Saltar al contenido

25 AÑOS DE LA FACULTAD DE ARTES

El 10 de mayo de 1995 fue firmado, por el Consejo Directivo Universitario de la Pontificia Universidad Javeriana, el acuerdo No. 131, por medio del cual se daba creación a la Facultad de Artes.

Antes de esa fecha, los Departamentos de Arte y Música estaban adscritos a la Facultad de Ciencias Sociales. Sin embargo, en palabras del Consejo, “una Facultad de Artes ampliará de manera fecunda el campo de la creación, estudio e investigación en nuestra Universidad y en el país”.

Por 20 años la Facultad estuvo ubicada en el Edificio Pablo VI y en 2015 fue trasladada al ya emblemático Edificio Gerardo Arango S.J. en donde transcurre la vida académica y se presenta una extensa programación cultural, constantemente abierta a la ciudad.

Conversamos con personas que han sido muy importantes en la historia de nuestra Facultad.
Nos compartieron algunas anécdotas de su paso por ella y algunos pensamientos sobre el futuro del campo artístico en la Universidad.

Encuentra aquí 25 años de recuerdos inéditos que nos han compartido los miembros de nuestra comunidad.

Personajes que marcaron y siguen marcando hitos en la Universidad, el país y el mundo en un contexto, no solo académico, sino también humano y socio-cultural.

La Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana, en el marco de la celebración de sus 25 años, quiere rendir un homenaje al trabajo de sus egresados. 

DESPEDIDA
EDIFICIO PABLO VI

En 1967 fue inaugurado el Edificio Pablo Sexto con un diseño novedoso para la época. Inicialmente pensado para la Facultad de Enfermería, pasó a ser poco a poco la casa de la Facultad de Artes a través de un proceso casi de colonización. Albergando primero a los Departamentos de Arte y Música, a comienzo de los años noventa, llegó a ser enteramente de la Facultad de Artes en el momento de la creación oficial de la misma en mayo de 1995. Por sus aulas y pasillos caminaron y vivieron, por veinte años, infinidad de personas que con su esfuerzo y dedicación fueron construyendo la identidad de nuestra Facultad.

Edificio Gerardo Arango S.J.

En 2015 la Facultad de Artes se trasladó al ya emblemático Edificio Gerardo Arango S.J, el cual fue diseñado para el estudio de las artes y para la comodidad y esparcimiento de los estudiantes, profesores y administrativos que por él transcurren. Sus espacios, construidos especialmente para cada una de las áreas que se estudian en nuestra Facultad, son el lugar en donde nacen las ideas y se desarrollan identidades y maneras de concebir el mundo.