentales en la formación gerencial.

TEMAS
FUNCIONALES

ÁREAS
TRANSVERSALES

Finanzas

Gestión de Proyectos y Equipos

Marketing

Resolución de problemas

Recursos Humanos

Comunicación persuasiva

Innovación

Pensamiento estratégico

Estrategia corporativa

Espíritu innovador

Negocios Internacionales

Valor humano

Logística

-

Requerimientos de los trabajos de grado

Los trabajos de grado deben presentarse en grupo conformado mínimo por dos personas; para su elaboración, los estudiantes contarán con el apoyo y tutoría de profesores del Departamento de Administración y profesores de cátedra vinculados al MBA; igualmente, deben realizarse bajo una las siguientes opciones:

1. Formulación y desarrollo de un caso de estudio para solucionar una problemática real.

2. Modelo de negocio o emprendimiento con exposición del mismo al mercado objetivo, es decir, con una prueba beta del funcionamiento del mismo.

3. Proyecto de investigación.

 

Nuestros Profesores

JAIME BÁRCENAS

Dirección y Desarrollo de Capital Humano en la Empresa

Ingeniero Industrial y de Sistemas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con un MBA de EAE Business School de Barcelona. Cuenta con más de 25 años de experiencia como consultor en estrategia y definición de modelos de negocio, de capital humano en entornos de transformación digital. Columnista de opinión en dinero.com, circulotne.com y en el blog jaimebarcenas.com. Miembro de Juntas Directivas en empresas de nuevas tecnologías. Actualmente es profesor del MBA y del Executive MBA, de la Pontificia Universidad Javeriana.

MARCELO ROSATTO

Dirección de Mercadeo en la Organización

Contador Público de la Universidad Católica Argentina, con especializaciones en Gerencia General y Marketing de Harvard Business School. Mas de 30 años de experiencia profesional en empresas multinacionales y nacionales en 6 países, en las áreas comerciales, de marketing, ventas y Dirección General. Actualmente es Presidente de Unilever de Paraguay SA, conferencista y profesor de Marketing en el MBA de la Universidad Javeriana y Profesor invitado en el MBA del TEC de Monterrey de México-EGADE.

JULIANA SÁNCHEZ TRUJILLO

Creatividad y Desarrollo de Productos y Servicios

Consultora, capacitadora y conferencista de innovación, gestión del conocimiento y comunicación. Su formación académica y experiencia profesional internacional han estado encaminadas a la enseñanza, implementación y facilitación de procesos de innovación, cambio organizacional, gestión del conocimiento, formación de equipos de alto desempeño y procesos de educación experiencial basados en la lúdica. También se ha desempeñado como facilitadora certificada de las metodologías Lego Serious Play, Creative Problem Solving y FourSight.

ROBERTO DE LA VEGA

Diseño de Negocios e Innovación

Ingeniero Industrial y Magister en Finanzas de la Universidad de los Andes, MBA de la Universidad de Nueva York y PhD en Innovación y Emprendimiento en la Universidad de Grenoble, Francia. Cuenta con amplia experiencia internacional como banquero de inversión; consultor financiero y docente de Universidades en España, EEUU, Colombia y Suiza.

GERMÁN ROBERTO VERDUGO

Entorno Económico de la Organización

Economista con posgrado en estadística de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente se desempeña como Director de Inversiones de la firma Credicorp Capital Colombia; cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector financiero donde ha desempeñado cargos de analista económico, asesor financiero y gestor de inversiones. Ha trabajado en firmas como Ultrabursátiles, Corfinsura y Bancolombia, al tiempo que ha contribuido en la elaboración de los exámenes y manuales de estudio para los exámenes de certificación profesional del Autorregulador del Mercado de Valores.

WERNER ZITSMANN

REPORTE Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN FINANCIERA

Economista Industrial de la Universidad de los Andes, Graduate School of Business Administration Stanford, Graduate School of Business, Magister en docencia e investigación universitaria con énfasis en ciencias económicas y administrativas de la Universidad Sergio Arboleda. Summa Cum Laude, Doctorado en Finanzas del Swiss Management Center University. Docente y conferencista desde 1966 en la Universidad de los Andes, Universidad Javeriana, Universidad del Rosario, Externado de Colombia, Universidad del Norte, Consultor Gerencial para el sector real y sector financiero, ONUDI y HABITAT. Premio Portafolio como Mejor Docente Universitario 2011

JULIÁN JARAMILLO

Dirección de la Organización desde una Perspectiva Global

Administrador de Empresas con estudios de posgrado en Mangement Program en el Kellogg School of Management en Chicago, CEO Marketing and Leadership Program en Leonard N.Stern School Of Business New York. Trabajó en el Banco de Crédito como Vicepresidente Financiero. Fue Vicepresidente Financiero e Internacional en Interbanco; Presidente Corporativo en Alpina S.A. y posteriormente fue Presidente del Grupo Empresarial ALFA. Actualmente, esta vinculado como Managing Director and Head of Colombia/Andean Region del fondo Aqua Capital de Brasil, y está liderando su emprendimiento en el desarrollo de agronegocios de exportación.

ALEJANDRO ACOSTA

Tutor de proyectos de emprendimiento

Master en Innovación Empresarial de la Universidad Externado y Administrador de Empresas de la Javeriana. Formado en SBDC con la Universidad de Texas, Becario del Gobierno de Israel y OEA en metodología CADES en la ciudad de Buenos Aires. Con énfasis en transformación digital, consultor empresarial y conferencista, profesor invitado en posgrado para prestigiosas universidades, ha sido mentor y facilitador para el programa Apps.co del Ministerio TIC, y fortaleció el departamento de Emprendimiento en la Universidad de los Lagos, en Chile. Ganador de varios premios en emprendimiento e innovación, entre ellos la Copa Nacional de Innovación.

GASTÓN VEGA VALLEJO

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA CONTEMPORÁNEA

Administrador de la universidad EAFIT cuenta con un posgrado en Economía y Derecho de la Universidad de Basilea en Suiza, y un MBA Ejecutivo de la universidad de Rochester en NY. Trabajó durante más de 11 años en multinacionales como Siemens, Alstom, Holcim y ABB; acompañó la compra de CEMEX Australia, el plan de negocios de Holcim Bélgica y la compra de plantas de concreto en Bulgaria entre otros. Actualmente busca generar oportunidades de negocios en el área de las FinTech y fundó Avanzo, empresa que apoya la inclusión financiera de personas de bajos recursos no bancarizadas en el entorno digital.

MARIO MANZI PUERTAS

TALLER DE GRADO I - TUTOR PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO

Administrador de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana, con un Master of Science in Creative Studies de State University of New York - Buffalo State. Cuenta amplia experiencia como gestor de proyectos en el sector de la educación, como mentor de emprendimientos, y emprendedor. Actualmente es profesor del área de emprendimiento en el Departamento de Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana.

DELIO CASTAÑEDA ZAPATA

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO - ELECTIVA

PhD en Comportamiento Organizacional de la Universidad Autónoma de Madrid, con Maestría en Educación Organizacional de la Universidad de Manchester. Se desempeñó como directivo de organizaciones internacionales y del sector público. Actualmente es profesor Titular de la Pontificia Universidad Javeriana. Es investigador Senior avalado por Colciencias. Sus áreas de experticia son gestión del conocimiento y aprendizaje organizacional.

LUIS FELIPE GÓMEZ S.J.

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD ORGANIZACIONAL

El padre Luis Felipe Gómez Restrepo S.J., es abogado con Magíster en Economía y en Administración de Empresas, filósofo de la Pontificia Universidad Javeriana y teólogo del Centro Sèvres de la Compañía de Jesús en París. Ha sido docente en las 2 sedes de la Javeriana y en otras 3 universidades, también fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Javeriana Cali. Fue director del periódico Editorial La Patria S.A., director ejecutivo del Programa Paz de la Compañía de Jesús, rector del colegio Berchmans de Cali, presidente de la Red de Colegios Jesuitas de Colombia - Acodesi.

FRANCISCO GÓMEZ

DIRECCIÓN FINANCIERA CORPORATIVA

MBA e Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes. Actualmente realiza consultoría financiera en Project Finance, principalmente en sectores de infraestructura vial y transporte masivo. Ha sido consultor de la ANI, Ministerio de Transporte, Transmilenio, Transcaribe - Cartagena, Y Secretaria de Movilidad de Bogotá, entre otras. Con mas de 20 años de experiencia en consultoría ha liderado procesos de valoración, fusión y adquisición principalmente en el sector de transporte aéreo y alimentos.

RICARDO FAJARDO ÁLVAREZ

ELECTIVA - LIDERAZGO POR INFLUENCIA

Administrador de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, con Maestría en Administración de la Universidad Externado de Colombia. Programa de Perfeccionamiento Directivo en Inalde Universidad de la Sabana. Conocedor del sector financiero y de seguros, con más de 30 años de experiencia en Compañías de Seguros de reconocido nombre Multinacional y Nacional. Ha ocupado cargos de Gerente Administrativo, Gerente Operativo, Gerente Sucursal, Gerente Regional Bogotá y otros más en Allianz Seguros S.A. así como se ha desempeñado como asesor de Presidencia en la Previsora de Seguros. Actualmente se desempeña como empresario independiente.

PATRICIA ORBEGOZO PALOMINO

LIDERAZGO Y DIRECCIÓN EN EQUIPOS E INDIVIDUOS

Candidata a PhD - Doctor en Psicología, Psicóloga, con MA in Human Resources, Coach Certificado con énfasis en Competencias Gerenciales, Desarrollo de Otros y Conformación de Equipos de Alto Desempeño (Formación en Japón). Experiencia adquirida en el sector Corporativo con niveles de Alta Dirección, complementada con la academia como profesor de Executive program´s y programas in-company para empresas durante 19 años (formación en Australia e Isarael) ha construido un modelo de Liderazgo y Dirección Innovadora apoyando el proceso de Desarrollo y Formación en perfil de cargos directivos, orientado a la competitividad y productividad integral basada en el emprendimiento y el aprendizaje organizacional.

Testimonios

"Cuando llegué a la Javeriana vi que nos podía colaborar a mejorar esa idea de negocio que teníamos en ese momento, a estructurarla mejor, a meter temas de innovación que es algo que hoy en día todas las startups están necesitando, y es lo que se está viendo en el mercado en este momento"

Testimonios

"Un factor diferencial es el factor social, el MBA de la Javeriana es claro en eso. No es mutuamente excluyente la generación de beneficios sociales y económicos, todos queremos un mejor país, una sociedad más justa y equitativa, y el MBA me ha dado la oportunidad de retribuirle un poquito a la sociedad lo mucho que me ha dado"

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