Abril 1974 | Edición N°: Año 13, nro. 533
Por: Facultad de Comunicación Social | Pontificia Universidad Javeriana

Canta el coro de la Universidad


Hay martes, 2 de Abril, la Universidad pone al servicio do la comunidad javeriana la nueva capilla, ubicada en el segundo piso del Edificio central, en el paso hacia el Hospital. Fue construida con el auxilio de la Fundación Adveniat, de Alemania.

La apertura de este centro de música, de meditación y de culto cristiano ofrece una oportunidad a los javerianos de manifestar su propia experiencia religiosa en torno a Jesucristo. El fenómeno internacional llamado la Revolución de Jesús, está manifestada que el hombre sigue teniendo sed de Dios y que la juventud cansada de experiencias materialistas de sexo y marihuana busca a Jesucristo como el sentido de su vida.

Jesús preguntó una vez a sus apóstoles: «Quién dicen los hombres que yo soy?»
Antes de dar en propia apreciación de Jesús los apóstoles dieron algunas versiones de Jesucristo. Esto sucedió hace cerca de 1.000 años y desde entonces todo hombre atraviesa una experiencia de Jesús y trata de expresarla.

Judas expresó su negra traición.
Pablo su definitiva conversión.
Un grupo de estudiantes nortearmericanos expresaron su fe a través de la obra musical The Godspell.

Tim Rice y Webber dieron respuesta a la pregunta de Jesús con la opera rock: «JESUCRISTO SUPERESTRELLA», que se proyecta como película en las salas de cine de Bogotá.

En Colombia García Herreros con su «minuto de Dios» y Joaquín Salcedo con su Acción Cultural Popular son respuestas maduras y encarnadas a la misma pregunta: ellos nos están diciendo que Dios vive entre nosotros y que se llama Jesús.

Este es el hecho más sorprendente e irrefutable: Jesús vive, El se encuentra vivo. En 1966 el Beatle John Lennon anotó que los Beatles eran más populares que Jesucristo. Hoy los Beatles no son nadie y George Harrison canta My Sweet Lord.

Los actuales seguidores de Jesús, escuchan a Harrison o la dulce voz de la Magdalena Ivonne, pero se vuelven hacia su maestro que les dice:

«Donde están dos, tres o más congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos’

Javerianos: en este oculto remanso en medio de la agitación de los pasillos universitarios, encontrarás paz para tu espíritu.

En medio de la desorientación de las ideas encontrarás al que dijo de sí: «YO SOY el Camino»

En medio de tantos errores •zen al santuario a escuchar la Palabra de quien dijo de sí: «Yo soy la Verdad»

En medio de diarias muertes de hombres sencillos e ilustres,ven al que dijo de sí: «Yo soy la Resurrección y la Vida, el que cree en mí aunque haya muerto vivirá»