Compartir en las redes:

Programa realizado por la emisora comunitaria Subalaire. En este capítulo se reconoce la naturaleza del conflicto y la relación de este con la salud mental.

Los conflictos son inherentes al ser humano, con excepción del conflicto armado que ha vivido Colombia, pues ha instalado en los ciudadanos y ciudadanas modos de comportamientos que afectan las relaciones, la estima, la confianza; generando un impacto emocional fuerte que puede conllevar al miedo y a generar una separación cultural.
Se resalta, además, la importancia de reconocer que existen diferentes tipos de conflicto y diferentes niveles de conflicto.

Como elemento que se vincula al conflicto, se reconoce “la verdad”, enfatizando que no existe una sola verdad, que no tenemos la verdad absoluta; pero sin embargo cada uno tiene un grado de verdad por la perspectiva que tiene. La invitación es a reconciliarnos con el conflicto, a pensar que todos los conflictos pueden solucionarse, que no hay una verdad absoluta y por lo tanto no somos dueños de la verdad, a reconocer los elementos en los que se está de acuerdo y a aprender de las diferencias y a desarrollar habilidades de negociación y capacidades que nos aporten a la construcción de tejido social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.