Maestría en Administración | U Javeriana - Información Programas Académicos

A partir del 2025 podrás obtener una doble titulación con la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Esta posibilidad te abre las puertas para ampliar tus oportunidades laborales y tener una experiencia personal y académica internacional.
Inscríbete a nuestra Maestría en Administración (MBA) y sé el líder empresarial que quieres ser.

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Nivel Académico

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Cierre de inscripciones: 11 de julio de 2025.
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¿Por qué un MBA en la Javeriana?
Innovación, estrategia y
emprendimiento
como propuesta de valor
como propuesta de valor
- Énfasis
- Internacionalización
- Conocimiento interdisciplinar
- Metodologías de aprendizaje altamente prácticos
- Desarrollamos habilidades
- Valoramos al ser humano

-
Tech MBA(asignaturas de la Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios)
-
Gerencia Financiera
-
Gerencia Internacional
-
Bancas y Finanzas
-
Gerencia del Talento Humano
-
Gerencia Estrátegica de la Innovación
-
Marketing Estratégico
-
Innovación, Estrategia y Competitividad

Se incluyen dos misiones internacionales dentro del costo de la matrícula*
Acceso sin costo a la Summer Business School del área de posgrados en Administración de Empresas,




Propuesta Académica
Magister en Administración

SNIES/ Duración

Nivel Académico

Modalidad

Lugar

Valor Matrícula:
*El valor de matrícula corresponde al costo semestral fijado para el año 2025.
**La opción de clase remota y sincrónica, está disponible para los estudiantes que lo necesiten. Esta opción aplica solo en casos excepcionales y de fuerza mayor. Para quienes están fuera de Bogotá, se recomienda una asistencia mínima de dos veces al mes al campus, asegurando así una mejor experiencia y coordinación logística.
Metodología: combinando actividades en el campus con hasta un 30% de sesiones remotas sincrónicas mediadas por tecnología.
Resolución Registro Calificado: 22252 del 23 de noviembre del 2023, vigencia hasta el 23 de noviembre del 2030. / Resolución Acreditación de Alta Calidad: 22252 del 23 de noviembre de 2023, vigencia por (6) seis años hasta el 23 de noviembre del 2029.
Horarios:
Opción de clase remota y sincrónica, disponible para los estudiantes que así lo requieran.
Más información
También contamos con opciones de
financiación:

Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas
Plan de Estudios
18 asignaturas que se dividen a su vez en dos núcleos de formación
- Núcleo Fundamental (NF)
-
Núcleo de Profundización en Innovación (NP)
-
Análisis Estadistico para la Dirección -NF -
Creatividad y Desarrollo de Productos y Servicios -NP -
Dirección de Mercadeo en la Empresa -NF -
Entorno Económico de la Empresa -NF -
Reporte y Análisis de Información Financiera-
NF
-
Dirección Financiera Corporativa - NF -
Dirección y Desarrollo del Capital Humano en la Empresa -NF -
Liderazgo y Dirección de Equipos e Individuos -NF -
Sistemas de Innovación (Viaje Internacional I) -NP -
Taller de grado 1 -NP
-
Diseño de negocios e Innovación -NP -
Dirección de la Empresa desde una Perspectiva Global -NF -
Dirección Estretégica Contemporánea -NF -
Taller de grado 2 -NP
-
Dirección de Operación en la Empresa -NF -
Electiva 1** / Énfasis -NP -
Electiva 2** / Énfasis -NP -
Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial -NF -
Taller de grado 2 -NP





Nuestros docentes

Jaime Barcenas
Dirección y Desarrollo de Capital Humano en la Empresa
Ingeniero Industrial y de Sistemas del Instituto
Tecnológico y de Estudios
Superiores de Monterrey, con un MBA de EAE Business School de
Barcelona.
Cuenta con más de 25 años de experiencia como consultor en
estrategia y
definición de modelos de negocio, de capital humano en entornos de
transformación digital.
Columnista de opinión en dinero.com, circulotne.com y en el blog
jaimebarcenas.com. Miembro de Juntas Directivas en empresas de nuevas
tecnologías.
Actualmente es profesor del MBA y del Executive MBA, de la Pontificia
Universidad Javeriana

Marcelo Rossato
Dirección de Mercadeo en la Organización
Contador Público de la Universidad Católica Argentina,
con especializaciones en Gerencia General y Marketing
de Harvard Business School.
Mas de 30 años de experiencia profesional en empresas
multinacionales y nacionales en 6 países, en las áreas
comerciales, de marketing, ventas y Dirección General.
Actualmente es Presidente de Unilever de Paraguay SA,
conferencista y profesor de Marketing en el MBA de la
Universidad Javeriana y Profesor invitado en el MBA del TEC
de Monterrey de México-EGADE

Juliana Sánchez Trujillo
Creatividad y Desarrollo de Productos y Servicios
Consultora, capacitadora y conferencista de innovación,
gestión del conocimiento y comunicación.
Su formación académica y experiencia profesional
internacional han estado encaminadas a la enseñanza,
implementación y facilitación de procesos de innovación,
cambio organizacional, gestión del conocimiento, formación
de equipos de alto desempeño y procesos de educación
experiencial basados en la lúdica
También se ha desempeñado como facilitadora
certificada de las metodologías Lego Serious Play,
Creative Problem Solving y FourSight.

Marcelo Rossato
Dirección de Mercadeo en la Organización
Contador Público de la Universidad Católica Argentina,
con especializaciones en Gerencia General y Marketing
de Harvard Business School.
Mas de 30 años de experiencia profesional en empresas
multinacionales y nacionales en 6 países, en las áreas
comerciales, de marketing, ventas y Dirección General.
Actualmente es Presidente de Unilever de Paraguay SA,
conferencista y profesor de Marketing en el MBA de la
Universidad Javeriana y Profesor invitado en el MBA del TEC
de Monterrey de México-EGADE

Juliana Sánchez Trujillo
Creatividad y Desarrollo de Productos y Servicios
Consultora, capacitadora y conferencista de innovación,
gestión del conocimiento y comunicación.
Su formación académica y experiencia profesional
internacional han estado encaminadas a la enseñanza,
implementación y facilitación de procesos de innovación,
cambio organizacional, gestión del conocimiento, formación
de equipos de alto desempeño y procesos de educación
experiencial basados en la lúdica
También se ha desempeñado como facilitadora
certificada de las metodologías Lego Serious Play,
Creative Problem Solving y FourSight.

Claudia Varela
Liderazgo y Dirección en Equipos e Individuos
Conferencista, Coach, speaker y escritora. Actualmente es Directora Senior para la Región Norte de Latinoamérica en una multinacional farmacéutica.
Comunicadora Social de la Pontificia Universidad Javeriana, con Especialización en Mercadeo Internacional , Alta Dirección Empresarial del Inalde, Maestría con OBS y la Universidad de Barcelona en Coaching y Liderazgo. Certificación International Coaching Community. Gerente General por mas de 15 años en diversas y complejas áreas de negocio, en la industria farmacéutica multinacional lo que le ha permitido entender la esencia de la diversidad y la importancia de un equipo sensible y de alto desempeño. Ha desarrollado una metodología de acompañamiento con un plan estratégico individual para empoderarse en la planeación y consecución de los objetivos profesionales.

Juliana Sánchez Trujillo
Creatividad y Desarrollo de Productos y Servicios
Consultora, capacitadora y conferencista de innovación,
gestión del conocimiento y comunicación.
Su formación académica y experiencia profesional
internacional han estado encaminadas a la enseñanza,
implementación y facilitación de procesos de innovación,
cambio organizacional, gestión del conocimiento, formación
de equipos de alto desempeño y procesos de educación
experiencial basados en la lúdica
También se ha desempeñado como facilitadora
certificada de las metodologías Lego Serious Play,
Creative Problem Solving y FourSight.

Claudia Varela
Liderazgo y Dirección en Equipos e Individuos
Conferencista, Coach, speaker y escritora. Actualmente es Directora Senior para la Región Norte de Latinoamérica en una multinacional farmacéutica.
Comunicadora Social de la Pontificia Universidad Javeriana, con Especialización en Mercadeo Internacional , Alta Dirección Empresarial del Inalde, Maestría con OBS y la Universidad de Barcelona en Coaching y Liderazgo. Certificación International Coaching Community. Gerente General por mas de 15 años en diversas y complejas áreas de negocio, en la industria farmacéutica multinacional lo que le ha permitido entender la esencia de la diversidad y la importancia de un equipo sensible y de alto desempeño. Ha desarrollado una metodología de acompañamiento con un plan estratégico individual para empoderarse en la planeación y consecución de los objetivos profesionales.

Javier Alejandro Rodríguez Camacho
Taller de grado I - Tutor de proyectos de emprendimiento
Ph.D. en Economía, Universitat Autònoma de Barcelona (2016) Máster en Economía, Universitat Autònoma de Barcelona (2012) Máster en Economía de la Ciencia y la Innovación, Barcelona Graduate School of Economics (2010). Su investigación aborda las Industrias Culturales y Creativas desde las perspectivas del Emprendimiento, la circulación de Capitales Simbólicos y la Economía de la Información. Ha sido profesor invitado en la Universidad de Cincinnati, Universitat Paderborn y la Universidad Privada Boliviana. Actualmente es el presidente académico de Cultmarts, una conferencia internacional sobre las industrias creativas y culturales celebrada en Bogotá, cuyo objetivo es convertirse en un foro donde académicos, formuladores de políticas, artistas y otros participantes de la industria creativa puedan compartir sus conocimientos y experiencias.

Claudia Varela
Liderazgo y Dirección en Equipos e Individuos
Conferencista, Coach, speaker y escritora. Actualmente es Directora Senior para la Región Norte de Latinoamérica en una multinacional farmacéutica.
Comunicadora Social de la Pontificia Universidad Javeriana, con Especialización en Mercadeo Internacional , Alta Dirección Empresarial del Inalde, Maestría con OBS y la Universidad de Barcelona en Coaching y Liderazgo. Certificación International Coaching Community. Gerente General por mas de 15 años en diversas y complejas áreas de negocio, en la industria farmacéutica multinacional lo que le ha permitido entender la esencia de la diversidad y la importancia de un equipo sensible y de alto desempeño. Ha desarrollado una metodología de acompañamiento con un plan estratégico individual para empoderarse en la planeación y consecución de los objetivos profesionales.

Javier Alejandro Rodríguez Camacho
Taller de grado I - Tutor de proyectos de emprendimiento
Ph.D. en Economía, Universitat Autònoma de Barcelona (2016) Máster en Economía, Universitat Autònoma de Barcelona (2012) Máster en Economía de la Ciencia y la Innovación, Barcelona Graduate School of Economics (2010). Su investigación aborda las Industrias Culturales y Creativas desde las perspectivas del Emprendimiento, la circulación de Capitales Simbólicos y la Economía de la Información. Ha sido profesor invitado en la Universidad de Cincinnati, Universitat Paderborn y la Universidad Privada Boliviana. Actualmente es el presidente académico de Cultmarts, una conferencia internacional sobre las industrias creativas y culturales celebrada en Bogotá, cuyo objetivo es convertirse en un foro donde académicos, formuladores de políticas, artistas y otros participantes de la industria creativa puedan compartir sus conocimientos y experiencias.

Juan Pablo Mora
Director MBA y Excutive MBA
Economista de la Universidad Javeriana, tiene un Executive MBA de ISEAD Business School; es magíster en Ciencia en Informática Urbana y Ciencia de Datos de la Universidad de Nueva York y Candidato a Doctor en Competitividad empresarial, Innovación y sostenibilidad de la Universidad de Deusto en el País Vasco. Su investigación se centra en el uso y aplicación de tecnologías de información para la optimización de procesos organizacionales, especialmente de tecnologías de Inteligencia Artificial, Aprendizaje automático y analítica avanzada. Tiene más de 17 años de experiencia en el sector de tecnologías de la información en roles relacionados con ventas corporativas, consultoría, arquitectura y liderazgo de equipos para el ofrecimiento y despliegue de soluciones asociados a proyectos de transformación digital y modernización empresarial de procesos.

Javier Alejandro Rodríguez Camacho
Taller de grado I - Tutor de proyectos de emprendimiento
Ph.D. en Economía, Universitat Autònoma de Barcelona (2016) Máster en Economía, Universitat Autònoma de Barcelona (2012) Máster en Economía de la Ciencia y la Innovación, Barcelona Graduate School of Economics (2010). Su investigación aborda las Industrias Culturales y Creativas desde las perspectivas del Emprendimiento, la circulación de Capitales Simbólicos y la Economía de la Información. Ha sido profesor invitado en la Universidad de Cincinnati, Universitat Paderborn y la Universidad Privada Boliviana. Actualmente es el presidente académico de Cultmarts, una conferencia internacional sobre las industrias creativas y culturales celebrada en Bogotá, cuyo objetivo es convertirse en un foro donde académicos, formuladores de políticas, artistas y otros participantes de la industria creativa puedan compartir sus conocimientos y experiencias.

Juan Pablo Mora
Director MBA y Excutive MBA
Economista de la Universidad Javeriana, tiene un Executive MBA de ISEAD Business School; es magíster en Ciencia en Informática Urbana y Ciencia de Datos de la Universidad de Nueva York y Candidato a Doctor en Competitividad empresarial, Innovación y sostenibilidad de la Universidad de Deusto en el País Vasco. Su investigación se centra en el uso y aplicación de tecnologías de información para la optimización de procesos organizacionales, especialmente de tecnologías de Inteligencia Artificial, Aprendizaje automático y analítica avanzada. Tiene más de 17 años de experiencia en el sector de tecnologías de la información en roles relacionados con ventas corporativas, consultoría, arquitectura y liderazgo de equipos para el ofrecimiento y despliegue de soluciones asociados a proyectos de transformación digital y modernización empresarial de procesos.

Germán Roberto Verdugo
Entorno económico de la organización
Economista con posgrado en estadística de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente se desempeña como Director de Inversiones de la firma Credicorp Capital Colombia; cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector financiero donde ha desempeñado cargos de analista económico, asesor financiero y gestor de inversiones.
Ha trabajado en firmas como Ultrabursátiles, Corfinsura y Bancolombia, al tiempo que ha contribuido en la elaboración de los exámenes y manuales de estudio para los exámenes de certificación profesional del Autorregulador del Mercado de Valores.

Juan Pablo Mora
Director MBA y Excutive MBA
Economista de la Universidad Javeriana, tiene un Executive MBA de ISEAD Business School; es magíster en Ciencia en Informática Urbana y Ciencia de Datos de la Universidad de Nueva York y Candidato a Doctor en Competitividad empresarial, Innovación y sostenibilidad de la Universidad de Deusto en el País Vasco. Su investigación se centra en el uso y aplicación de tecnologías de información para la optimización de procesos organizacionales, especialmente de tecnologías de Inteligencia Artificial, Aprendizaje automático y analítica avanzada. Tiene más de 17 años de experiencia en el sector de tecnologías de la información en roles relacionados con ventas corporativas, consultoría, arquitectura y liderazgo de equipos para el ofrecimiento y despliegue de soluciones asociados a proyectos de transformación digital y modernización empresarial de procesos.

Germán Roberto Verdugo
Entorno económico de la organización
Economista con posgrado en estadística de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente se desempeña como Director de Inversiones de la firma Credicorp Capital Colombia; cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector financiero donde ha desempeñado cargos de analista económico, asesor financiero y gestor de inversiones.
Ha trabajado en firmas como Ultrabursátiles, Corfinsura y Bancolombia, al tiempo que ha contribuido en la elaboración de los exámenes y manuales de estudio para los exámenes de certificación profesional del Autorregulador del Mercado de Valores.

Werner Zitsmann
Reporte y análisis de información Financiera
Economista Industrial de la Universidad de los Andes, Graduate School of Business Administration Stanford, Graduate School of Business, Magister en docencia e investigación universitaria con énfasis en ciencias económicas y administrativas de la Universidad Sergio Arboleda.
Summa Cum Laude, Doctorado en Finanzas del Swiss Management Center University. Docente y conferencista desde 1966 en la Universidad de los Andes, Universidad Javeriana, Universidad del Rosario, Externado de Colombia, Universidad del Norte, Consultor Gerencial para el sector real y sector financiero, ONUDI y HABITAT. Premio Portafolio como Mejor Docente Universitario 2011

Germán Roberto Verdugo
Entorno económico de la organización
Economista con posgrado en estadística de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente se desempeña como Director de Inversiones de la firma Credicorp Capital Colombia; cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector financiero donde ha desempeñado cargos de analista económico, asesor financiero y gestor de inversiones.
Ha trabajado en firmas como Ultrabursátiles, Corfinsura y Bancolombia, al tiempo que ha contribuido en la elaboración de los exámenes y manuales de estudio para los exámenes de certificación profesional del Autorregulador del Mercado de Valores.

Werner Zitsmann
Reporte y análisis de información Financiera
Economista Industrial de la Universidad de los Andes, Graduate School of Business Administration Stanford, Graduate School of Business, Magister en docencia e investigación universitaria con énfasis en ciencias económicas y administrativas de la Universidad Sergio Arboleda.
Summa Cum Laude, Doctorado en Finanzas del Swiss Management Center University. Docente y conferencista desde 1966 en la Universidad de los Andes, Universidad Javeriana, Universidad del Rosario, Externado de Colombia, Universidad del Norte, Consultor Gerencial para el sector real y sector financiero, ONUDI y HABITAT. Premio Portafolio como Mejor Docente Universitario 2011

Julián Jaramillo
Dirección de la organización desde una perspectiva global
Administrador de Empresas con estudios de posgrado en el Management Program de Kellogg School of Management en Chicago y en el CEO Marketing and Leadership Program de Leonard N. Stern School of Business en Nueva York.
Trabajó en el Banco de Crédito como Vicepresidente Financiero y fue Vicepresidente Financiero e Internacional en Interbanco. También ocupó el cargo de Presidente Corporativo en Alpina S.A. y, posteriormente, fue Presidente del Grupo Empresarial ALFA. Actualmente, está vinculado como Managing Director y Head of Colombia/Andean Region del fondo Aqua Capital de Brasil, donde lidera su emprendimiento en el desarrollo de agronegocios de exportación.

Werner Zitsmann
Reporte y análisis de información Financiera
Economista Industrial de la Universidad de los Andes, Graduate School of Business Administration Stanford, Graduate School of Business, Magister en docencia e investigación universitaria con énfasis en ciencias económicas y administrativas de la Universidad Sergio Arboleda.
Summa Cum Laude, Doctorado en Finanzas del Swiss Management Center University. Docente y conferencista desde 1966 en la Universidad de los Andes, Universidad Javeriana, Universidad del Rosario, Externado de Colombia, Universidad del Norte, Consultor Gerencial para el sector real y sector financiero, ONUDI y HABITAT. Premio Portafolio como Mejor Docente Universitario 2011

Julián Jaramillo
Dirección de la organización desde una perspectiva global
Administrador de Empresas con estudios de posgrado en el Management Program de Kellogg School of Management en Chicago y en el CEO Marketing and Leadership Program de Leonard N. Stern School of Business en Nueva York.
Trabajó en el Banco de Crédito como Vicepresidente Financiero y fue Vicepresidente Financiero e Internacional en Interbanco. También ocupó el cargo de Presidente Corporativo en Alpina S.A. y, posteriormente, fue Presidente del Grupo Empresarial ALFA. Actualmente, está vinculado como Managing Director y Head of Colombia/Andean Region del fondo Aqua Capital de Brasil, donde lidera su emprendimiento en el desarrollo de agronegocios de exportación.

Alejandro Acosta
Tutor de proyectos de emprendimiento
Master en Innovación Empresarial de la Universidad Externado y Administrador de Empresas de la Javeriana. Formado en SBDC con la Universidad de Texas, Becario del Gobierno de Israel y OEA en metodología CADES en la ciudad de Buenos Aires.
Con énfasis en transformación digital, consultor empresarial y conferencista, profesor invitado en posgrado para prestigiosas universidades, ha sido mentor y facilitador para el programa Apps.co del Ministerio TIC, y fortaleció el departamento de Emprendimiento en la Universidad de los Lagos, en Chile. Ganador de varios premios en emprendimiento e innovación, entre ellos la Copa Nacional de Innovación.

Julián Jaramillo
Dirección de la organización desde una perspectiva global
Administrador de Empresas con estudios de posgrado en el Management Program de Kellogg School of Management en Chicago y en el CEO Marketing and Leadership Program de Leonard N. Stern School of Business en Nueva York.
Trabajó en el Banco de Crédito como Vicepresidente Financiero y fue Vicepresidente Financiero e Internacional en Interbanco. También ocupó el cargo de Presidente Corporativo en Alpina S.A. y, posteriormente, fue Presidente del Grupo Empresarial ALFA. Actualmente, está vinculado como Managing Director y Head of Colombia/Andean Region del fondo Aqua Capital de Brasil, donde lidera su emprendimiento en el desarrollo de agronegocios de exportación.

Alejandro Acosta
Tutor de proyectos de emprendimiento
Master en Innovación Empresarial de la Universidad Externado y Administrador de Empresas de la Javeriana. Formado en SBDC con la Universidad de Texas, Becario del Gobierno de Israel y OEA en metodología CADES en la ciudad de Buenos Aires.
Con énfasis en transformación digital, consultor empresarial y conferencista, profesor invitado en posgrado para prestigiosas universidades, ha sido mentor y facilitador para el programa Apps.co del Ministerio TIC, y fortaleció el departamento de Emprendimiento en la Universidad de los Lagos, en Chile. Ganador de varios premios en emprendimiento e innovación, entre ellos la Copa Nacional de Innovación.

Gastón Vega Vallejo
Dirección estratégica contemporánea
Administrador de la universidad EAFIT cuenta con un posgrado en Economía y Derecho de la Universidad de Basilea en Suiza, y un MBA Ejecutivo de la universidad de Rochester en NY. Trabajó durante más de 11 años en multinacionales como Siemens, Alstom, Holcim y ABB; acompañó la compra de CEMEX Australia, el plan de negocios de Holcim Bélgica y la compra de plantas de concreto en Bulgaria entre otros.
Actualmente busca generar oportunidades de negocios en el área de las FinTech y fundó Avanzo, empresa que apoya la inclusión financiera de personas de bajos recursos no bancarizadas en el entorno digital.

Alejandro Acosta
Tutor de proyectos de emprendimiento
Master en Innovación Empresarial de la Universidad Externado y Administrador de Empresas de la Javeriana. Formado en SBDC con la Universidad de Texas, Becario del Gobierno de Israel y OEA en metodología CADES en la ciudad de Buenos Aires.
Con énfasis en transformación digital, consultor empresarial y conferencista, profesor invitado en posgrado para prestigiosas universidades, ha sido mentor y facilitador para el programa Apps.co del Ministerio TIC, y fortaleció el departamento de Emprendimiento en la Universidad de los Lagos, en Chile. Ganador de varios premios en emprendimiento e innovación, entre ellos la Copa Nacional de Innovación.

Gastón Vega Vallejo
Dirección estratégica contemporánea
Administrador de la universidad EAFIT cuenta con un posgrado en Economía y Derecho de la Universidad de Basilea en Suiza, y un MBA Ejecutivo de la universidad de Rochester en NY. Trabajó durante más de 11 años en multinacionales como Siemens, Alstom, Holcim y ABB; acompañó la compra de CEMEX Australia, el plan de negocios de Holcim Bélgica y la compra de plantas de concreto en Bulgaria entre otros.
Actualmente busca generar oportunidades de negocios en el área de las FinTech y fundó Avanzo, empresa que apoya la inclusión financiera de personas de bajos recursos no bancarizadas en el entorno digital.

Alexander Gotthard Real
Análisis Estadístico para la Dirección
Ph.D. en Economía, The Ohio State University, M.A. en Economía, The Ohio State University. Su investigación se desarrolla en las áreas de la Economía experimental y del comportamiento, teoría de juegos y Teoría del consumidor y del productor. Se especializa en el uso experimentos para tratar de comprender por qué se transgreden las normas morales y qué sesgos podrían haber relacionados con la interpretación de noticias y manejo y análisis de información para la toma de decisiones a nivel organizacional.

Gastón Vega Vallejo
Dirección estratégica contemporánea
Administrador de la universidad EAFIT cuenta con un posgrado en Economía y Derecho de la Universidad de Basilea en Suiza, y un MBA Ejecutivo de la universidad de Rochester en NY. Trabajó durante más de 11 años en multinacionales como Siemens, Alstom, Holcim y ABB; acompañó la compra de CEMEX Australia, el plan de negocios de Holcim Bélgica y la compra de plantas de concreto en Bulgaria entre otros.
Actualmente busca generar oportunidades de negocios en el área de las FinTech y fundó Avanzo, empresa que apoya la inclusión financiera de personas de bajos recursos no bancarizadas en el entorno digital.

Alexander Gotthard Real
Análisis Estadístico para la Dirección
Ph.D. en Economía, The Ohio State University, M.A. en Economía, The Ohio State University. Su investigación se desarrolla en las áreas de la Economía experimental y del comportamiento, teoría de juegos y Teoría del consumidor y del productor. Se especializa en el uso experimentos para tratar de comprender por qué se transgreden las normas morales y qué sesgos podrían haber relacionados con la interpretación de noticias y manejo y análisis de información para la toma de decisiones a nivel organizacional.

Delio Castañeda Zapata
Electiva - Gestión del conocimiento
PhD en Comportamiento Organizacional de la Universidad Autónoma de Madrid, con Maestría en Educación Organizacional de la Universidad de Manchester. Se desempeñó como directivo de organizaciones internacionales y del sector público.
Actualmente es profesor Titular de la Pontificia Universidad Javeriana. Es investigador Senior avalado por Colciencias. Sus áreas de experticia son gestión del conocimiento y aprendizaje organizacional.

Alexander Gotthard Real
Análisis Estadístico para la Dirección
Ph.D. en Economía, The Ohio State University, M.A. en Economía, The Ohio State University. Su investigación se desarrolla en las áreas de la Economía experimental y del comportamiento, teoría de juegos y Teoría del consumidor y del productor. Se especializa en el uso experimentos para tratar de comprender por qué se transgreden las normas morales y qué sesgos podrían haber relacionados con la interpretación de noticias y manejo y análisis de información para la toma de decisiones a nivel organizacional.

Delio Castañeda Zapata
Electiva - Gestión del conocimiento
PhD en Comportamiento Organizacional de la Universidad Autónoma de Madrid, con Maestría en Educación Organizacional de la Universidad de Manchester. Se desempeñó como directivo de organizaciones internacionales y del sector público.
Actualmente es profesor Titular de la Pontificia Universidad Javeriana. Es investigador Senior avalado por Colciencias. Sus áreas de experticia son gestión del conocimiento y aprendizaje organizacional.

Juan Pablo Stiefken
Responsabilidad social y sostenibilidad organizacional
Filósofo, Economista y Doctor en Sociología.
CEO de Lockton en Colombia, corredor de seguros y de reaseguros, y socio de diferentes emprendimientos.
Profesor en maestrías y especializaciones en cursos relacionados con Ética, Responsabilidad social y Sostenibilidad. Apasionado por el deporte, la meditación, y la reflexión sobre lo humano.

Delio Castañeda Zapata
Electiva - Gestión del conocimiento
PhD en Comportamiento Organizacional de la Universidad Autónoma de Madrid, con Maestría en Educación Organizacional de la Universidad de Manchester. Se desempeñó como directivo de organizaciones internacionales y del sector público.
Actualmente es profesor Titular de la Pontificia Universidad Javeriana. Es investigador Senior avalado por Colciencias. Sus áreas de experticia son gestión del conocimiento y aprendizaje organizacional.

Juan Pablo Stiefken
Responsabilidad social y sostenibilidad organizacional
Filósofo, Economista y Doctor en Sociología.
CEO de Lockton en Colombia, corredor de seguros y de reaseguros, y socio de diferentes emprendimientos.
Profesor en maestrías y especializaciones en cursos relacionados con Ética, Responsabilidad social y Sostenibilidad. Apasionado por el deporte, la meditación, y la reflexión sobre lo humano.

Francisco Gómez
Dirección financiera corporativa
MBA e Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes. Actualmente realiza consultoría financiera en Project Finance, principalmente en sectores de infraestructura vial y transporte masivo. Ha sido consultor de la ANI, Ministerio de Transporte, Transmilenio, Transcaribe - Cartagena, Y Secretaria de Movilidad de Bogotá, entre otras.
Con mas de 20 años de experiencia en consultoría ha liderado procesos de valoración, fusión y adquisición principalmente en el sector de transporte aéreo y alimentos.

Juan Pablo Stiefken
Responsabilidad social y sostenibilidad organizacional
Filósofo, Economista y Doctor en Sociología.
CEO de Lockton en Colombia, corredor de seguros y de reaseguros, y socio de diferentes emprendimientos.
Profesor en maestrías y especializaciones en cursos relacionados con Ética, Responsabilidad social y Sostenibilidad. Apasionado por el deporte, la meditación, y la reflexión sobre lo humano.

Francisco Gómez
Dirección financiera corporativa
MBA e Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes. Actualmente realiza consultoría financiera en Project Finance, principalmente en sectores de infraestructura vial y transporte masivo. Ha sido consultor de la ANI, Ministerio de Transporte, Transmilenio, Transcaribe - Cartagena, Y Secretaria de Movilidad de Bogotá, entre otras.
Con mas de 20 años de experiencia en consultoría ha liderado procesos de valoración, fusión y adquisición principalmente en el sector de transporte aéreo y alimentos.

Ricardo Fajardo Álvarez
Electiva - Liderazgo por influencia
Administrador de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, con Maestría en Administración de la Universidad Externado de Colombia. Programa de Perfeccionamiento Directivo en Inalde Universidad de la Sabana. Conocedor del sector financiero y de seguros, con más de 30 años de experiencia en Compañías de Seguros de reconocido nombre Multinacional y Nacional.
Ha ocupado cargos de Gerente Administrativo, Gerente Operativo, Gerente Sucursal, Gerente Regional Bogotá y otros más en Allianz Seguros S.A. así como se ha desempeñado como asesor de Presidencia en la Previsora de Seguros. Actualmente se desempeña como empresario independiente.

Francisco Gómez
Dirección financiera corporativa
MBA e Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes. Actualmente realiza consultoría financiera en Project Finance, principalmente en sectores de infraestructura vial y transporte masivo. Ha sido consultor de la ANI, Ministerio de Transporte, Transmilenio, Transcaribe - Cartagena, Y Secretaria de Movilidad de Bogotá, entre otras.
Con mas de 20 años de experiencia en consultoría ha liderado procesos de valoración, fusión y adquisición principalmente en el sector de transporte aéreo y alimentos.

Ricardo Fajardo Álvarez
Electiva - Liderazgo por influencia
Administrador de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, con Maestría en Administración de la Universidad Externado de Colombia. Programa de Perfeccionamiento Directivo en Inalde Universidad de la Sabana. Conocedor del sector financiero y de seguros, con más de 30 años de experiencia en Compañías de Seguros de reconocido nombre Multinacional y Nacional.
Ha ocupado cargos de Gerente Administrativo, Gerente Operativo, Gerente Sucursal, Gerente Regional Bogotá y otros más en Allianz Seguros S.A. así como se ha desempeñado como asesor de Presidencia en la Previsora de Seguros. Actualmente se desempeña como empresario independiente.

Jaime Barcenas
Dirección y Desarrollo de Capital Humano en la Empresa
Ingeniero Industrial y de Sistemas del Instituto
Tecnológico y de Estudios
Superiores de Monterrey, con un MBA de EAE Business School de
Barcelona.
Cuenta con más de 25 años de experiencia como consultor en
estrategia y
definición de modelos de negocio, de capital humano en entornos de
transformación digital.
Columnista de opinión en dinero.com, circulotne.com y en el blog
jaimebarcenas.com. Miembro de Juntas Directivas en empresas de nuevas
tecnologías.
Actualmente es profesor del MBA y del Executive MBA, de la Pontificia
Universidad Javeriana

Ricardo Fajardo Álvarez
Electiva - Liderazgo por influencia
Administrador de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, con Maestría en Administración de la Universidad Externado de Colombia. Programa de Perfeccionamiento Directivo en Inalde Universidad de la Sabana. Conocedor del sector financiero y de seguros, con más de 30 años de experiencia en Compañías de Seguros de reconocido nombre Multinacional y Nacional.
Ha ocupado cargos de Gerente Administrativo, Gerente Operativo, Gerente Sucursal, Gerente Regional Bogotá y otros más en Allianz Seguros S.A. así como se ha desempeñado como asesor de Presidencia en la Previsora de Seguros. Actualmente se desempeña como empresario independiente.

Jaime Barcenas
Dirección y Desarrollo de Capital Humano en la Empresa
Ingeniero Industrial y de Sistemas del Instituto
Tecnológico y de Estudios
Superiores de Monterrey, con un MBA de EAE Business School de
Barcelona.
Cuenta con más de 25 años de experiencia como consultor en
estrategia y
definición de modelos de negocio, de capital humano en entornos de
transformación digital.
Columnista de opinión en dinero.com, circulotne.com y en el blog
jaimebarcenas.com. Miembro de Juntas Directivas en empresas de nuevas
tecnologías.
Actualmente es profesor del MBA y del Executive MBA, de la Pontificia
Universidad Javeriana

Marcelo Rossato
Dirección de Mercadeo en la Organización
Contador Público de la Universidad Católica Argentina,
con especializaciones en Gerencia General y Marketing
de Harvard Business School.
Mas de 30 años de experiencia profesional en empresas
multinacionales y nacionales en 6 países, en las áreas
comerciales, de marketing, ventas y Dirección General.
Actualmente es Presidente de Unilever de Paraguay SA,
conferencista y profesor de Marketing en el MBA de la
Universidad Javeriana y Profesor invitado en el MBA del TEC
de Monterrey de México-EGADE
Requisitos de inscripción y admisión al programa
Requisitos específicos de
admisión:
- Poseer título en cualquier disciplina.
- Contar con al menos 4 años de experiencia laboral.
- Estar vinculado laboralmente en la actualidad (como empleado o independiente).
- Tener un nivel de inglés intermedio (B1) – deseable.
Proceso de admisión:
- Diligenciar el formulario de admisión y cancelar los derechos inscripción por $332.000 COP
Presentar prueba clasificación de inglés (el resultado no es excluyente) Presentar prueba de habilidades personales Certificado de notas de pregrado y/o posgrado, con promedio mínimo de 3.5 Entrevista con el Director
Perfil del Egresado

Testimonios
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Nuestro MBA ha transformado carreras y catapultado a líderes en el ámbito empresarial. Desde un plan de estudios robusto hasta profesores de renombre internacional, descubrirás por qué la Pontificia Universidad Javeriana es la elección definitiva para aquellos que buscan trascender en el mundo de la administración.
Testimonios
¡Acelera tu Carrera con el MBA de la Pontificia Universidad Javeriana! En este emocionante viaje académico, te sumergirás en un programa rigurosamente diseñado para desarrollar habilidades gerenciales, estratégicas y analíticas que te impulsarán hacia el éxito en el competitivo mundo de los negocios. Descubre cómo el plan de estudios del MBA de la Javeriana se adapta a las demandas cambiantes del mercado, preparándote para los retos más exigentes con conocimientos sólidos y prácticos.
Testimonios
"Cuando llegué a Javeriana, vi que nos podía colaborar a mejorar esa idea de negocio que teníamos en ese momento, a estructurarla mejor, a meter temas de innovación que es algo que hoy en día todas las startups están necesitando y es lo que está viendo en el mercado en este momento"
Testimonios
"Un factor diferencial es el factor social, el MBA de la Universidad Javeriana es claro en eso… El MBA me ha dado la oportunidad de retribuirle un poquito a la sociedad lo mucho que me ha dado"
Preguntas Frecuentes
Valor específico para cada grupo de criterio que se evalúa en el proceso de admisión y sus actividades específicas:
20%
80%
Requisitos de inscripción y admisión al programa
Nuestro programa estás dirigido a profesionales de cualquier área del conocimiento con experiencia profesional en diferentes industrias, interesados en adquirir conocimientos y habilidades gerenciales enfocadas en la mejora de procesoso, innovación y emprendimiento
Requisitos específicos de admisión:
- Tener título en cualquier disciplina
- Mínimo 4 años de experiencia laboral
- Estar actualmente vinculado laboralmente (independiente o empleado)
- Nivel de inglés de intermedio (B1) - deseable -
Proceso de admisión:
- Diligenciar el formulario de admisión y cancelar los derechos inscripción por $332.000 COP
- Presentar prueba clasificación de inglés (el resultado no es excluyente)
- Presentar prueba de habilidades personales
- Certificado de notas de pregrado y/o posgrado, con promedio mínimo de 3.5
- Entrevista con el Director
*La admisión al MBA no depende del resultado de la prueba de clasificación de inglés.
Encuentra aquí el formulario de inscripción
Por los componentes de innovación, estrategia y emprendimiento como propuesta de valor del programa
Incluimos en el costo de la matrícula un viaje internacional* en el 2do semestre, con el objetivo de introducir y reforzar conocimientos relacionados con innovación, gerencia, emprendimiento y estrategia desde una perspectiva global. Acceso sin costo a cursos de verano en diversas temáticas, dictados por profesores internacionales en el periodo intersemestral. *Incluye el costo de los tiquetes de ida y regreso, alojamiento y traslados.
Tenemos más de cinco opciones de énfasis para que complementes tus conocimientos en el área que más se acerca a tu campo laboral o interés personal:
- Gerencia del Talento Humano
- Tech MBA (asiganturas de la Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios)
- Gerencia Financiera
- Gerencia Estratégica de la Innovación
- Gerencia Internacional
- Marketing Estratégico
- Banca y Finanzas
- Innovación, Estrategia y Competitividad
Los trabajos de grado deben presentarse en grupo conformado mínimo por dos personas, para su elaboración los estudiantes contarán con el apoyo de profesores del Departamento de Administración y profesores de cátedra vinculados al MBA; igualmente, deben realizarse bajo una las siguientes opciones:
- Formulación y desarrollo de un caso de estudio para solucionar una problemática real de una empresa legamente conformada.
- Modelo de negocio - emprendimiento o intraemprendimiento con posibilidad de ejecución a mediano plazo, es decir, con una prueba beta del funcionamiento del mismo.
- Proyecto de investigación*
*La modalidad de trabajo de grado en Proyecto de investigación, únicamente se puede realizar con previa autorización de la Dirección del MBA.
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