Inicio - Internacionalización

 
Internacionalización
Realiza aquí tu busqueda
Internacionalización
La PUJ Bogotá y Cali hacen parte desde Julio de 2020 de este nuevo programa de intercambio de estudiantes que reúne a las redes de universidades jesuitas de todo el mundo.
Internacionalización
Nuevos lineamientos para la movilidad estudiantil entrante y saliente - segundo semestre de 2020
La Pontificia Universidad Javeriana hace parte de tres nuevos proyectos aprobados en el 2020 para financiación de la Unión Europea en el marco de su programa Erasmus+.

Internacionalización en casa


  • Oferta de lenguas extranjeras
  • Modalidades y horarios
  • Proyecto ANCLA
Oferta de lenguas extranjeras

Vivimos en un mundo plurilingüe y multicultural, en el que las distancias se han acortado gracias a las tecnologías y a la posibilidad que tenemos de comunicarnos en diferentes lenguas. La Pontificia Universidad Javeriana, consciente de que sus estudiantes tendrán mejores oportunidades en este mundo globalizado si pueden comunicarse en otras lenguas además de su lengua materna, ofrece cursos en ocho lenguas extranjeras, a cargo del Departamento de Lenguas. Estas lenguas son: alemán, chino, coreano, francés, inglés, italiano, japonés y portugués. 

Modalidades y horarios

Los cursos de lenguas extranjeras del Departamento de lenguas están disponibles para estudiantes javerianos y se ofrecen en modalidad presencial para las ocho lenguas, y en modalidad virtual, para inglés. Cada uno de los cursos equivale a 3 créditos y su duración es semestral.  Para estudiantes de posgrados, se ofrecen tres cursos de inglés que buscan mejorar, principalmente, las competencias de lectura y escritura, indispensables en este nivel educativo.

Los estudiantes tienen a su disposición horarios de lunes a viernes entre 7 a.m. y 9 p.m., y los sábados, entre 8 a.m. y 2 p.m. de acuerdo a la programación de cada período académico. 

Proyecto Ancla

El proyecto ANCLA es una iniciativa de la Vicerrectoría Académica, el Departamento de Lenguas y la Licenciatura en Lenguas Modernas, cuyo objetivo es fortalecer el aprendizaje de inglés y francés de los estudiantes de la Universidad. Los estudiantes de estas dos lenguas pueden acceder a un acompañamiento personalizado, realizado por estudiantes de la Licenciatura, una vez por semana (2 horas cada sesión), durante 12 semanas. 

Enlaces de interés