[#if IMAGEN??]
            ${ImagenAdicional.alt}
        [/#if]
Pontificia Universidad Javeriana

Profesora de la Javeriana lideró las grabaciones para el álbum Niche Sinfónico ganador del Latin Grammy

17 de noviembre de 2023

La colaboración entre el Grupo Niche y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presentó como resultado el álbum Niche Sinfónico, trabajo que recibió el apoyo y liderazgo de la profesora de la carrera de Estudios Musicales de la Pontificia Universidad Javeriana, Alejandra Bernal.

La grabación del disco se realizó en distintos lugares, los integrantes del Grupo Niche en Miami, mientras que Bernal trabajó con la Orquesta en Bogotá. Se trató de un proyecto difícil de ejecutar, debido a que el sonido de cada instrumento se grabó por separado. Sin embargo, la docente expresó que el producto final, con sus diez canciones, fue gratificante.

Esta producción implicó desarrollar un conocimiento más específico y profundo de las características de cada pieza musical, para resaltar sus cualidades estéticas, artísticas y culturales. Esto permitió una experiencia más completa para los asistentes del concierto de la agrupación y la Orquesta que se llevó a cabo en el Movistar Arena el 25 de agosto de 2023.

Niche Sinfónico, este 16 de noviembre, ganó en la categoría de Mejor Disco de Salsa. Al recibir la estatuilla los músicos del grupo agradecieron a todas las personas involucradas en el proyecto y dedicaron este triunfo a Colombia, especialmente a las ciudades de Cali y Quibdó.