• Volver
  • |
  • Inicio
  • |
  • Editorial Javeriana
  • |
  • Revistas científicas
  • |
  • Revista Javeriana
  • |
  • Pesquisa
  • |
  • Hoy en la Javeriana
  • |
  • FAQS
  • |
 
Libros, revistas y publicaciones
Realiza aquí tu busqueda

Editorial Javeriana - Editorial

  • Presentación
  • Catálogos
  • Sobre la editorial
  • Repositorio institucional
Más información y adquisición: https://www.javeriana.edu.co/web/editorial/-/contando-colombianos
Medición de audiencias y biopolítica

La tiranía del rating se ha convertido en los últimos años en una expresión muy utilizada por diferentes actores de la industria de los medios de comunicación, que desconfían de la forma en la que las métricas miden el comportamiento de las audiencias. Los compradores, los periodistas, los actores y los productores ven cada vez más en estas mediciones una moneda de cambio que privilegia la cantidad sobre la calidad. Sin embargo, la investigación comercial de audiencias, y la manera en la que es implementada, ajustada, cuestionada, tolerada o acatada por las industrias mediáticas y publicitarias contemporáneas, es un tema que no ha sido estudiado con suficiente atención. Conscientes de la relevancia y de la urgencia de estos temas, los autores de 'Contando colombianos' cuestionan el funcionamiento de las distintas métricas comerciales; analizan los referentes históricos y conceptuales que motivaron el diseño de estos sistemas de clasificación; indagan acerca de sus consecuencias biopolíticas, filosóficas, sociales y culturales; y plantean modos y soluciones que permitan humanizar y relativizar la influencia, el impacto y el poder de las métricas comerciales. A través del estudio de un amplio rango de medios de comunicación, como el cine, la radio, el internet, la publicidad, la prensa y la televisión, y mediante estudios que abarcan toda América Latina y que se extienden a países como los Estados Unidos, España y China, este libro demuestra que la medición de audiencias no se limita a aspectos económicos y comerciales, sino que incide y define los modos en lo que el ser humano es pensado, gobernado, entendido, estudiado y, en última instancia, valorado y contado.

 

 

Novedades, mayo 2021


Repositorio
Repositorio
La comunidad javeriana tendrá total acceso a los libros electrónicos de la Universidad A partir de agosto de 2019, todos los títulos publicados en formato electrónico por la Editorial Pontificia Universidad Javeriana se podrán consultar y descargar libremente a través del Repositorio Institucional de la Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal, S. J. Este artículo fue publicado originalmente en la edición de agosto de la revista Hoy en la Javeriana.

 

 

 La Editorial Pontificia Universidad Javeriana, creada como Centro Editorial Javeriano en el año 1992 por el padre Gerardo Arango, S. J., celebra este año 25 años de trabajo en la divulgación de la producción investigativa y científica de la comunidad académica de la Pontificia Universidad Javeriana a través de la publicación de libros y revistas científicas. Estos 25 años han posicionado a la Editorial como una de las más prestigiosas y reconocidas en el ámbito académico colombiano.

 

 

Constitución de la editorial

La Editorial Pontificia Universidad Javeriana fue fundada en 1992 por iniciativa del Padre Gerardo Arango. Es una unidad adscrita a la Vicerrectoría Académica y su labor se encamina a realizar todas las labores editoriales y de publicación de la Universidad. Cuenta con un equipo de profesionales especialistas en la coordinación y ejecución de proyectos editoriales (libros de investigación, libros institucionales, revistas académicas y libros de texto), en las labores de distribución, visibilización y en las tareas de comercialización de los mismos. Su sede se encuentra fuera del campus, en el edificio Lutaima (Carrera 7 #37-25, oficina 1301).

 

 

 

Le puede interesar

La producción de la Editorial de la está dictaminada por varios documentos guía redactados con el apoyo de la Vicerrectoría Académica, la Vicerrectoría de Investigación y la Dirección Jurídica de la Pontificia Universidad Javeriana. Su objetivo común es establecer pautas para la construcción de un catálogo con vocación de permanencia, características de excelencia cultural y académica que contribuya al debate científico, social, político y económico de la nación en concordancia con la misión de la PUJ.

Acceda, consulte y descargue los archivos de los reglamentos institucionales de la Editorial:

 

¿Cómo trabaja una editorial académica? ¿Qué procesos tiene una unidad de publicaciones universitaria? Este breve recorrido por los pasos que llevan a un manuscrito a convertirse en un libro académico o un artículo científico.

¿Cómo publicar en la Editorial PUJ? La Editorial Pontificia Javeriana mantiene un programa de edición activo y permanente a lo largo del año. La mayoría de manuscritos y revistas que se editan surten los procesos rigurosos internos de la Universidad aunque mantiene un diálogo con autores de otros centros universitarios e independientes. La decisión editorial está descentralizada en cada uno de las unidades académicas. Sin embargo cada unidad deberá someter su libro a las especificaciones del reglamento que se encuentra en línea y que especifica las características de normalización básica, disponibilidad de las obras y clasificación de las obras. La Editorial mantiene una programa estricto de colecciones cuyo fin es el de organizar y mostrar la diversidad de producciones de la Universidad y de la comunidad académica colombiana.

 

Consulte y descargue la Guía para autores.

Consulte aquí el equipo humano 

Contáctenos

editorialpuj@gmail.com

Edificio Lutaima (Carrera 7 #37-25, oficina 1301)