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En la Universidad Javeriana estamos comprometidos con el bienestar de nuestra comunidad y sus familias, por eso buscamos generar planes, programas y servicios que permitan a nuestros empleados mantener un equilibrio entre su vida personal, profesional y familiar.
Promover la armonía en los distintos ámbitos de la vida representa un compromiso con la salud y bienestar de nuestros trabajadores, es por esto que en conjunto con las cinco vicerrectorías y dieciocho facultades buscamos un desarrollo integral, teniendo presentes los valores que nos caracterizan y la misión de la institución.
Hemos creado un catálogo con beneficios enmarcados en los principales ámbitos de la vida de un colaborador, utilizando nuestra principal razón que es la educación de calidad para potenciar sus habilidades.
Lo que generamos se encuentre en constante evaluación e innovación para otorgar siempre los mejores beneficios a nuestros trabajadores.
Para tener en cuenta:
- Los beneficios otorgados por la Pontificia Universidad Javeriana podrán modificarse, suprimirse o reemplazarse en cualquier momento, ya que están sujetos al presupuesto asignado a cada uno.
- En los casos que se requiera, los beneficios deben ser gestionados por el empleado y ser aprobados por el jefe inmediato.
Esta certificación es un modelo de gestión propuesto por la Fundación Española MásFamilia, basado en la mejora continua y que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. Son muchos los beneficios asociados al diseño, implantación y certificación de un proceso efr en una Organización.
A partir del 1 de diciembre de 2021, la Pontificia Universidad Javeriana fue certificada oficialmente por la Fundación MásFamilia como una Entidad Familiarmente Responsable bajo la norma 3000-1 Edición 2. Esta certificación tiene una vigencia de 3 años y además de ser un reconocimiento de gran importancia para nuestra Institución, busca fomentar el trabajo continuo en temas de bienestar para toda la comunidad universitaria.
La armonización vida trabajo es reflejada en cada una de las acciones y lineamientos establecidos por la Universidad y desarrollados a partir de los siguientes aspectos:
- La armonización vida trabajo es entendida desde el servir y el cuidado por el otro, se busca de esta manera generar un equilibrio y acompañamiento que impacte de forma directa la relación académica, familiar y laboral de las personas que hacen parte de la Universidad.
- Buscamos explícitamente desde una de nuestras Megas “asegurar el desarrollo sostenible integral de la Universidad, arraigado en el Medio Universitario”, garantizando que todos los procesos de la institución sean acordes a los principios de la Compañía de Jesús, buscando el bienestar integral de toda la comunidad universitaria.
- La Universidad brinda una formación integral a sus estudiantes y empleados, buscando a través de la excelencia en la formación, desarrollar competencias que permitan a quienes hacen parte de la comunidad ser “Los mejores para el mundo”.
- Se busca cuidar y atender de manera individual y particular las necesidades de cada uno de los miembros de la Universidad, creando estrategias de acompañamiento que permitan impactar de forma directa a los estudiantes, empleados y su grupo familiar.
- Comprendemos que la formación y cuidado integral, garantizan y permiten participar activamente en el cuidado por el otro. Por lo tanto, buscamos atender no solo las necesidades de nuestra comunidad, sino impactar positivamente ante los requerimientos del país.
- Entendemos que la armonización vida trabajo tiene un impacto positivo para nuestros estudiantes y empleados, pero también implica una trasformación social en cada uno de sus grupos familiares, por tal razón, garantizamos un bienestar integral basado en los principios y valores Ignacianos.
- La Universidad reconoce la importancia e impacto de cada una de las medidas de conciliación (calidad en el empleo, flexibilidad temporal y espacial, apoyo a la familia y desarrollo personal y profesional) para los empleados y sus familias. Basada en lo anterior, velará por la implementación de las acciones que sean necesarias desarrollar al respecto.
Para nosotros es de gran importancia conocer las opiniones, agradecimientos y sugerencias relacionadas con efr y el bienestar de toda la comunidad.
Para esto contamos con el siguiente canal de atención: silvia-garcia@javeriana.edu.co
También puede escalar sus solicitudes directamente a la Fundación MásFamilia, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:
- La información consignada debe ser acerca de temas relevantes en materia de efr.
- Debe responder a problemas o inconvenientes de ámbito colectivo y no estrictamente personales.
- Haber sido previamente dirigidas a la Universidad a través del canal habilitado para esto y no haber obtenido respuesta en un plazo oportuno.
Heidi Uesseler Franco
Directora de Gestión Humana
Para este proyecto, ha sido nombrada Representante de la Dirección EFR
Funciones:
- Seguimiento, avance y resultados del modelo de Gestión EFR.
- Comunicación de objetivos de mejora y planeación estratégica con base en los resultados obtenidos.
- Gestión de los medios económicos y humanos necesarios para la implantación, evaluación y sostenimiento del modelo.
- Aprobación de acciones y medidas que sean definidas a partir de la evaluación y sugerencias realizadas por los empleados a través de los diferentes instrumentos de evaluación utilizados en el modelo.
- Monitoreo y seguimiento a los objetivos de mejora, así como evaluar, presentar y aprobar las actividades sugeridas.
Silvia Carolina García:
Coordinadora de Bienestar
Para este proyecto, ha sido nombrada Coordinadora EFR.
Funciones:
- Generar canales de comunicación que permitan retroalimentación constante entre los responsables del modelo y empleados de la Universidad.
- Conocer de manera directa sugerencias y necesidades de los empleados, para proponer objetivos de mejora con cada una de las Unidades responsables.
- Analizar y evaluar los resultados obtenidos por medio de los instrumentos de medición, presentando sugerencias de mejora según los hallazgos encontrados.
- Asegurar la presentación de documentos y acciones que permitan la continuidad del Modelo en la Universidad.