
RESOLUCION No. 100 DE 1963
Por la cual la Pontificia Universidad Javeriana se asocia al duelo de la Iglesia y del mundo todo, por la muerte del Sumo Pontífice, el Papa Juan XXIII.
EL RECTOR DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA, de acuerdo con el Consejo Ejecutivo de la misma, y
CONSIDERANDO:
1°. Que acaba de morir Su Santidad el Papa Juan XXIII.
2°. Que, por su condición de Pontificia y por las muestras señaladas de apoyo y estimulo recibidas siempre de la Santa Sede, la Universidad Javeriana participa de manera especial de la hora de dolor que embarga a la Iglesia y al mundo todo por la muerte del Pastor amantísimo y Maestro iluminado,
RESUELVE:
ARTICULO PRIMERO. Lamentar sinceramente la desaparición del gran Pontífice, que por su caridad y sus enseñanzas dió testimonio perdurable de Cristo ante los hombres, haciendo gravitar alrededor: de su Vicario el amor y las esperanzas de un mundo sediento de paz.
ARTICULO SEGUNDO. Celebrar, por el eterno descanso de su alma, solemnes funerales con la asistencia de las Autoridades, Claustro de Profesores y alumnos de la Universidad.
ARTICULO TERCERO. Colocar, en la Sala Rectoral, un retrato al óleo del ilustre desaparecido, como prueba perpetua de filial amor.
ARTICULO CUARTO. Copia de la presente Resolución será puesta en manos de Su Eminencia el Cardenal Luis Concha, Patrono de la Universidad y de Su Excelencia José Paupini, Nuncio Apostólico de Su Santidad en Colombia.
Dada en la Sala Rectoral a los tres días del mes de junio de mil novecientos sesenta y tres.
Jesús Emilio Ramírez, S.J. Rector. Hernán Posada, S.J. Secretario General
Eminentísimo Cardenal Camarlengo – Ciudad del Vaticano Roma. Pontificia Universidad Javeriana comparte filialmente intenso dolor embarga Iglesia y hombres todos buena voluntad desaparición amadísimo Pontífice. Rector, Profesores, Alumnos. (Cables semejantes han sido dirigidos al Emmo. Sr. Cardenal Luis Concha y al Excmo. Sr. Nuncio Apostólico José Paupini.)