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Rectoría
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Rectoría - Rectoria

Rectoría
 

La Rectoría de la Pontificia Universidad Javeriana se encuentra ubicada en el sexto piso del edificio Emilio Arango, S.J. De ella, dependen la Secretaría Privada, la Secretaría General y la Secretaría de Planeación.

También se adscriben a la Rectoría la Dirección Jurídica, la Dirección de Comunicaciones, la Oficina de Gestión de Donaciones, la Oficina para el Fomento de la Responsabilidad Social, la Oficina de Protocolo, la Asesora de Rectoría para el tema de becas y la Asesora del Rector.

Padre Fernando Munera SJ - Rector PUJ
Fecha de publicación: Jun 21, 2021
Rector de La Universidad
  • Secretaría Privada
  • Secretaría General
  • Secretaría de Planeación
  • Dirección Jurídica
  • Dirección de Comunicaciones
  • Gestión de Donaciones
  • Asesora Rectoría (Becas)
  • Fomento de la Responsabilidad Social Universitaria
  • Protocolo

Secretaría Privada


La Secretaría Privada se encarga de apoyar la gestión del Padre Rector, en todo lo correspondiente a las comunicaciones internas y externas que se recibe o se envían desde el Despacho, tanto para el Gobierno General de la Universidad como las facultades, los estudiantes, las instituciones gubernamentales, y el público en general, permitiendo con ello descargar el flujo operativo del Despacho, para que el Padre Rector pueda destinar sus mejores esfuerzos a la gestión y desarrollo de la Universidad.

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Fecha de publicación: Aug 23, 2021
Secretaria Privada del Rector

Asistente del Rector


Apoyar al rector en la articulación y el seguimiento, interno y externo, de las organizaciones o espacios donde la Pontificia Universidad Javeriana participa como miembro, y que corresponden a temas estratégicos y transversales de la Universidad en relación con los sectores académico, público y privado.

  •  Alianza Universidad Empresa Estado
  •  Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN-
  •  Bogotá Cómo Vamos y Concejo Cómo Vamos
  •  Connect Bogotá Región
  •  Foro de Presidentes
  •  Órgano Colegiado de Administración y Decisión -OCAD- del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación -CTel-, del Sistema General de Regalías

Asesora Rectoría (Becas)


Atendiendo las diversas problemáticas que se resaltan en la Misión de la Universidad y las directrices del Proyecto Educativo, la función principal de la Asistencia de la Rectoría se enmarca dentro de las diferentes acciones de la estrategia institucional dirigidas a fortalecer la permanencia y graduación de estudiantes activos con dificultades económicas; como también, la de propiciar un mayor acceso de aspirantes de escasos recursos económicos a la educación superior de calidad.

En desarrollo de lo anterior, la Asistencia coordina internamente el proceso de recepción, evaluación y definición de las solicitudes de apoyo financiero de aspirantes y estudiantes regulares de acuerdo con los diferentes programas y convenios establecidos:

Fecha de publicación: Jun 21, 2021
Asesora Rectoría (Becas)

Secretaría General


Corresponde a la Secretaría General orientar y dirigir las actividades relacionadas con la información y memoria institucional de la universidad, con sus aspectos notariales, jurídicos y protocolarios y con la guarda de sus símbolos, sellos y patrimonio histórico. 

Por otra parte, el Archivo Universitario Javeriano y la Oficina de Admisiones y Registro dependen de la Secretaría General.

Fecha de publicación: Jun 21, 2021
Secretario General

Dirección Jurídica


La Dirección Jurídica, como dependencia de la Rectoría define, orienta, asesora y evalúa en materia legal los procesos institucionales y las actividades, velando por el cumplimiento de las normas constitucionales y legales, así como el de los Estatutos y Reglamentos de la Universidad.

La Gestión Jurídica de la Universidad, como proceso transversal, procura la concientización de toda la comunidad educativa sobre la importancia del cumplimiento de la normatividad, como presupuesto para servir a la sociedad colombiana, procurando la instauración de una comunidad más civilizada, más culta y más justa, garantizando la validez de sus actuaciones, todo ello en perfecta alineación con la misión de la Universidad.

Conscientes de la necesidad del mejoramiento continuo, la Dirección Jurídica está siempre dispuesta a ofrecer una asesoría jurídica preventiva, eficiente y pertinente a través de un recurso humano calificado con actitud de servicio, contando con el apoyo de herramientas tecnológicas que permiten brindar un apoyo jurídico ágil, confiable, eficiente y oportuno.
En ejercicio de sus funciones, la Dirección Jurídica lleva a cabo las siguientes actividades: Otorga asesoría jurídica y acompañamiento en la toma de decisiones a la Universidad, elabora y revisa documentos contractuales, orienta la forma correcta de proceder conforme a la ley y a la normativa universitaria, da respuesta a acciones, procesos o demandas contra la Universidad, vela por el correcto funcionamiento y cumplimiento de la normativa a nivel institucional.

Fecha de publicación: Jun 21, 2021
Director Jurídico

Secretaría de Planeación


Le corresponde a la Secretaría de Planeación orientar y dirigir la gestión de la información institucional, apoyar, orientar y asesorar en la formulación, el seguimiento a la ejecución y la evaluación de la planeación universitaria y coordinar los procesos de autoevaluación y de acreditación institucional. (Acuerdo No. 563 del 18 de abril del 2012 del Consejo Directivo Universitario)

Fecha de publicación: Jun 21, 2021
Secretario de Planeación

Comité de auditoria


El comité de auditoria de la universidad fue creado por el consejo directivo universitario el 22 de marzo de 2006.

El objetivo primordial para el cual fue creado es que sea un instrumento de apoyo al consejo directivo universitario y al rector en la supervisión y vigilancia de las siguientes responsabilidades:

  • La integridad de los estados financieros de la universidad.
  • La observancia por parte de la universidad de los requisitos legales y reglamentarios.
  • Las calificaciones profesionales del revisor fiscal, del auditor interno y su independencia. 
  • El desempeño de la auditoría interna y del revisor fiscal de la universidad.
Fecha de publicación: Jun 21, 2021
Rector de La Universidad

Gestión de Donaciones


Unidad que tiene a su cargo el diseño y la implementación de las estrategias para la consecución de recursos por donaciones orientados a la financiación de proyectos que contribuyan al complimiento de la Misión de la Universidad, mediante la generación de nuevas colaboraciones y el fortalecimiento de relaciones a largo plazo.

Más información

Fecha de publicación: Jun 21, 2021
Jefe Oficina Gestión de Donaciones

Dirección de Comunicaciones


La Dirección de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Javeriana es una dependencia de la Rectoría, encargada de liderar los procesos de comunicación interna y externa, velando por el cumplimiento de las megas y los objetivos de la Javeriana. 

Esta unidad gestiona y administra los canales de comunicación institucionales como el Portal Web, la Intranet, las redes sociales, las carteleras digitales y la revista “Hoy en la Javeriana”. Así mismo, produce contenidos multimedia en video, imagen, pódcast, además de un programa radial de emisión nacional, que permite brindar conocimientos académicos, de investigación y de análisis al servicio del país.  

Asesora a las diferentes dependencias de la Universidad en diseño, segmentación de contenidos, manejo de crisis, reputación, entre otros. También es la encargada del relacionamiento con los medios de comunicación.

Fecha de publicación: Oct 27, 2021
Directora de Comunicaciones

Dirección de Transformación Digital


Es la encargada de definir, orientar, coordinar, articular, asesorar y evaluar los cambios culturales, la toma de decisiones y el desarrollo de iniciativas estratégicas, que permitan la reflexión crítica y el  cumplimiento de los roles que le corresponden a la Universidad frente a la Transformación Digital, en el marco de su naturaleza universitaria, identidad jesuítica y proyecto educativo javeriano, en articulación con las autoridades responsables y las directrices fijadas para las actividades académicas, del Medio Universitario y administrativas de la Universidad.

El Consejo Directivo Universitario determinó que el Director de Transformación Digital tendrá como especial responsabilidad la articulación del proceso de Transformación Digital de la sede central y la seccional de la Universidad en Cali, en el marco del modelo multicampus del Sistema Nacional de Acreditación.

Dependerán de la Dirección de Transformación Digital: el Centro Ático; la Oficina de Proyectos y Aseguramiento de la Calidad de Tecnologías de la Información; la Oficina de Gestión Digital de Procesos, y el Centro internacional para la reflexión ética del desarrollo, aplicación y uso de la tecnología (Nuevo).

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Fecha de publicación: May 12, 2022
Director de Transformación Digital

Protocolo


La Oficina de Protocolo es la responsable de coordinar la organización y desarrollo los eventos del Rector, así como los aspectos protocolarios de aquellos presididos por él, como son las ceremonias de graduación, la entrega de condecoraciones; y de otros en los cuales él participe. Asimismo, asesorar, orientar y apoyar en los aspectos protocolarios a los responsables de otros eventos universitarios que lo soliciten o así lo ameriten.

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Fecha de publicación: Aug 24, 2021
Jefe de Protocolo

 


Rectoría  -  Edificio Emilio Arango, S.J. Piso 6
Cra. 7 No. 40-62 Bogotá, Colombia- Tel: (571) 320 8320 Ext. 2002 - 2009