noviembre-diciembre 2012 | Edición N°: año 51, No. 1283
Por: Redacción Hoy en la Javeriana | Pontificia Universidad Javeriana



105 estrellas doradas colgaron del cielo del Centro Javeriano de Formación Deportiva durante el Concierto que inauguró la Navidad en la Pontificia Universidad Javeriana. La decoración del lugar estuvo también acompañada por cinco pendones con los colores típicos de la Navidad, el verde y el rojo, y por siluetas luminosas de José y María llegando en un burrito a Belén.
En este marco se presentó el 6 de diciembre el Coro Nova Vox, creado y dirigido por el egresado de la Carrera de Estudios Musicales, Leonardo Palacios, y conformado para este espectáculo por 14 mujeres y 10 hombres de diferentes programas de la Javeriana. Administrativos, profesores, estudiantes y egresados disfrutaron con sus familias, entre ellos muchos niños, de un concierto de villancicos que se caracterizaron por ser interpretados en su gran mayoría en ritmos colombianos.

Navidad ya llegó, en ritmo bambuco; Velo que bonito, en ritmo currulao; Pásame la vela, en ritmo cumbia; Nace un niño chiquitico, en aire llanero; y El burrito sabanero, fueron algunos de los villancicos interpretados por el coro, acompañados por las palmas y hasta por las voces del público.
Al final de la velada se ofreció un pasabocas navideño mientras los asistentes disfrutaban de un espectáculo de Juegos Pirotécnicos y los niños prendían faroles.
“Fundamentalmente la idea es recuperar signos, tradiciones propias y hacer una convocatoria para rediseñar, resimbolizar la Navidad, porque nos hemos llenado de papás Noel y de otras maneras que no son malas, pero son menos propias”, explicó el Padre Luis Alfonso Castellanos, S.J., Vicerrector del Medio Universitario.

En cada una de las capillas de la Universidad Javeriana se diseñaron pesebres, que en algunos casos tienen figuras nuevas, fabricadas en arcilla por artesanos de Ráquira.