Enero - febrero 2009 | Edición N°: año 48 No. 1253
Por: Redacción Hoy en la Javeriana | Pontificia Universidad Javeriana



Otra muerte absurda

Juan Pablo Arenas Tabares fue víctima de un atraco en la zona de Chapinero el 31 de diciembre de 2008. las heridas que le propinó con un arma corto punzante, un conocido atracador del sector, le causaron la muerte. así se refieren sus amigos de la Facultad de Comunicación y lenguaje sobre lo que significó Juan Pablo arenas para sus vidas y la Universidad Javeriana. “Juan Pablo era mi mejor amigo y creo que eso no describe lo que significaba para mí. El día que conocí a Juan arenas él tenía entre las manos el anuario del colegio, en las páginas interiores vi su foto y una frase escrita por él que decía: ‘En este cuento que es la vida hemos finiquitado una ínfima parte; depende solo de nosotros que ese cuento tenga un final bien interesante’…

Juanito, no sé si el final del cuento fue interesante pero si fue demasiado sorpresivo para todos nosotros, fue un punto de giro que no esperábamos y que nos cuesta entender. Recuerdo que siempre decías que querías morir joven como Andrés Caicedo, querías que el cuerpo muriera joven y bello porque la vejes era lenta, fea y monótona. Pues Juanito, te nos fuiste joven y bello, cuesta entender que cuando te encontraron tuvieras una breve sonrisa esbozada en el rostro, como diciendo: me voy joven y bello. ni siquiera a la muerte le negaste esa sonrisa que nunca le negaste a nadie. Mañana ‘rocanrolearemos’ juntos allá arriba.”

 “Yo tuve algunas clases con él y no puedo decir que fuéramos amigos, siempre me pareció un chico callado, los pocos comentarios que hacía en clase dejaban ver un carácter crítico y seguro de sus convicciones, sus trabajos eran muy limpios sobretodo los gráficos, me da mucha tristeza que su talento haya sido acallado de modo tan cruel e irónico.” Ángela Marcela Cárdenas Mora, Estudiante décimo semestre de Comunicación Social “Era un muchacho reflexivo, siempre con algún apunte que hacía reflexionar… los medios perdieron a una gran persona, que hasta su último día hizo algo por mejorar nuestra sociedad”