• Hoy en la Javeriana

Realiza aquí tu busqueda

Noticias - Noticias

Aniversario
Una variada agenda, abierta a todo el público, ha preparado la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Javeriana para celebrar sus 50 años.
Educación
La iniciativa llamada Samsung Innovation Campus logró en sus primeras dos ediciones que 450 jóvenes colombianos entre los 14 y 28 años recibieran formación basada en la innovación y la tecnología de manera gratuita.
Premio
El KUISA-P1 Project, iniciativa que busca llevar energía limpia y renovable a la Guajira y a las comunidades indígenas, obtuvo el reconocimiento de la entidad mundial de ingenieros IEEE.
Educación
Esta iniciativa hace parte de una alianza entre ambas instituciones, que busca promover el acceso a la construcción del campo de los estudios afrolatinoamericanos.
Investigación
En la edición XVI del Congreso La Investigación, que se desarrollará del 14 al 17 de septiembre, la Javeriana presentará los retos actuales en investigación, resultados de investigación e innovación sobre covid-19; e investigación en las regiones, entre otros temas.

Así es el nuevo laboratorio de la Javeriana para investigar virus

imagen
Presidente de Amarilo habla sobre Construcción de ciudades y comunidades sostenibles
Fecha de publicación: Sep 17, 2021
Acompaña a Roberto Moreno Mejía, presidente y CEO Grupo Amarilo, en la entrevista sobre “Construcción de ciudades y comunidades sostenibles” y su impacto en las poblaciones a través de características como inclusión, seguridad, resiliencia y sostenibilidad.
imagen
Manual en el que participó profesor de Psicología recibió dos reconocimientos
Fecha de publicación: Sep 17, 2021
El manual The Cambridge Handbook of Psychology and Human Rights, en que participó el profesor Wilson López, de la Facultad de Psicologia de la Universidad Javeriana, recibió dos reconocimientos importantes en agosto de 2021:
imagen
Una visión prospectiva de la educación superior en el país
Fecha de publicación: Sep 17, 2021
La Mesa de Educación del Foro de Presidentes, integrado por organizaciones de educación superior, empresas privadas y del Estado, se reunió por primera vez de forma presencial para construir una transformación de la formación del talento humano.
imagen
De la Herida a una nueva Vida - Congreso Internacional de Ejercicios Espirituales 2021
Fecha de publicación: Sep 9, 2021
La Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe invitan a este especial encuentro que contará con expositores como P. Arturo Sosa, S.J., Superior General de la Compañía de Jesús, Roma; P. José María Tojeira Pelayo, S.J., director de Idhuca: Instituto de Derechos Humanos de la UCA y P. Francisco De Roux Rengifo, S.J., presidente de la Comisión de la Verdad, Colombia.

Ver historial de noticias >>

Hoy en la Javeriana

La Javeriana traza su rumbo 2021 - 2023
Marcada por la nueva realidad que caracterizó todas las actividades de 2020.
Investigación e innovación en los 70 años de Odontología
El 7 de noviembre la Facultad de Odontología de la Pontificia Universidad Javeriana celebró su septuagésimo aniversario.
El emprendimiento javeriano cierra con broche de oro con sus DemoDay
Emprendedores javerianos presentaron sus iniciativas ante expertos, luego de un proceso de acompañamiento por parte de la Universidad.