Internacionalización
Realiza aquí tu busqueda

Servicios - Internacionalización

 
Internacionalización
Realiza aquí tu busqueda

Servicios


Cartas de presentación

Elaboración de cartas de presentación a Embajadas y Consulados de Colombia para actividades académicas en otros países, para trámites de visas o reportes a migración Colombia.

Puede descargar aquí el formato de solicitud, el cual deberá ser radicado en la Dirección de Asuntos Internacionales con los soportes relacionados en el formato.

Puede descargar soportes relacionados con el formato. El formato diligenciado previamente firmado y escaneado debe ser enviado al correo dominguezluis01@javeriana.edu.co y en un plazo máximo de dos días hábiles puede tener su carta por correo electrónico o física en nuestras oficinas ubicadas den el 5 piso del edificio Gerardo Arango S.J.

Trámites de visa a España

Con base en un acuerdo establecido con el consulado de España en Bogotá, la Dirección de Asuntos Internacionales de la universidad asumió el servicio de presentación de solicitudes de visa de profesores, estudiantes y personal administrativo que en virtud de actividades académicas o de su encargo administrativo deban desplazarse a España.

A fin de garantizar el mejor funcionamiento de este servicio, se solicita tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Daniel Barrera Hernández (ext. 2728), estará encargado de recibir la respectiva documentación de lunes a jueves en la oficina de la Dirección de Asuntos Internacionales (Edificio Emilio Arango, piso 5º).

Las solicitudes serán recibidas en los siguientes horarios:

Lunes y miércoles de 2 a 3 30 p.m.

Martes y Jueves de 10 30 a.m. a 12 m.

  • La documentación correspondiente deberá ser entregada con al menos un (1) mes de anterioridad a la fecha prevista para el desplazamiento a España.
     
  • Las solicitudes presentadas ante la Dirección de Asuntos Internacionales deberán cumplir con todos los requisitos solicitados por el Consulado de España en Colombia, tal como se especifica en la página oficial del mismo.

Trámites de visa de extranjeros

Circular e instructivos para el trámite de visas de extranjeros para el desarrollo de actividades remuneradas

Según lo dispuesto en el Decreto 1067 de 2018, la Resolución 6045 del 2017, expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, y la Resolución 1238 de 2018 expedida por la Unidad administrativa Especial Migración Colombia, todos los ciudadanos extranjeros que ingresan al país para desarrollar actividades remuneradas, deberán tramitar la visa correspondiente antes de iniciar dichas actividades y deberán ser registrados por la universidad en la plataforma que Migración Colombia dispone.

Encuentre aquí a la Circular N°003/18 de la Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Interinstitucionales que define los lineamientos para la gestión de este tipo de visas.

Acceda al instructivo en español y en inglés del trámite de solicitud de visas tipo V (visitante)