Opinión estudiantil
¿Cómo ha sentido su proceso de adaptación a Bogotá?
La pregunta se le realizó a estudiantes que llegaron este semestre a la Universidad Javeriana en proceso de intercambio a través del programa Sígueme que coordina la Vicerrectoría Académica.
Natalia Soto Quintero, séptimo semestre de Comunicación Social. Universidad de Antioquia la verdad me he acoplado muy bien. Yo venía acá con frecuencia a visitar amigos y me parecía muy chévere Bogotá. Siempre tenía la intención de estudiar acá, y gracias al programa sígueme pude venir a la Javeriana que tiene muy buen nombre. me he sentido muy bien, la gente me ha tratado muy bien, las instalaciones son muy bonitas, la biblioteca es excelente y el Centro Ático tiene tecnología de punta. Lo más difícil ha sido estar lejos de la familia, allá en Antioquia somos muy apegados, me hablo diario con ellos utilizando todos los medios habidos y por haber, pero bien, con ganas de quedarme acá viviendo.
Luis Miguel Hoyos Rojas, décimo semestre de Derecho. Universidad del Norte el proceso de adaptación a la Universidad ha sido muy bueno porque cuenta con todas las herramientas de planta física, confort, calidad académica y calidad humana, y eso hace más dinámica la estancia de los estudiantes que venimos de intercambio. Yo estudié también en Chile y en Europa, pero la diferencia es que allá son muy desentendidos del estudiante, no tienen ese calor humano que uno necesita muchas veces cuando uno está en otra ciudad afrontando una cultura totalmente diferente a la de uno. lo más difícil han sido las distancias, sólo eso, no he tenido ningún otro problema.
Paola Cortés Vélez, séptimo semestre de Administración de Empresas. Universidad Nacional, sede Manizales Manizales es una ciudad pequeña, ha sido difícil adaptarse a cosas básicas como el transporte y eso, pero en cuanto a la Universidad ha sido perfecto, las materias que elegimos han sido muy interesantes, con unos profesores muy buenos. me llama la atención la formación integral, no es sólo conocimiento sino también tu formación como persona. lo más difícil ha sido aprender a ubicarme en la ciudad.
Laura Lucía Franco Quintero, séptimo semestre de Administración de Empresas. Universidad Nacional, sede Manizales Desde el principio me llamaba mucho la atención venirme para Bogotá, porque me gusta no sólo el clima, sino la metrópoli, porque como futuras profesionales tenemos que aprender a desempeñarnos en ciudades grandes, con gente desconocida, entonces es muy enriquecedora la experiencia de venir a relacionarnos con personas totalmente diferente, y aparte la Universidad nos ha dado un buen recibimiento.Lo más difícil ha sido el individualismo, por ser una ciudad tan grande, la gente se centra en lo suyo, pero pues es la cultura, y eso a veces choca con la forma de ser de los manizaleños.