[#if IMAGEN??]
        [#if ImagenAdicional.alt??]
            ${ImagenAdicional.alt}
        [/#if]
Andrés Atahualpa Pérez, director de la carrera de Derecho, e Isis Andrea Muñoz Espinosa, viceministra de Relaciones Laborales.

Nueva alianza entre la Pontificia Universidad Javeriana y Ministerio de Trabajo

La Pontificia Universidad Javeriana, en cabeza de la Facultad de Ciencias Jurídicas, y el Ministerio del Trabajo suscribieron una nueva alianza para capacitación a funcionarios públicos y un programa de prácticas universitarias.

La alianza, que se firmó el 3 de agosto, está compuesta por dos puntos. El primero es una Carta de Entendimiento para la generación de espacios de capacitación a funcionarios públicos en materia de identificación y resolución de conflictos y asuntos laborales de interés nacional. El segundo es un convenio para el desarrollo de un programa de prácticas universitarias dirigidas al cuerpo estudiantil de la carrera de Derecho y de judicatura de la Universidad Javeriana.

La finalidad de la Carta de Entendimiento es “fortalecer las competencias del Ministerio del Trabajo, mediante la formación y el acompañamiento de los funcionarios del Ministerio, en materia de identificación y resolución de conflictos laborales y de la seguridad social, para la consolidación de la gestión de la Entidad, para así comprender, defender y ejercer sus funciones”.

A su vez, el convenio busca establecer las bases de cooperación entre ambas entidades para el desarrollo integrado de un programa de prácticas dirigido al cuerpo estudiantil de las carreras de la Universidad Javeriana afines a la labor del Ministerio. En el caso particular de la carrera de Derecho, se dirige a “los estudiantes que hayan finalizado y aprobado el pensum académico y que opten por la judicatura como requisito de grado, con el fin de proporcionar a la Universidad cupos de práctica para la formación de los candidatos a su cargo, acorde con los conocimientos, habilidades y destrezas de los mismos”.

En la firma de la alianza participaron, por parte del Ministerio del Trabajo: Isis Andrea Muñoz Espinosa, viceministra de Relaciones Laborales e Inspección y Jairo Riaga Acuña, director de Inspección, Vigilancia, Control y Gestión Territorial. Por parte de la Universidad Javeriana estuvieron Andrés Atahualpa Pérez, director de la carrera de Derecho; Carlos Adolfo Prieto, profesor instructor del Departamento de Derecho Laboral; y Jorge Venegas, coordinador de prácticas de la carrera de Derecho.