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Aumento de los casos de fraude digital - Robo de cuentas institucionales

Aumento de los casos de fraude digital - Robo de cuentas institucionales. Publicado en: mié, 29 abr 2020 20:20:00 -0500
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Los ciberdelicuentes están aprovechando la cuarentena debido al COVID-19, para robar información personal, contraseñas y cuentas de correo electrónico institucionales. Deténgase y verifique antes de responder correos electrónicos de unidades o personas que pretenden hacerse pasar como administradores de algún servicio de tecnología de la Universidad. Por favor esté atento a lo siguiente:

 

  • Las unidades de la Universidad nunca le enviarán mensajes de correo electrónico solicitando su contraseña para actualizar su cuenta, evitar la cancelación de su buzón o ajustar técnicamente alguna de sus plataformas tecnológicas.

 

  • Si recibe mensajes de correo electrónico sospechosos, inclusive remitidos desde buzones @javeriana.edu.co, por ningún motivo responda ni haga clic sobre enlaces a sitios Web que no sean javeriana.edu.co, entregue información personal o institucional a los remitentes, así como tampoco ejecute o descargue ningún archivo adjunto.

 

En caso de cualquier inquietud no dude en comunicarse con la Mesa de Servicios de la DTI al teléfono 320 8320 ext. 5555 o registrando un caso a través de SERVIR-T.

 

Agradecemos la difusión de esta información al interior de sus unidades.


Lanzamiento de la Intranet

Lanzamiento de la Intranet Publicado en: lun, 27 abr 2020 17:12:00 -0500
  • servirt
   
Para acceder a la plataforma pueden ingresar directamente a través de la URL https://intranet.javeriana.edu.co  o desde el Portal Web de la Universidad https://www.javeriana.edu.co/  en la opción Intranet, como se muestra en la imagen:
 
 
Para Beneficios y características de la nueva Intranet  
 

https://www.youtube.com/watch?v=eQ1lFzdif5w&feature=youtu.be

 

Para Tips para encontrar los servicios en la Intranet

https://www.youtube.com/watch?v=y8gvaBXdLJo&feature=youtu.be

 


 
  
 

Capacidades de Tecnología disponibles para el apoyo a las actividades de Gestión Académica y Administrativa de la Universidad - Apoyo a Trabajo en Casa

Capacidades de Tecnología disponibles para el apoyo a las actividades de Gestión Académica y Administrativa de la Universidad - Apoyo a Trabajo en Casa Publicado en: lun, 16 mar 2020 21:46:00 -0500
  • servirt
   

CAPACIDADES DE TECNOLOGÍA DISPONIBLES PARA EL APOYO A LAS ACTIVIDADES DE

GESTIÓNACADÉMICA Y ADMINISTRATIVA DE LA UNIVERSIDAD ¿ APOYO AL TRABAJO EN CASA

Para facilitar el desarrollo de las actividades de gestión académica y administrativa desde la modalidad de trabajo en casa o remoto la Universidad tiene a disposición de los profesores, directivos y personal administrativo las siguientes herramientas de tecnología:  

 

  • Microsoft Office365® herramientas en la nube para ofimática, trabajo colaborativo y almacenamiento de información (Correo electrónico, Calendario, Onedrive, Sharepoint, Forms, Office, Skype for Business, etc.). Acceda por https://www.javeriana.edu.co, opción ¿Mi Correo¿ (esquina superior ¿ derecha). Se recomienda su uso desde la Web debido a que de esta manera no se requiere ningún tipo de instalación en los equipos de cómputo.

 

  • Microsoft TEAMS® para apoyo a la gestión académica y administrativa (Chat, Foros, Videoconferencia, colaboración con archivos, seguimiento de grupos, publicación de archivos, etc.). Consulte la información y guías de la herramienta aquí. Acceda por https://www.javeriana.edu.co, opción ¿Mi Correo¿ (esquina superior ¿ derecha).

 

  • Microsoft Onedrive® desde la Web para subir manualmente los archivos que requiera trabajar fuera del Campus y descargarlos en su hogar. Consulte la información y guías de la herramienta aquí

 

  • Plataforma ZOOM® para la realización de reuniones y actividades virtuales. Registre un caso en SERVIR-T o comuníquese con la extensión ext. 5555 para solicitar la programación de una reunión o sesión de clase virtual.

 

  • ERP financiero, de gestión humana y sistema académico Peoplesoft® con acceso vía Web desde el interior o exterior del Campus a través de https://max.javeriana.edu.co

 

 

  • Acceso remoto a la red de datos del Campus vía VPN. Acceso externo seguro a la red de datos del Campus para aquellos aplicativos, bases de datos o sistemas de información que no están disponibles desde fuera del Campus. Registre un caso en SERVIR-T o comuníquese con la extensión ext. 5555 para solicitar el servicio y recibir asistencia.

 

  • Plataforma MiPC ¿ Software Virtualizado. Software académico Consulte la información del servicio y cómo utilizarlo aquí.

 

Consulte todos los servicios en línea disponibles en la sección de Todos los Servicios en el Portal Web Institucional.

 

Combine el uso de varias de estas herramientas para realizar sus actividades y no descarte utilizar otros tipos de aplicaciones o soluciones como: conferencias telefónicas y mensajería de chat o videollamadas por WhatsApp®.

 

Si tiene alguna inquietud o solicitud, comuníquese con la Mesa de Servicios de la DTI al teléfono 320 8320 ext. 5555 o registre un caso a través de SERVIR-T.

 

La Mesa de Servicios ha extendido su horario de atención de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Agradecemos la difusión de esta información al interior de sus unidades.

 

Cordialmente,

 

 


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Acuerdos de Servicio

La DTI, ofrece a la comunidad universitaria, acuerdos de servicio para la gestión de Incidentes.

Si deseas conocerlos, por favor haz clic aquí

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2.626Solicitudes de Servicio e Incidentes atendidos.

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85 %  Solicitudes solucionadas dentro del Acuerdo de Nivel de Servicio - ANS comprometido (Tiempo de solución).

82 %  Solicitudes solucionadas en el primer nivel de atención de la DTI (Sin escalamiento a otros niveles de especialistas).

 

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Pasos para registrar tu solicitud

Texto descriptivo de las 9 acciones necesarias.

Cómo registrar tu solicitud

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320 83 20 extensión 5555

 

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