[#if IMAGEN??]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]

Inicia el primer periodo académico ¡Vive la Universidad en todas sus dimensiones!

La Javeriana da la bienvenida a sus estudiantes de pregrado y posgrado y los invita a vivir con entusiasmo y optimismo este semestre que estará marcado por el retorno a la presencialidad y el reencuentro.

“El regreso al campus nos permitirá seguir enriqueciendo nuestro proyecto formativo basado en el relacionamiento directo y en la posibilidad de gozar de espacios colaborativos que promuevan la creatividad y el aprendizaje”, expresó el rector, padre Jorge Humberto Peláez, S.J., en la circular No. 1 a la comunidad educativa javeriana.

Aquí vale la pena resaltar que el 95% de los estudiantes, el 100% de los profesores y el 98% de los empleados administrativos que han ingresado a las instalaciones de la Universidad están vacunados, dando como resultado general que el 96% de la comunidad javeriana se encuentra inmunizada contra el covid-19, de acuerdo con los datos suministrados por el Comité del Covid-19 de la Universidad, lo cual permite que estemos en un campus más seguro.

Los altos niveles de vacunación en la ciudad y de los de los miembros de la comunidad educativa javeriana; los niveles menores de severidad del virus, y la permanencia de las medidas de cuidado y autocuidado en la comunidad educativa como lo son la limpieza y desinfección de aulas, el uso de tapabocas y el lavado frecuente de manos, junto con la renovación de la certificación que recibió la Javeriana como institución biosegura otorgada por ICONTEC nos permite avanzar hacia la mayor presencialidad en el desarrollo de las actividades académicas, de medio universitario y administrativas, comentó el vicerrector académico Luis David Prieto Martínez. Lo anterior teniendo presente las últimas disposiciones normativas expedidas por el Gobierno Nacional.

A partir de este año, la Javeriana regresa a su campus abierto, sin controles de acceso, ni diligenciamiento de la encuesta epidemiológica para ingreso. Los espacios universitarios como el Centro Javeriano de Formación Deportiva, la Biblioteca General o las cafeterías se podrán usar sin restricciones de permanencia, siempre con la responsabilidad del autocuidado y el cuidado de los otros y sin alterar la capacidad de las aulas, de tal manera que se garantice el respeto de los protocolos de bioseguridad. Durante el desarrollo de las clases, las ventanas y puertas permanecerán abiertas para asegurar la correcta circulación de aire y se continuará con la medición de concentración de CO2 que apoyará el esfuerzo por mantener las mejores condiciones de calidad de aire y ventilación.

Cada uno de los estudiantes de la Javeriana cuenta con el acompañamiento permanente de sus consejeros académicos, profesores y directores de programa quienes están atentos a brindarles las orientaciones necesarias para que esta nueva etapa de continuidad de las actividades académicas de docencia sea llevada a cabo con la calidad que caracteriza a la Pontificia Universidad Javeriana.

Bienvenidos javerianos ¡Vivimos la Ponti!