Jornada de Reflexión Universitaria 2016

IX Jornada de Reflexión Universitaria 2016

Reconciliación para la construcción de paz

La Universidad Javeriana inició un nuevo ciclo de planeación universitaria a partir de 2016, el cual orientará su quehacer en los próximos seis años, para el logro de sus objetivos estatutarios, y de los postulados de su Misión y Proyecto Educativo Javeriano.

En su Planeación, la Sede Central de la Universidad señaló que en 2021 espera ser percibida o vista así:

En el 2021, la Pontificia Universidad Javeriana será referente nacional e internacional por la coherencia   entre   su   identidad   y   su   obrar,   su   propuesta   educativa,   su   capacidad   de aprendizaje  institucional,  así  como  por  su  contribución  a  la  transformación  de  Colombia, desde una perspectiva católica, innovadora y de ecología integral.

Esta Visón se alcanzará a través de cuatro megas que se despliegan en sus programas institucionales, uno de ellos sobre Reconciliación.

Es así como la Jornada de Reflexión Universitaria 2016, se constituye en un espacio propicio para identificar los ámbitos que permitan la construcción del Programa de Reconciliación para la construcción de Paz.

Objetivos de la Jornada de Reflexión 2016

Promover un acercamiento a los diferentes conceptos y concepciones de la reconciliación, identificando sus niveles, componentes, modelos y su carácter procesual. Conocer algunas experiencias realizadas en la Universidad, así como otras de carácter nacional e internacional que permiten evidenciar tales conceptos y concepciones, y la manera como dichas experiencias han contribuido al enriquecimiento de las mismas. Identificar los ámbitos sobre los cuales la Universidad Javeriana deberá continuar trabajando en el desarrollo de un programa de reconciliación para la construcción de paz.

Consulte el programa aquí