[#if IMAGEN??]
            ${ImagenAdicional.alt}
        [/#if]
Pontificia Universidad Javeriana

La Javeriana participó en la conferencia en Italia sobre ecología integral

Jairo Cifuentes, secretario general de la Universidad; María Adelaida Farah, vicerrectora de Extensión y Relaciones Interinstitucionales; y César Ferrari, profesor de Economía, estuvieron entre los conferencistas principales del evento.

La Pontificia Universidad Gregoriana, Roma; la Universidad Católica de Eichstätt-Ingolstadt, Alemania; la Universidad de Passau, Alemania; y la Federación de Científicos Alemanes (VDW) entre otros socios fueron los organizadores de la conferencia internacional “¿Transición a la ecología integral? Enfoques transdisciplinarios para la puesta en marcha e implementación de una cosmovisión holística”.

El evento tuvo lugar en Roma, del 6 al 8 de junio de 2022 y contó con la participación de más de 40 conferencistas de universidades de diferentes países, entre ellos tres de la Pontificia Universidad Javeriana: Jairo Cifuentes, secretario general de la Universidad; María Adelaida Farah, vicerrectora de Extensión y Relaciones Interinstitucionales; y César Ferrari, profesor titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

La vicerrectora de Extensión estuvo el lunes 6 de junio, a las 9:35 a.m. (hora Colombia) en el panel “Las ciencias naturales en la implementación de la ecología integral: transición tecnológica” en un debate interdisciplinario con Carlo Maria Polvani, subsecretario adjunto del Consejo Pontificio para la Cultura.

La participación del secretario general fue el martes 7 de junio, a las 8:10 a.m. (hora Colombia) con una presentación de apertura titulada: “El Pacto Mundial y la Ecología Integral”.

Ese mismo martes 7 de junio, a las 10:00 a.m. (hora Colombia) estuvo el profesor César Ferrari en el panel “Economía y Cultura en la Implementación de la Ecología Integral: Economía circular – transición y superación de la cultura del desecho”.

El objetivo de la conferencia fue ayudar a las partes interesadas a reconocer los desafíos transdisciplinarios que implica la transición hacia una sociedad basada en lo que el Papa Francisco llama “ecología integral”. Por ello, la conferencia exploró una dimensión particular de la ecología integral: la científica natural; la socioeconómica y cultural; y la ético-filosófica y teológica.

La transmisión de la conferencia está en el canal de YouTube la Universidad Gregoriana.

Aquí puede conocer y ver la presentación de los conferencistas invitados.

Al final de cada día, los ponentes ofrecieron una serie de “buenas prácticas” de la implementación de la ecología integral, proporcionando un complemento práctico a las discusiones más académicas.

Encuentre aquí la programación completa de la conferencia “¿Transición a la ecología integral? Enfoques transdisciplinarios para la puesta en marcha e implementación de una cosmovisión holística”.