Propuesta de valor

El pasado 17 de enero de 2020, se dio a conocer el índice de percepción de la corrupción presentado por US News que dejó a Colombia como el país más corrupto del mundo entre 73 naciones. La organización no gubernamental, con base en Alemania y lanzada en 1995, define la corrupción como el “mal uso del poder público para beneficio privado”. Recientemente la organización añadió a los lineamientos el “fallo para controlar la corrupción que alimenta la crisis global de democracia”. El estudio consultó la opinión de 20.000 personas en 73 países.

Según Ken Wilber, más conocido como el Einstein de la consciencia y creador del modelo integral el cual consiste en integrar la mayor cantidad de verdades de distintas disciplinas y ramas del conocimiento como sea posible, manifiesta que ser consciente significa: “Percibir el mundo interior y exterior. Que siente, piensa, quiere y obra con conocimiento de lo que hace. Con pleno uso de los sentidos y facultades”.

Es por ello y teniendo en cuenta este contexto, es que el enfoque principal del curso será la consciencia entendiendo ésta como una reflexión profunda de siempre ver más allá de lo aparente para poder llevar a cabo cambios más concretos y acciones reales frente muchas de las realidades que afronta Colombia hoy en día desde el sector público y privado.