Mayo 1965 | Edición N°: 243
Por: Escuela de Periodismo y Relaciones Públicas | Pontificia Universidad Javeriana



El Dr. Eduardo Angel, Director de Ciencias Biológicas, contesta algunas preguntas sobre nuevos cambios efectuados en la Escuela de Bacteriología.

– El primer año ha sido modificado en su pénsum y en la intensidad horaria. También fueron suprimidas algunas materias. Nuestro proyecto es departamentalizar el primer año, lo cual se logrará por medio de los diferentes departamentos, como el de Química, Biología e Idiomas, que se han encargado de estas materias. De esta manera se logra una enseñanza efectiva y al mismo tiempo se centraliza la organización técnica de la Universidad.

En los años 2°. y 3°. se dictarán las clases por semestres, de manera intensiva, departamentalizando hasta donde sea posible estos años. En el 4°. año se organizó un curso con la Universidad Nal. de acuerdo con el Dr. Miranda y el R.P. Vice-Rector. Es la primera vez que la Escuela de Bacteriología recibe un curso con otra universidad. Las alumnas prestarán sus servicios en Histología, sección que pertenece al Departamento de Morfología, y estarán bajo la dirección del Dr. Guillermo Restrepo, médico javeriano.

En 4°. de bacteriología se suprimieron algunas materias y se agregaron otras, pues el Dr. Eduardo Angel quiere dar a sus alumnas mejor preparación en tecnología médica.

La idea de este programa consiste en poder dar a las alumnas egresadas de esta Escuela, especialización en Química, Microbiología o en Biología. Esta especialización se podrá lograr dentro de los cuatro años previstos en el pénsum. Además de estos proyectos, hay algunos cambios en la organización de la escuela como son: la supresión de tesis, unificación de los exámenes preparatorios, estandarizando el examen mismo, lo cual permite un juicio más cuidadoso del grupo en sí.