[#if IMAGEN??]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]

Estrategia de paz territorial ganó premio internacional

“Diálogos Improbables: Investigación participativa como estrategia de reconciliación”, de la Pontificia Universidad Javeriana ganó el 18 de noviembre el Celebrating Impact Prize en la categoría impacto social, por la estrategia de paz territorial y derechos humanos en Buenaventura, Tibú y Vista Hermosa.

Este proyecto se llevó a cabo en tres municipios (Tibú, Vista Hermosa y Buenaventura) y buscó contribuir al fortalecimiento de los tejidos locales organizativos y la potenciación de diálogos sociales territoriales en esas zonas.

“Nos complace ser partícipes de esta iniciativa, de la mano de otras facultades e instituciones, sumando a la transformación social en nuestro país, así como recibir el Premio Celebrating Impact, el cual es una oportunidad para reconocer y celebrar el éxito de los investigadores financiados por Economic and Social Research Council en lograr y permitir un impacto económico o social sobresaliente de una investigación excelente, el cual cumple nueve años este 2021”,comentó el profesor Jefferson Jaramillo Marín, de la Facultad de Ciencias Sociales y líder de la investigación.

“Diálogos Improbables” fue un proyecto de investigación desarrollado por un equipo interdisciplinario de investigadores de las facultades de Ciencias Sociales, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Arquitectura y Diseño, Psicología, y Comunicación y Lenguaje, de la Pontificia Universidad Javeriana. La Iniciativa comenzó en enero 21 de 2019 y finalizó en julio 22 de 2021; y fue financiada por el Ministerio de Ciencias y el Fondo Newton, participando del mismo tres instituciones aliadas: Pontificia Universidad Javeriana, Universidad de Sheffield y el Cinep.

Aquí vídeo del Premio otorgado.

Así dio a conocer el ganador el Economic and social Research Council en su cuenta de Twitter: