Opinión estudiantil
¿Qué opina sobre la legalización de la droga?
Natalia Abad, décimo semestre de Diseño Industrial. Tengo dos puntos de vista encontrados, en cierta forma sería bueno que legalizaran porque Colombia tiene un gran problema con eso de la droga, pero no creo que con eso se acabe el conflicto porque acá tocaría reglamentar muy bien la producción, la comercialización y organizar todo el sistema judicial. Otros países se pueden beneficiar más de la legalización.
Esteban Sánchez, estudiante de tercer semestre de Arquitectura. Estoy a favor porque me parece que así sea ilegal de todas manera se consume y se vende y lo único que eso está causando es que las mafias sigan creciendo. Si fuera legal sería regulado por el Gobierno, las mafias se acabarían y en este país se acabaría la guerra porque las guerrillas no tendrían los recursos para sostener su guerra.
Carlos Andrés Vásquez, noveno semestre de Comunicación Social. La legalización de la droga es un tema bastante complejo de tratar, a mi juicio tiene más contras que pros, porque es una forma de atentar contra la salud de las personas y no me parece adecuado que tengamos dentro del mercado otro tipo de sustancias alucinógenas como el alcohol o el cigarrillo, que en general generan mucho daño. Me parece que las repercusiones son más fuertes que las ventajas que pueda traer la legalización de la droga.
Andrés Abad, segundo semestre de Medicina. No estoy de acuerdo con la legalización de las drogas, porque se me hace que sería abrirle el paso a que legalizaran otras cosas y eso es algo que afecta al cuerpo en gran manera. Ya tenemos bastante con el cigarrillo y con el alcohol como para permitir que se consuman otras sustancias que son nocivas para el cuerpo.
Ángela Sampayo, sexto semestre de Comunicación Social Tengo posiciones encontradas porque la legalización tiene muchas consecuencias si se llega a dar, porque no es simplemente el hecho de que se solucionen muchos problemas de vandalismo y demás en el país, sino que puede dañar la salud social y cambiar la moral de la gente por tener tanta libertad en este sentido.