¿Qué vas a encontrar en este número?

La comunidad educativa javeriana se reunió en la XIV Jornada de Reflexión Universitaria para identificar los elementos principales que deben constituir la política de transformación digital de la Javeriana. El más reciente reconocimiento de calidad educativa que recibieron los programas de Derecho y Enfermería son una muestra de la excelencia y el trabajo continúo que realiza la Universidad en favor de su política de aseguramiento de la calidad. En el sector salud, la Javeriana, Cafam, Compensar, Javesalud y el Hospital Universitario San Ignacio se unieron para crear y poner en funcionamiento una red integral, eficiente, ágil y moderna para la prestación de servicios de salud en Bogotá. Finalmente, el estudiante de Comunicación Social Reinaldo Urueta cuenta a través de un documental un relato íntimo del conflicto armado en El Salado, Bolívar. Este documental que está nominado a ser tesis meritoria y resalta la resiliencia de las familias colombianas ante el horror de la guerra.

Esta Jornada de Reflexión busca revisar cómo queremos incorporar, de una manera muy sólida, el tema de las tecnologías digitales en la vida Universitaria.

Jorge Humberto Peláez Piedrahíta, S.J.

Rector de la Javeriana

La reciente entrega de la acreditación internacional ARCU-SUR para la carrera de Enfermería y la obtención del máximo reconocimiento de alta calidad con la renovación de la acreditación nacional de la carrera de Derecho son una consecuencia alcanzable de algo mucho más de fondo que es una cultura y un compromiso permanente por el mejoramiento continuo en la Universidad.

Luis David Prieto Martínez

Vicerrector Académico

Debemos discernir qué tipo de persona imaginamos como fruto de la experiencia universitaria que proponemos. He aquí la materia central de nuestro discernimiento en las universidades jesuitas.

Padre Arturo Sosa, S.J.

General de la Compañía de Jesús

Artículos Recomendados

Colombia en una familia. Un relato familiar para entender a un país herido

El día que Reinaldo Urueta entró al Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, se terminó de convencer sobre...

Una apuesta por mayor cobertura y servicio en salud

La Pontificia Universidad Javeriana es ahora parte de una red integrada de salud en la que aporta el nuevo...

Jornada de Reflexión Universitaria: por una Transformación Digital al modo javeriano

Desde hace 15 años la Javeriana ha reunido a diferentes personas de la comunidad educativa para enriquecer el pensamiento...

Más de 12.000 artículos
Más de 8.000 fotografías
Y todo el contenido histórico del Hoy en la javeriana