[#if IMAGEN??]
            ${ImagenAdicional.alt}
        [/#if]
Pontificia Universidad Javeriana

La Javeriana se mantiene como la tercera mejor universidad en Colombia según SCIMAGO Institutions Rankings

marzo 20, 2024

Este ranking busca clasificar a nivel mundial las Instituciones (en sectores gubernamentales, de salud, privadas y de educación superior) de acuerdo con veinte indicadores clasificados en tres factores: Investigación (50%), Innovación (30%), Impacto en la sociedad (20%).

En esta edición Scimago ha aplicado un ajuste metodológico en el factor “Impacto en la sociedad” agregando tres nuevos indicadores que proporcionan una evaluación más precisa del impacto de las instituciones en la sociedad:

• Generación de nuevo conocimiento relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

• Participación de mujeres en procesos de investigación.

• Uso de los resultados obtenidos en la creación o mejora de políticas públicas.

En esta nueva publicación la Pontificia Universidad Javeriana mantiene su lugar como la tercera mejor universidad posicionada en Colombia, siendo la 24º de Latinoamérica. En el mundo se ubica en el puesto 968°, escalando 194 posiciones entre las Instituciones de Educación.