[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Luis David Prieto Martínez

Director de Transformación Digital

Ingeniero Electrónico y Especialista en Gerencia de Proyectos de la Pontificia Universidad Javeriana, Doctor en Ingeniería Informática y de Sistemas del Politécnico di Torino. Trabajó como ingeniero de proyectos para el grupo de Ingeniería Technip, en Roma (Italia). Ha sido Presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), y Par evaluador del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Conaces) y el Departamento Administrativo de Ciencia Tecnología e Innovación (Colciencias).

Se desempeñó como Rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar en Cartagena. Desde 1997 se vinculó a la Pontificia Universidad Javeriana en donde ha servido como Director de varias unidades académicas en Ingeniería Electrónica, Director del grupo de investigación en sistemas de control, electrónica de potencia y gestión de la innovación tecnológica (CEPIT), Director de Relaciones Internacionales, Miembro del Consejo de Regentes y Decano de la Facultad de Ingeniería.

Actualmente es Vicerrector Académico de la misma institución y Presidente del Foro Internacional de Innovación Educativa (FIIU). Ha publicado múltiples artículos científicos en el área de control y automatización, así como libros sobre gestión universitaria dentro de los cuales se destaca: La internacionalización de la educación superior en América Latina y Europa: Retos y compromisos.


Rectoría  -  Edificio Emilio Arango, S.J. Piso 6
Cra. 7 No. 40-62 Bogotá, Colombia- Tel: (571) 320 8320 Ext. 2002 - 2009