julio 2012 | Edición N°: año 51, No. 1279
Por: Redacción Hoy en la Javeriana | Pontificia Universidad Javeriana



¿Qué opinión tiene sobre los reallity shows que se transmiten actualmente en la televisión colombiana?

Juan Camilo Ramírez
Décimo semestre de Comunicación Social
Hay reallitys que de pronto entretienen a las personas que los ven, pero es importante decir que no aportan mucho, sobre todo en la familia, sabiendo que se emiten en horarios en los que por lo general los niños están despiertos. Por ejemplo en Protagonistas de Nuestra Tele se la pasan es peleando, con actitudes que no aportan a nadie, no son cualidades, ni valores. Hay otros reallitys de competencia, como el Desafío, que entretienen, que resaltan el esfuerzo y las características de las personas de las diferentes regiones de Colombia, pero hasta ahí. Simplemente se queda en la entretención.

Luisa Fernanda Chagua
Cuarto semestre de Derecho
Pienso que dependiendo del reallity, hay unos que muestran las cualidades de las personas y de los colombianos, pero en general no son tan constructivos como podrían llegar a ser. La verdad no es mi tipo de programa favorito para ver, pero hay gente a la que sí le gusta y pues entre gustos no hay disgustos.

Jeison Caro
Estudiante de cuarto semestre de Ingeniería Industrial
No soy muy fanático de los reallitys, no les encuentro ningún provecho, pero en este país lo que genera rating da plata en un canal y pues nada que hacer. El que lo quiera ver, bien

Ana Milena López
Estudiante de Maestría en Educación y profesora de Lenguas Creo que los reallitys son programas que no educan a las personas, son programas que tienen un contenido superficial que no permite que las personas piensen en cosas importantes y desvíen su atención a cosas banales y superficiales.

Juan Camilo Hurtado
Estudiante de segundo semestre de Ingeniería Electrónica
Los reallitys muestran cómo se encuentra la sociedad. En Protagonistas de Novela, por ejemplo, lo que menos interesa es sacar un buen actor, sino los conflictos y los comportamientos de las personas; lo mismo pasa en El Desafío, la gente se mete ahí sólo por buscar la plata, mas no porque quieran ser mejores personas.