Bibliotecas
Realiza aquí tu busqueda

Préstamos - Biblioteca Universitaria

Préstamo de material bibliográfico


Material para préstamo  

A través del uso del carné, la Comunidad Educativa Javeriana puede llevar en préstamo externo libros de colección general, de reserva, de referencia, revistas, partituras, películas y videos. Los periódicos, trabajos de grado (versión física), acetatos y libros antiguos y valiosos son para consulta interna. 

En total los javerianos pueden llevar en préstamo externo hasta máximo 15 ítems con su carné. En ningún caso pueden llevar dos copias del mismo ítem. 

Deslizar y consultar la información de préstamo por colección:

Renovación, devolución y pago multas


Renovación en línea


Para renovar el préstamo del material sin necesidad de interacción física, se debe ingresar con usuario y contraseña javerianos al Buscador Integrado, hacer clic en "Mi cuenta" y dar clic en "Renovar" sobre el ítem que se desee renovar. 

Para apartar material que se encuentra en préstamo externo se debe ingresar con usuario y contraseña javerianos al Buscador Integrado, hacer clic en "Mi cuenta" y dar clic en "Solicitar" sobre el ítem que se desee apartar.

**Importante: Después de la notificación, se cuenta con un plazo máximo de dos (2) días hábiles para reclamar el material que se ha apartado, de lo contrario se perderá el recurso y el préstamo del libro quedará abierto a toda la comunidad javeriana.

Renovación Javemóvil  


La aplicación móvil de la Pontifica Universidad Javeriana permite realizar el proceso de renovación de material en préstamo. Se debe ingresar a la app con usuario y contraseña javerianos. 

Se puede prolongar el préstamo externo por 15 días (si se trata de libros de colección general) y un mes (si se trata de libros de literatura). Los demás materiales se renuevan directamente desde Circulación y Préstamo.

Autodevolución de libros


Buzón de autodevolución 

El buzón de "autodevolución" se ubica sobre el costado que da hacia la carrera 7 de la Biblioteca General. La Comunidad Educativa Javeriana puede ingresa allí los ítems que desea devolver.

**Importante: esta opción solo aplica para devolución de libros. Las revistas, discos y películas deberán devolverse en ventanilla. 

Pago de multas 


Existen tres modalidades de pagos a la Biblioteca General por distintos conceptos, entre otros, las sanciones dadas por el retraso del material bibliográfico en préstamo externo. 

Pago en línea: Solicitar el recibo para pago en línea, en la oficina de Circulación y préstamo, piso cero de la Biblioteca General, o desde la cuenta de correo electrónico institucional de la Universidad.
Impresión de recibo para pago en oficina bancaria: Misma metodología de la anterior opción.

Préstamo a domicilio


El servicio a domicilio permite enviar libros, revistas, videos y discos compactos a la dirección que se indique en Bogotá o a otra ciudad del país.  

Para solicitar el servicio se debe diligenciar este formulario en donde se debe especificar el nombre completo del solicitante, número de documento, dirección a donde se desea que llegue el libro y un teléfono o celular a donde se le pueda contactar.   

* Biblioguía Servicio de préstamo a domicilio

Este servicio tiene un costo de $5.000 pesos de uno a tres libros. El servicio puede tomar de dos a tres días después del envío de la confirmación del pago.  

  • Zona Alamos- Aeropuerto: Cra. 7 hasta la Cra 116 y de la Cl 40 a la Cl 90 sur y sectores de Soacha como lo son Ciudad Verde, San Mateo, Centro Comuna 1 (aplica distribución según problemática de seguridad). La distribución en el Municipio de Soacha se realiza únicamente en horas de la tarde. 
  • Zona Chapinero: Cl 40 hasta la Cl 100 y de la Av. Circunvalar a la Cra. 116. 
  • Zona Norte: Cl 100 hasta la Cl 220 entre Carreras 7ª y Avenida Boyacá. 
  • Zona Centro: C. 40 hasta la Cl 27 Sur y desde la Av. Circunvalar a la Cra. 30.

  • La tarifa está relacionada con el peso en kilogramos y los tiempos de entrega son los estimados por el proveedor a nivel nacional. 
  • La solicitud se tramitará a la empresa de mensajería para que se realice un estimado en precios y tiempos. Una vez se tenga esa información, se enviará al solicitante para su validación. 

Autopréstamo


⚠️ Temporalmente fuera de servicio

La comunidad javeriana puede realizar préstamos, consultar su cuenta y renovar libros de manera autónoma en las dos máquinas de autopréstamo que se encuentran en el piso 0 de la Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal, S.J. a través del uso de su carné y correo institucional.  

Nota: Se podrán llevar en préstamo de manera autónoma los libros de la colección general y de reserva. Únicamente se podrán renovar los libros de la colección general.

Préstamo interbibliotecario


 

La Biblioteca General cuenta con convenios con otras entidades con el fin de con el fin de ofrecer en préstamo a toda la Comunidad Educativa Javeriana los recursos que estas instituciones poseen.

Solicitud de préstamo interbibliotecario

-Para realizar una solicitud de préstamo interbibliotecario es necesario acercarse a Circulación y préstamo de la Biblioteca General o ingresar al siguiente enlace y diligenciar el formulario: Préstamo interbibliotecario.
-Se recibirá un mensaje de confirmación del correo circulacionyprestamo@javeriana.edu.co

Condiciones generales para el préstamo interbibliotecario

-No se deben tener multas. 
-Se pueden pedir de uno a tres libros. 
-Los libros se prestan por siete días hábiles. 
-El préstamo interbibliotecario únicamente se realiza para la ciudad de Bogotá. 
-Si se entregan tarde los libros se cobrará la multa estipulada para estos casos, ya que la institución prestadora del servicio a la Biblioteca General de la universidad suspende de inmediato cualquier servicio perjudicando a toda la Comunidad Educativa Javeriana.

Biblioguía préstamo interbibliotecario

Préstamo de espacios y ambientes de estudio


Las Bibliotecas de la Pontificia Universidad Javeriana cuentan con diversos espacios, tanto de libre acceso como con reserva, para que toda la comunidad javeriana pueda hacer uso autónomo y responsable de los mismos. 

Todas las bibliotecas cuentan con ambientes de estudio de libre acceso.  

  • Estudio individual
  • Estudio grupal
  • Ambientes de formación
  • Ambientes lúdicos

Salas de estudio individual 

Características:  

  • Espacios para quien necesita estudiar de manera individual 
  • Se promueve el silencio  

Piso 4 

Sala de estudio individual Miramón (costado occidental) 

Estudio individual interactivo en plataformas virtuales. (Se puede hablar con tono de voz moderado).

Horario: Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Domingos y festivos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Biografía Miramón 
Normas sala 

Piso 3 

  • Sala de estudio individual Liévano (costado oriental). Horario: Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Domingos y festivos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Biografía Liévano 
    Normas sala 
  • Sala de estudio individual Esguerra (costado occidental). Horario: Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Domingos y festivos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
    Biografía Esguerra 
    Normas sala  
  • Sala de lectura. Horario: Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Domingos y festivos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Piso 1 

Sala de estudio individual (costado occidental) * 
Horario: Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Domingos y festivos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

*En esta sala se encuentra un espacio para personas en condición de discapacidad 
 

Piso 0 

Sala de estudio individual Gaitán (costado oriental)

Biografía Gaitán 
Normas sala 

Horario sala: Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Domingos y festivos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Piso 4 

Sala de Profesores Zuleta 
Horario: Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Domingos y festivos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Biografía Zuleta 


Piso 2 

Sala de libros valiosos Arboleda, S.J.  

Biografía Arboleda
Normas sala  

Horario: lunes a viernes de 8:00 a 5:00 p.m. abierta la sala*. 

*Horario para consultar los libros valiosos: Lun. a vie. de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sab: 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Consultar con el funcionario del piso. 


Piso 1 

⚠️ Servicio no habilitado por contingencia COVID-19

Sala de periódicos 

Sótano 2 

  • Sala de música Briceño. Habilitada como sala de estudio individual.   

     Biografía Briceño 
     Normas sala 
Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. 

  • Sala de Tesis y Hemeroteca Olaya  

Estudio individual interactivo en plataformas virtuales. (Se puede hablar con tono de voz moderado).

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. 

Piso 4 

Sala de tecnología. Sala dotada con 10 computadores*. 
Normas sala
Horario: Lun. a vier: 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Sab: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Dom. y fest.: 8:00 a.m. a 2:00  p.m.  

 

Piso 3 

Sala de tecnología. Sala dotada con 10 computadores*.
Normas sala
Horario: Lun. a vier: 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Sab: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Dom. y fest.: 8:00 a.m. a 2:00  p.m.  

 

Piso 2 

Sala de tecnología. Sala dotada con 10 computadores iMac*. 
Normas sala
Horario: Lun. a vier: 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Sab: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Dom. y fest.: 8:00 a.m. a 2:00  p.m.   

  

Piso 1 

Sala de estudio individual (costado occidental). Cuenta con 18 cubículos de trabajo individual con  computadores*. 
Horario sala: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. 

Sótano 2 

Hemeroteca. Espacio dotado con 12 computadores*. 
Normas sala

En la Sala de tesis y hemeroteca se cuenta con cuatro equipos que se prestan exclusivamente para la consulta de tesis y trabajos de grado.  

*Los equipos de escritorio se prestan a través del módulo de reservas.  

¿Cómo reservar equipos de escritorio? https://youtu.be/GhY6nsb1ODU 

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. 

Docentes e investigadores javerianos pueden reservar durante un periodo académico un cubículo para investigación, enviando un correo a salasbiblioteca@javeriana.edu.co con su número de  identificación, facultad o dependencia, tiempo de préstamo y justificación (carta de la facultad que avale su proceso de investigación firmada por el Director del departamento o Decano), informando sobre la disposición de tiempo que requieren. El plazo máximo establecido para el préstamo de este espacio es de un año. 

Piso 3 

Sala de investigación 
Horario: Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Domingos y festivos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Piso 2 

Sala de investigación 
Horario: Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Domingos y festivos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Características:  

  • Espacios para quien necesita estudiar de manera individual 
  • Se promueve el silencio  

Salas de estudio individual:

  • Mesanini 
    Sala de estudio individual 
  • Piso 1 
    Sala de estudio individual 

Características:  

  • Espacios para quien necesita estudiar de manera individual 
  • Se promueve el silencio  

Sofás y mesas de estudio individual.

Cubículos de estudio individual


La Biblioteca General cuenta con 57 cubículos de estudio individual para préstamo ubicados en el sótano 1 y en los pisos 0, 2, 3, y 4.  Los cubículos se deben solicitar en los puntos de atención de cada piso y o a través del módulo de reserva en línea.   

Tiempo máximo de préstamo: tres horas. 

Biblioguía. ¿Cómo reservar cubículos?

Horario: Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Domingos y festivos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Horario: Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Domingos y festivos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Horario: Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Domingos y festivos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Horario: Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Domingos y festivos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. 

 

Ambientes de estudio en grupo 

Características:  

  • Espacios para quien quiere estudiar en grupo y de manera colaborativa 
  • Se permite hablar en volumen bajo  

Biografía Vásquez 

Normas sala 

Horario: Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Domingos y festivos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Habilitada para estudio individual interactivo en plataformas virtuales

Biografía Bateman

Normas sala 

Horario: Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Domingos y festivos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Habilitada para estudio individual interactivo en plataformas virtuales

Biografía Rosas

Normas sala 

Horario: Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Domingos y festivos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Habilitada para estudio individual

Horario: Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Domingos y festivos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Horario: Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Domingos y festivos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Habilitada para estudio individual interactivo en plataformas virtuales.

(Se puede hablar con tono de voz moderado).

Horario: Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Domingos y festivos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Salas privadas de estudio en grupo


Las salas privadas de estudio en grupo se reservan a través del módulo de reserva en línea

Tiempo máximo de préstamo: tres horas. 

Biblioguía. ¿Cómo reservar salas privadas de estudio en grupo?

Piso 5. Una sala*.  
Normas sala  

Piso 2. Cinco salas*.  
Normas sala  

Horario: Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Domingos y festivos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. 

Sótano 2. Tres salas*.  
Normas sala 

Horario: Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Domingos y festivos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Sótano 2. Cinco salas*.  
Normas sala 

Horario: Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Domingos y festivos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Ambientes de formación 


Características: 

  • Ambientes donde se promueven talleres, cursos, capacitaciones, tutorías, charlas o conferencias.  

⚠️ Temporalmente fuera de servicio

Horario: Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Domingos y festivos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Horario: Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Domingos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.*

*El uso de la sala se reserva únicamente desde la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Normas sala

Horario: Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Domingos y festivos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Se prestan a través del correo salasbiblioteca@javeriana.edu.co.  

Normas sala 

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Domingos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. 

Normas sala 

Los miembros de la Comunidad Educativa Javeriana que hayan cursado y aprobado la clase de Ingeniería de  sonido Estudio 300 pueden hacer uso del nuevo estudio de grabación que se encuentra en el sótano 2 de la Biblioteca General.  

El estudio de grabación cuenta con un computador MAC, bafles, base para bafles, consola,  sintetizador, audífonos, amplificador de audífonos, micrófonos, bases de micrófonos, pedestal soporte para micrófono, cables para micrófonos, malla para micrófono y atril para partituras.  Además, el computador cuenta con los programas Pro tools, Finale, Sibelius, Logic pro X y Vienna Symphonic Library.  

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Para reservar el espacio se debe:  

  • Cumplir los requisitos para el uso del espacio (haber cursado y aprobado la clase de Ingeniería de sonido Estudio 300) 
  • Reservar el espacio mediante el módulo de reservas con mínimo una hora de anterioridad.  

Tener en cuenta: 

  • El tiempo máximo de espera de la reserva es de 10 minutos. Posteriormente se perderá la reserva. 
  • Al estudio pueden ingresar de una a tres personas.  
  • El espacio se presta por máximo tres horas. 

Ambientes lúdicos 


Características: 

  • Espacios para quien aprende a través del juego y el trabajo colaborativo.  
  • Se promueve el volumen bajo.  

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. 

Las consolas de videojuegos se prestan a través del módulo de reservas.

Normas espacio 

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Los televisores se prestan a través del módulo de reservas.  

Las solicitudes deben realizarse a la dirección de la Biblioteca General.  

Más información sobre las exposiciones

⚠️ Temporalmente fuera de servicio

Horario: Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Domingos y festivos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Préstamo de equipos


 

Casilleros para investigadores 

En los pisos 0, 2 y 3, se encuentran los casilleros que se prestan por un periodo académico a: 1) docentes; 2) investigadores; 3) estudiantes que hagan parte de semilleros de investigación o que estén en trabajo de grado o tesis.  

Pueden hacer uso del servicio de casilleros para guardar su bibliografía y pertenencias enviando un correo a salasbiblioteca@javeriana.edu.co informando sobre la disposición de tiempo que requieren.


Horarios

Biblioteca General: Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Domingos y festivos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Servicio 24/7 en parciales y finales en 2023: Desde el lunes 27 de febrero a las 10:00 p.m. hasta el sábado 11 de marzo a las 7:00 a.m. I Desde el lunes 17 de abril a las 10:00 p.m. hasta el sábado 29 de abril a las 7:00 a.m. I Desde el martes 23 de mayo a las 10:00 p.m. hasta el sábado 10 de junio a las 7:00 a.m.

Biblioteca de Filosofía y Teología: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. 

Biblioteca de Bioética: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  


Redes sociales

@BibliotecasPUJ