[NOTICIAS] E-mails maliciosos suplantan la Universidad

E-mails maliciosos suplantan la Universidad Publicado en: lun, 25 jul 2016 15:47:00 -0500
  • noticias
  • actualidad
  • universidad
  • dti
  • e-mails
  • vicerrectoria administrativa
   

La Dirección de Tecnologías de Información informa que de nuevo estamos siendo víctimas de correos electrónicos que buscan robar información personal y contraseñas, haciéndose pasar por unidades de la Universidad.

En los últimos e-mails han utilizado cuentas vulneradas de estudiantes y profesores activos de la Universidad. Ya las hemos recuperado y dimos aviso a las autoridades. Recuerde que ninguna unidad de la Universidad solicita su contraseña. Esta es privada y jamás la debe revelar.

Para evitar que su cuenta sea vulnerada recomendamos:

- No entregar las credenciales de acceso de esta ni de ninguna de sus cuentas, a nadie ya que son privadas e intransferibles.

- No escriba sus datos personales en links que dirige a páginas que soliciten esta información.

- Cambie regularmente su contraseña de acceso y no utiliza la misma clave para varios servicios.

- En lo posible no utilice cafés Internet y siempre cierre su sesión al terminar.

- Si su cuenta fue vulnerada y esa misma clave la usa para otras cuentas personales también puede estar comprometidas o en riesgo, haga el cambio de claves lo más pronto posible. 


[NOTICIAS] Curso de Marketing Sensorial con profesor de Oxford

Curso de Marketing Sensorial con profesor de Oxford Publicado en: jue, 28 jul 2016 08:28:00 -0500
  • noticias
  • actualidad
  • regresa
  • oxford
  • educación continua
  • departamento de administración de empresas
  • building multisensory knowledge
  • charles spence
   

Del 17 al 23 de julio se llevó a cabo el curso "Sensory marketing, neuromarketing, and consumer psychology: Building multisensory knowledge for competitive advantage", a cargo del profesor Charles Spence, de la Universidad de Oxford, Reino Unido.

Este curso hace parte del Summer School organizado por el Departamento de Administración de Empresas, con el apoyo de Regresa y Educación Continua. 


Avances Científicos del tumor intracraneal meningioma

Avances Científicos del tumor intracraneal meningioma Publicado en: mié, 13 jul 2016 14:09:00 -0500
  • destacada javemedios
   

Área: Facultad de Medicina
Participante: Daniel Durán

[2016-07-12]

Publicado en: CM& Internacional


¿Cuáles son las mejores universidad en Ciencias de la Salud?

¿Cuáles son las mejores universidad en Ciencias de la Salud? Publicado en: mar, 12 jul 2016 09:39:00 -0500
  • destacada javemedios
   

Área: Facultad de Medicina

[2016-07-12]

Publicado en: Semana


El banco que rastrea las huellas de mamíferos

El banco que rastrea las huellas de mamíferos Publicado en: lun, 11 jul 2016 14:37:00 -0500
  • destacada javemedios
   

Área: Facultad de Ciencias
Participante: Germán Jiménez

[2016-07-11]

Publicado en: El Espectador (Bogotá)

Foto: El Espectador.com



 

 

Servicios

Sistema de información Universitaria

Servicios relacionados con la gestión de recursos humanos, procesos financieros y administrativos, procesos académicos y la gestión de la administración de proyectos de investigación y consultoría.

Ingreso a plataforma U Virtual +

Ingreso a la plataforma de educación electrónica Blackboard.


Encuentre en "Todos los Servicios" las ofertas de empleo, el directorio telefónico, NUEVO DIRECTORIO   y demás servicios institucionales y académicos que ofrece la Universidad.



 

[BLOG] Nuestro futuro: construcción de todos

Nuestro futuro: construcción de todos Publicado en: vie, 09 oct 2015 17:34:00 -0500
  • blog planeacion
  • construcción de todos
  • nuestro futuro
   

Los beneficios de un proceso de planeación participativo han sido ampliamente referidos tanto por expertos en el tema como por las instituciones que, al igual que la Pontifica Universidad Javeriana, han optado por enmarcar sus ejercicios de planeación en un contexto de comunidad.

La posibilidad de abordar la reflexión desde diferentes perspectivas, de recoger ideas y experiencias valiosas, de plantear oportunidades de mejora y proyectos por realizar, son tan solo algunos ejemplos de la riqueza que surge en el escenario de una planeación que se construye de manera participativa. Sin embargo, la participación en un proceso de construcción colectiva no se agota en la expresión de las ideas y opiniones personales, aun si están orientadas hacia el bien común.

La construcción colectiva, implica abrirse a un diálogo con el otro y a la posibilidad de comprender sus planteamientos; respetar los puntos de divergencia y aunar esfuerzos en donde hay convergencia. La construcción colectiva, implica discernimiento y disposición a la hora de priorizar y de hacer renuncias, de comprometerse con los acuerdos y de asumirlos como retos propios. Implica además, mirar con esperanza el futuro que se proyecta y que se construye, con la confianza puesta en las capacidades que se engrandecen con el trabajo en equipo, y con el entusiasmo de ser parte activa del proceso desde su inicio y hasta su fin.

Este ha sido un año de profunda reflexión y participación en torno a la planeación de nuestra Universidad, un año en el que por una u otra vía, todos hemos tenido la posibilidad de opinar, de cuestionar, de proponer y de soñar. El nuevo modelo de planeación ha sido de hecho el primer resultado de la construcción colectiva; pero los principales acuerdos, aquellos que darán vida y sentido al modelo, son los que están por venir. 

Así, la participación y la construcción no han terminado todavía; por el contrario, apenas comienzan; y como Javeriano, cada uno sigue estando llamado a formar parte de ese futuro, a crear las condiciones necesarias para hacerlo viable y a asumir el inmenso, pero gratificante desafío, de hacerlo realidad.

    Por: Dra. Carolina Guarnizo Sánchez
Secretaria de Planeación

 


[BLOG] Diferenciación, priorización y focalización: Exigencias para la universidad de hoy

Diferenciación, priorización y focalización: Exigencias para la universidad de hoy Publicado en: mar, 21 jul 2015 09:53:00 -0500
  • blog planeacion
  • jairo humberto cifuentes madrid
  • diferenciación
  • priorización
  • focalización
   

Las universidades en general, y la Universidad Javeriana en particular, enfrentan un sinnúmero de retos y desafíos, señalados tanto por la sociedad en la cual se insertan como por sus comunidades académicas. Es tal la cantidad de tales exigencias que un destacado profesor de la Universidad de Coimbra advirtió sobre "los fines sin fin de la universidad".

Ahora bien, muchos de esos retos y desafíos no siempre le corresponden a la universidad como institución social. En virtud de su naturaleza, la universidad está llamada a realizar sus actividades de conservación, generación, transmisión y aplicación del conocimiento. En otras palabras: a la universidad le corresponde ser fiel a sus labores de docencia, investigación y servicio, teniendo la claridad de no sustituir al Estado, a las ONG, a las agencias de cooperación y desarrollo y, menos aún, a las corporaciones financieras o a los  sectores empresariales.

Pero es preciso ir más allá. En el mundo de hoy, si una universidad desea realmente prestar un servicio de calidad y pertinente, le corresponde priorizar, focalizarse, encontrar y optar por unos elementos diferenciadores. La complejidad de los asuntos de producción del conocimiento, la amplia variedad de propuestas formativas ya no exclusiva de las universidades, la hiperespecialización, la velocidad del cambio y la limitación de recursos, exige que las universidades opten, definan aquellos elementos en que desean ser reconocidas y altamente pertinentes en sus servicios. "Ser buenos en todo", atender todos los asuntos, elegir múltiples y variados frentes, son opciones que no se permiten a las universidades en el mundo de hoy.

Claro: no es dejar de hacer lo que le corresponde hacer a las universidades en formación de las personas, o en la generación de nuevo conocimiento o de disponer dicha formación y conocimiento al servicio de la sociedad. Es dar acento diferenciador, propio a sus funciones académicas.

Aquí es donde entran plenamente en juego las opciones de la planeación universitaria por identificar una visión y unas megas.

Se entiende así que en la Universidad Javeriana el Consejo Directivo Universitario (2014) definirá la visión como  "la formulación que responde la pregunta sobre cómo desea la Universidad ser percibida o vista, más que cómo se ve ella en el futuro", concepto al que le antecedió la formulación del Consejo de Regentes (2011) como "el marco de referencia que se constituye en dimensión diferenciadora y de reconocimiento social  - visibilidad - de la Universidad Javeriana en el inmediato futuro". Lo cierto es que en uno u otro concepto, se le propone a la Universidad Javeriana explicitar aquellas dimensiones por las que se diferenciará, aquello que priorizará y sobre lo que se focalizará en el inmediato futuro.

Nota: De los conceptos expresados de Visión, un grupo de javerianos propusimos las siguientes características que debería tener la Visión de la Universidad:

  • El ser visible; es decir, que se constituya en una imagen mental de lo que podría ser la universidad en el futuro.
  • El ser deseable como lugar de llegada y realización.
  • El ser alcanzable.
  • Con foco claro y explícito para toma de decisiones.
  • Flexible para permitir sus ajustes en el tiempo.
  • Comunicable.
  • Diferenciado para las Sedes de la Universidad.






Por: Jairo Humberto Cifuentes Madrid
Secretario General

 

 


Destacamos...
La Javeriana Investiga en...

La situación de la canción académica latinoamericana, en términos de producción fonográfica, es precaria. Por ello, un grupo de profesores del Departamento de Música desarrollan el proyecto de investigación-creación "Indigenismo, lenguas nativas y mestizajes en la canción académica latinoamericana".

Conozca más

Editorial Javeriana

Conozca la producción intelectual de la PUJ a través de sus publicaciones.
Ingrese al sitio de la Editorial

De Interés...

Financiación

Conoce las diferentes modalidades de pago y crédito que dispone la universidad para pagar la matricula.

Conozca más

Calendario de admisiones Pregrado

Todo lo que necesita saber sobre el calendario de admisiones para segundo semestre del año 2016.

Conozca más

Biblioteca

Aprenda a gestionar sus referencia bibliográficas y ahorrar tiempo escribiendo la bibliografía de sus trabajos o investigaciones en la biblioteca.

Conozca más

imagen banner eventos
Recomendado >>

Convocatorias e inscripciones >>

Inscripciones Encuentro Javeriano de Arte y Creatividad
Dentro del Foro 'La Creación Artística en el ámbito universitario' se presentarán proyectos de la Comunidad Javeriana que tengan resultados de creación.

boton banner eventos