[#if IMAGEN??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]

La Javeriana y Samsung formarán a 600 jóvenes en programación y codificación

La iniciativa llamada Samsung Innovation Campus logró en sus primeras dos ediciones que 450 jóvenes colombianos entre los 14 y 28 años recibieran formación basada en la innovación y la tecnología de manera gratuita.

Las inscripciones a esta tercera versión del programa estarán abiertas hasta el 10 de septiembre, y a partir de estas se seleccionará a 600 jóvenes de cualquier parte del país para que reciban capacitación en programación y codificación con el fin de incentivar la ingeniería en el país y empoderar a las siguientes generaciones.

Gracias a la Dirección de Educación Continua, el Departamento de Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Javeriana y la multinacional de tecnología Samsung, que han trabajado de manera conjunta en las tres ediciones del Samsung Innovation Campus Colombia se espera llegar a los más de 1.000 jóvenes certificados en habilidades tecnológicas este año.

“Creo que es importante para que los muchachos en un futuro puedan desenvolverse (…) Porque pareciera que todo fuera a tender un poco hacia los sistemas digitales y a las comunicaciones remotas. (…) el hecho de que los muchachos sepan programar puede abrir las puertas a un horizonte nuevo, a un mundo completamente nuevo en el cual pueden aportar”, menciona Diego Patiño, director Departamento de Electrónica de la Universidad Javeriana.

En esta edición del programa, nuevamente se espera poder formar a jóvenes pertenecientes a comunidades vulnerables, pero en especial a niñas y mujeres jóvenes. Cabe resaltar que en las dos anteriores cohortes la participación de mujeres fue de un poco más del 30%, lo que se considera un avance en el cierre de la brecha de género del campo tecnológico, pero no el final del camino en la búsqueda de la igualdad.

El curso tendrá una duración de cinco meses y a quienes culminen el proceso de manera satisfactoria se les otorgará un certificado en programación y codificación junto con una insignia digital para que puedan empezar su camino en el mundo laboral de la tecnología.

Inscripciones y más información en: https://innovationcampuscol.com

La noticia fue publicada en: https://www.portafolio.co/tendencias/samsung-abre-curso-para-600-jovenes-en-codificacion-y-programacion-555866