[#if IMAGEN??]
        [/#if]
Pontificia Universidad Javeriana

Inicia la semana de acogida a neojaverianos II-2022

Con un sentido saludo de bienvenida el rector de la Universidad Javeriana, padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J. recibió este 11 de julio a los 1814 jóvenes que han decidido realizar su formación profesional en la Javeriana.

A través de dos sesiones que se llevaron a cabo en el coliseo del Centro Javeriano de Formación Deportiva, el rector les expresó a los nuevos estudiantes: “Hoy es un día que reviste especial solemnidad. Se abre una etapa importantísima de sus vidas, y entran a formar parte de la familia javeriana, que goza de gran reconocimiento nacional e internacional por la calidad de sus egresados, su ética profesional, su sentido de la justicia social y su compromiso como ciudadanos. Ustedes y sus familias escogieron a la Javeriana. Gracias por este voto de confianza. No los defraudaremos”.

En seguida les presentó la oferta de valor que ofrece la Javeriana para su formación profesional y personal, la cual organizó en cuatro ejes:

1. Proyecto Educativo Javeriano, que se refiere a la formación académica como profesionales. “Ustedes adquirirán los conocimientos y desarrollarán las competencias para ser destacados profesionales”.
  2. El humanismo y ética. “Queremos formar mujeres y hombres integrales, con un profundo humanismo, que tomen sus decisiones inspirados en los valores éticos”
  3. La justicia social. “Queremos que los javerianos conozcan en profundidad el país real con sus crueles inequidades, el drama de la pobreza, que dialoguen con las víctimas y tengan una gran apertura a la diversidad”.
  4. La apertura a los valores del espíritu, a la Trascendencia. “A lo largo de su vida universitaria, irán madurando sus respuestas personales a los hondos interrogantes que resuenan en nuestro interior: ¿Qué es la felicidad?, ¿para qué estamos en este mundo?, ¿todo termina con la muerte o existe un más allá?, ¿quién es Jesucristo?, ¿por qué nos dice que Él es el camino, la verdad y la vida?”, explicó el Rector.

Los neojaverianos tendrán entre el 11 y 15 de julio una agenda completa con diversos espacios y actividades para conocer la Universidad, su propuesta académica, de formación integral y oportunidades de intercambio nacional, internacional.

Bienvenidos a la Javeriana. ¡Vivimos la Ponti!