[#if IMAGEN??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]

Javerianos ganadores en el Premio Nacional de Periodismo CPB

Cinco egresados de la Universidad fueron reconocidos por su trabajo en el Día del periodista.

En el contexto de la celebración del Día del periodista y de los 40 años del premio de periodistas para periodistas creado por el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), cinco comunicadores javerianos ganaron en cuatro de las diez categorías del Premio. Ellos son:

• Jorge Patiño, ganador en la categoría Televisión, junto con Stephanie Valencia y Arturo Almanza, por el trabajo “Los pasos perdidos: la ruta de los haitianos por Colombia” – RTVC Noticias
  • Félix Riaño, ganador en la categoría Podcast por el trabajo “Carrera espacial latinoamericana” – Caracol Radio
  • Karen Quintero y David Ortega, ganadores en la categoría Medios Digitales con el trabajo “La comunidad de paz resiste” – El Espectador, y
  • Andrés Mompotes, egresado de la Maestría en Ciencia Política y director de El Tiempo, ganador en la categoría Mérito Periodístico Guillermo Cano.

Juan Carlos Pérez, presidente del jurado del Premio CPB, expresó en sus palabras de apertura que en total se recibieron 316 trabajos, a través de los cuales el jurado concluyó que “el periodismo colombiano está explorando nuevas narrativas, está aprovechando muy bien las nuevas herramientas tecnológicas y se entiende, cada vez más, que el periodismo es por encima de todo un servicio público. Hemos tenidos trabajos de alta factura que nos llena de satisfacción, sobre todo porque se demuestra que, en efecto, el periodismo, como es su razón de ser, debe ser un contrapoder”.

La ceremonia de premiación se realizó de manera virtual y fue transmitida por el canal de youtube del CPB.