mayo 2012 | Edición N°: año 51, No. 1277
Por: Redacción Hoy en la Javeriana | Pontificia Universidad Javeriana



La Vicerrectoría del Medio Universitario y el Centro de Gestión Cultural programaron y realizaron del 30 de abril al 4 de mayo la Semana Javeriana 2012, con eventos orientados a fortalecer el sentido de pertenencia de la comunidad javeriana, a promover la integración de la misma y a destacar aspectos fundamentales de la identidad y la misión javerianas.
Para la versión de este año se destacó la Misión y Proyecto Educativo, con motivo de cumplir 20 años de haber sido aprobados y promulgados por el Consejo Directivo Universitario, en su sesión del 22 de abril de 1992.
Este espacio, que ya es tradición año a año, integró a la comunidad javeriana entorno a eventos académicos, institucionales y culturales, como la Feria “Misión Javeriana”, la “Playita en Vivo”, el Concierto de la Orquesta Sinfónica Javeriana, la presentación del Coro Institucional y otras actividades.
La Feria “Misión Javeriana”, por ejemplo, se realizó en la Playita del Hospital San Ignacio, y fue la oportunidad para dar a conocer los planes y proyectos que ejecutan los diferentes grupos estudiantiles javerianos.
Además durante todos los días se pudo apreciar la exposición “Veinte años de la Misión y el Proyecto Educativo, ubicada en el primer piso del edificio central.
El componente académico incluyó eventos como el panel Misión y Proyecto Educativo Javeriano: sentido y perspectivas, moderado por el Vicerrector Académico, Padre Vicente Durán Casas, S.J., con la participación del Padre Gerardo Arango, S.J., la doctora Graciela Aldana de Conde y el ingeniero Carlos Cuartas. Y el conversatorio “La Misión y el Proyecto Educativo hace 20 años”, moderado por Germán Mejía Pavony y Carlos Cuartas, con la participación de María Cristina Franco, y los padres Gerardo Arango, S.J.; Alberto Gutiérrez, S.J.; Gerardo Remolina, S.J.; y Jairo Bernal, S.J.
Como ya es tradición, la Semana Javeriana se cerró el viernes 4 de mayo con el Concierto Colombia Paz…a tu voz y un espectáculo de juegos pirotécnicos