[#if IMAGEN??]
        [#if ImagenAdicional.alt??]
            ${ImagenAdicional.alt}
        [/#if]
Papa Francisco en la conferencia Líneas de Desarrollo del Pacto Educativo Global.

La Javeriana participa en la conferencia Líneas de Desarrollo del Pacto Educativo Global

El Rector de la Javeriana, P. Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J.,  y el Secretario General de la Universidad, Jairo Humberto Cifuentes Madrid, estuvieron en Ciudad del Vaticano presentando los resultados de la primera etapa del eje de Ecología Integral y Tecnología, liderado por la Universidad.

En Ciudad del Vaticano, Casina Pio IV, se llevó a cabo la jornada “Líneas de Desarrollo del Pacto Educativo Global”, del 30 de mayo al 1 de junio de 2022, organizado por la Congregación para la Educación Católica.

Allí, rectores de las universidades líderes de los cinco ejes del Pacto Educativo Global, delegados y miembros de las universidades que dirigen el trabajo de investigación en los temas del Pacto reflexionaron sobre los desafíos actuales de la Educación a nivel mundial y guiaron el debate sobre los temas propuestos.

Los cinco ejes y sus universidades líderes son:
1. Dignidad y Derechos Humanos: Universidad de Notre Dame - Indiana (EE.UU.); Universidad Católica Silva Henríquez - Santiago (Chile).
2. Fraternidad y Cooperación: Università Cattolica Del Sacro Cuore - Milán (Italia); Universidad Católica de Etiopía - Addis Abeba (Etiopía).
3. Tecnología y Ecología Integral: Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá (Colombia); Universidad Católica Australiana (Australia).
4. Paz y Ciudadanía: Pontificia Universidad Lateranense (Italia); Boston College - Boston (Estados Unidos).
5. Culturas y Religiones: Universidad de Santo Tomas - Manila (Filipinas); Instituto Universitario Sophia - Loppiano (Italia).

En la intervención de la Javeriana, Jairo Humberto Cifuentes presentó la acción de la Universidad en la promoción del Pacto Educativo Global, especialmente desde el enfoque de la ecología integral, el desarrollo sostenible y la tecnología en perspectiva ética y cultural.

Aquí puede leer las palabras del Papa Francisco a los participantes de la Conferencia.