[#if IMAGEN??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]

Documental de la Javeriana nominado en los Premios India Catalina

Este 17 de marzo se dio a conocer la lista de los nominados a los Premios Indica Catalina 2021, certamen que reconoce lo mejor de la producción audiovisual colombiana. Entre las 35 categorías, el documental Kade de la Pontificia Universidad Javeriana está nominado a Mejor Producción Documental.

Kade es un cortometraje documental y experimental que plasma la vida de la selva amazónica a partir de los poemas del padre César Juragaro. Fue producido en la Pontificia Universidad Javeriana, por el Centro Ático y la Vicerrectoría del Medio Universitario, y dirigido por Juan Felipe Restrepo.

El documental nació a partir de la tesis de Maestría en Teología del padre Juragaro, indígena Uitoto, quien en compañía de Felipe Restrepo, el padre Luis Guillermo Sarasa, S.J., vicerrector del Medio Universitario de la Javeriana, y del equipo del Centro Ático visitaron la comunidad de La Chorrera, ubicada en pleno corazón de la Amazonía colombiana, para compartir su tesis.

Kade, que traduce “la vida”, es un llamado a entender los mensajes de la naturaleza y la forma en que el planeta intenta comunicarse con quienes lo habitamos. Esta apuesta audiovisual se puede entender como un juego visual y poético de La Chorrera. Es una muestra de sus sonidos, rostros, silencios, tradiciones, costumbres, conflictos y su literatura. Todos estos elementos quedan tallados en el documental como una pieza propia de la región y permiten entender la relación de un hombre indígena que toma la decisión de ser sacerdote, estudiar teología y, además, mostrarle su esencia al mundo.

La edición 37 de los Premios India Catalina se celebrará el próximo 26 de marzo en Cartagena.