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Capacidades de Tecnología disponibles para el apoyo a las actividades de Gestión Académica y Administrativa de la Universidad - Apoyo a Trabajo en Casa

Capacidades de Tecnología disponibles para el apoyo a las actividades de Gestión Académica y Administrativa de la Universidad - Apoyo a Trabajo en Casa Publicado en: lun, 16 mar 2020 21:46:00 -0500
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CAPACIDADES DE TECNOLOGÍA DISPONIBLES PARA EL APOYO A LAS ACTIVIDADES DE

GESTIÓNACADÉMICA Y ADMINISTRATIVA DE LA UNIVERSIDAD ¿ APOYO AL TRABAJO EN CASA

Para facilitar el desarrollo de las actividades de gestión académica y administrativa desde la modalidad de trabajo en casa o remoto la Universidad tiene a disposición de los profesores, directivos y personal administrativo las siguientes herramientas de tecnología:  

 

  • Microsoft Office365® herramientas en la nube para ofimática, trabajo colaborativo y almacenamiento de información (Correo electrónico, Calendario, Onedrive, Sharepoint, Forms, Office, Skype for Business, etc.). Acceda por https://www.javeriana.edu.co, opción ¿Mi Correo¿ (esquina superior ¿ derecha). Se recomienda su uso desde la Web debido a que de esta manera no se requiere ningún tipo de instalación en los equipos de cómputo.

 

  • Microsoft TEAMS® para apoyo a la gestión académica y administrativa (Chat, Foros, Videoconferencia, colaboración con archivos, seguimiento de grupos, publicación de archivos, etc.). Consulte la información y guías de la herramienta aquí. Acceda por https://www.javeriana.edu.co, opción ¿Mi Correo¿ (esquina superior ¿ derecha).

 

  • Microsoft Onedrive® desde la Web para subir manualmente los archivos que requiera trabajar fuera del Campus y descargarlos en su hogar. Consulte la información y guías de la herramienta aquí

 

  • Plataforma ZOOM® para la realización de reuniones y actividades virtuales. Registre un caso en SERVIR-T o comuníquese con la extensión ext. 5555 para solicitar la programación de una reunión o sesión de clase virtual.

 

  • ERP financiero, de gestión humana y sistema académico Peoplesoft® con acceso vía Web desde el interior o exterior del Campus a través de https://max.javeriana.edu.co

 

 

  • Acceso remoto a la red de datos del Campus vía VPN. Acceso externo seguro a la red de datos del Campus para aquellos aplicativos, bases de datos o sistemas de información que no están disponibles desde fuera del Campus. Registre un caso en SERVIR-T o comuníquese con la extensión ext. 5555 para solicitar el servicio y recibir asistencia.

 

  • Plataforma MiPC ¿ Software Virtualizado. Software académico Consulte la información del servicio y cómo utilizarlo aquí.

 

Consulte todos los servicios en línea disponibles en la sección de Todos los Servicios en el Portal Web Institucional.

 

Combine el uso de varias de estas herramientas para realizar sus actividades y no descarte utilizar otros tipos de aplicaciones o soluciones como: conferencias telefónicas y mensajería de chat o videollamadas por WhatsApp®.

 

Si tiene alguna inquietud o solicitud, comuníquese con la Mesa de Servicios de la DTI al teléfono 320 8320 ext. 5555 o registre un caso a través de SERVIR-T.

 

La Mesa de Servicios ha extendido su horario de atención de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Agradecemos la difusión de esta información al interior de sus unidades.

 

Cordialmente,

 

 


Actividad de mantenimiento programado en infraestructura de TI

Actividad de mantenimiento programado en infraestructura de TI Publicado en: vie, 10 ene 2020 09:47:00 -0500
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La Dirección de Tecnologías de Información ¿ DTI requiere realizar una actividad de mantenimiento sobre elementos de infraestructura que soportan algunos sistemas de información y aplicativos de la Universidad.

Por este motivo entre las 10:00 p.m. del sábado 11 de enero y las 4:00 a.m. del domingo 12 de enero de 2020, los siguientes sistemas de información / aplicativos no se encontrarán disponibles:

  • Almera
  • Aranda - Registros de casos  en Servir-T
  • Biblioteca Alfonso Borrero Cabal S.J. - Catálogo Biblos, Búsquedas
  • Blackboard y programas académicos virtuales
  • Campus Virtual y programas académicos virtuales
  • Clima Organizacional
  • Consultorio Jurídico
  • Control de Acceso - Biblioteca Alfonso Borrero cabal SJ
  • Convenios Internacionales
  • Gastos de viaje por Javemóvil
  • Gestor Documental OnBase
  • Ingreso Tesorería
  • Inteligencia de Negocios ¿ BI
  • Javelex
  • Pagos en línea Dirección de Educación Continua.
  • Peoplesoft Finanzas ¿ FN
  • Peoplesoft Recursos Humanos ¿ HR
  • Portal Web Aplicaciones MAX
  • Portal Web PUJ
  • SICIME
  • SISDEP
  • SNIES
  • TuID - Gestión de contraseñas de cuentas institucionales
  • Vector
  • Viáticos

Los servicios se restablecerán en el horario mencionado o antes en la medida que finalicen las actividades programadas.

Si tiene alguna inquietud o solicitud, comuníquese con la Mesa de Servicios de la DTI al teléfono 320 8320 ext. 5555 o registre un caso a través de SERVIR-T.


Flash DTI - Atención de servicios durante el periodo de vacaciones colectivas 2019

Flash DTI - Atención de servicios durante el periodo de vacaciones colectivas 2019 Publicado en: mar, 10 dic 2019 22:48:00 -0500
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ATENCIÓN DE SERVICIOS DE DTI DURANTE EL PERIODO DE VACACIONES COLECTIVAS

Nos permitimos informar que la Mesa de Servicios de la Dirección de Tecnologías de Información ¿ DTI prestará servicios durante el periodo de vacaciones colectivas, del 16 de diciembre de 2019 al 8 de enero de 2020, en el horario de lunes a viernes de
8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

 

·     La atención de la Mesa de Servicios incluye el soporte de COMPUFACIL para el servicio de Tu Impresión Inteligente, el cual se prestará en el mismo horario informado.

·      Los días 24 y 31 de diciembre de 2019 no se prestará servicio.

 

Adicionalmente, durante este tiempo tendremos apoyo de soporte en sitio en el Campus, el cual se coordinará a través de la Mesa de Servicios.

 

En caso de cualquier inquietud o solicitud puede comunicarse con la Mesa de Servicios de la DTI al teléfono 320 8320 ext. 5555 o registrando un caso a través de SERVIR-T.

 

Agradecemos la difusión de esta información al interior de sus unidades.

 

Cordialmente,

 

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Acuerdos de Servicio

La DTI, ofrece a la comunidad universitaria, acuerdos de servicio para la gestión de Incidentes.

Si deseas conocerlos, por favor haz clic aquí

Enero en Cifras

2.844Solicitudes de Servicio e Incidentes atendidos.

Activación cuenta

Lo más solicitado.

96 %  Solicitudes solucionadas dentro del Acuerdo de Nivel de Servicio - ANS comprometido (Tiempo de solución).

72.8 %  Solicitudes solucionadas en el primer nivel de atención de la DTI (Sin escalamiento a otros niveles de especialistas).

 

Radica tu solicitud

Pasos para registrar tu solicitud

Texto descriptivo de las 9 acciones necesarias.

Cómo registrar tu solicitud

Video explicativo paso a paso.

Acuerdos de Servicios

Tiempos para la atención de incidentes de tecnología.

 Creación de usuarios externos , correo , listas y permisos en soluciones Peoplesoft.

Si requieres apoyo, contáctanos en el
320 83 20 extensión 5555

 

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