
Innovación en la Biblioteca General de la Universidad
Esta semana la Biblioteca Javeriana inaugura un nuevo sistema de servicio, para apoyar y fortalecer el programa de la enseñanza e investigación de le Universidad. Para estimular y facilitar la lectura intensiva, de ahora en adelante la Biblioteca prestare libros no solamente por una noche, sino por períodos de siete a diez días.
Requisitos: Para aprovechar este privilegio los estudiantes y profesores tienen que obtener un Carnet de lector en el Departamento de Circulación de la Biblioteca. Al mismo tiempo recibirán el Reglamento donde se indican los requisitos y métodos del uso de la Biblioteca. Es muy importante que cada lector lo lea cuidadosamente, porque la ignorancia de las sanciones no se aceptará como una disculpa.
El Carnet es para uso personal solamente, y el dueño se hace responsable de todos los libros que se sacan de la Biblioteca con este número de Carnet. Los plazos para devolver los libros, menos los de reserva, se vencerán el martes o el jueves de cada semana, para facilitar el recordar la fecha. Si el lector no cumple este requisito, tendrá que pagar una multa al presentar el libro al Depto. de Circulación antes de prestar otros libros. Se conceden a los profesores préstamo hasta de un mes. Se exigirá un «Paz y Salvo» de la Biblioteca a todos los estudiantes antes de presentar exámenes preparatorios, y a los profesores antes de retirarse del servicio de la Universidad.
El Director y los empleados de la Biblioteca esperan que sea del agrado de los javerianos este servicio y cuentan con la cooperación de todos para hacerlo funcionar bien.
(Continuará).