[#if IMAGEN??]
            ${ImagenAdicional.alt}
        [/#if]
Pontificia Universidad Javeriana

La Javeriana firma acuerdo de cooperación e intercambio académico con la Universidad Católica de Australia

La Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Católica de Australia (ACU) firmaron un Memorando de Entendimiento para promover la investigación, la docencia y la movilidad de profesores y estudiantes entre ambas instituciones de educación superior.

La Universidad Católica de Australia está clasificada entre las 10 mejores universidades católicas del mundo (THE World University Rankings 2022) y entre las 80 mejores universidades de la región de Asia y el Pacífico (Times Higher Education Asia-Pacific University Rankings 2020). Así mismo, cuenta con 8 campus en diferentes ciudades de Australia y en Roma, Italia.

Según los términos del acuerdo, los profesores e investigadores de ambas universidades podrán tener la oportunidad de enseñar y realizar investigaciones en Australia o Colombia, respectivamente. También se ofrecerán intercambios de estudiantes entre las dos universidades durante cada año académico.

El Memorando de Entendimiento también promoverá la colaboración de las dos universidades en el trabajo de Ecología Integral y Tecnología para la promoción del Pacto Educativo Global, iniciativa liderada por el Papa Francisco.

Otras formas de colaboración académica incluirán la oferta de cursos cortos, seminarios, talleres y conferencias, el intercambio de publicaciones o materiales académicos, el desarrollo de programas académicos conjuntos y pasantías interinstitucionales.

En el marco de la visita a la Javeriana del Rector de la ACU, profesor Zlatko Skrbis, manifestó: “la Pontificia Universidad Javeriana puede ofrecer a nuestros académicos y estudiantes una experiencia de clase mundial, información valiosa sobre la promoción de una cultura ecológica en el campus y una comprensión más profunda del servicio a la comunidad”.

Por su parte, el Padre Jorge Humberto Peláez Piedrahíta S.J dijo: “Esta alianza será de gran importancia en el propósito de formar ciudadanos del mundo. Para nuestros estudiantes será de enorme riqueza encontrarse con jóvenes del otro lado del planeta, con culturas diversas y dejarse interpelar por la diferencia. La diversidad cultural es un elemento fundamental en nuestra formación integral”.

Así mismo, el Rector de la ACU agregó: “Nuestra universidad se compromete a brindar las mejores experiencias internacionales en educación superior católica, y también esperamos dar la bienvenida a los estudiantes y al personal académico de la Javeriana a nuestros ocho campus en Australia y Roma”.