Escuela Javeriana de Gobierno y Ética Pública

Buenas prácticas para el desarrollo de energías renovables

En este espacio académico, se discutirán las principales acciones a tener en cuenta para lograr el desarrollo de proyectos con criterios éticos, de integridad y que incorporen elementos de lucha contra la corrupción. Además, se socializarán las políticas, regulación existente y prácticas actuales en Colombia, que propenden por aumentar la penetración de fuentes no convencionales de energía renovable (FNCER) y su impacto en la reducción de la pobreza.

Evento realizado con el apoyo de Bancolombia.

La Pontificia Universidad Javeriana

es una institución privada de educación superior, fundada en 1623. Hace parte de las 31 universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina y de las 186 instituciones de educación superior que existen en el mundo.

En 2019, la Javeriana es la universidad colombiana mejor posicionada en el ranking global Times Higher Education

Misión

“La Pontificia Universidad Javeriana es una institución católica de educación superior, fundada y regentada por la Compañía de Jesús, comprometida con los principios educativos y las orientaciones de la entidad fundadora.

Ejerce la docencia, la investigación y el servicio con excelencia, como universidad integrada a un país de regiones, con perspectiva global e interdisciplinar, y se propone:

  • la formación integral de personas que sobresalgan por su alta calidad humana, ética, académica, profesional y por su responsabilidad social; y,
  • la creación y el desarrollo de conocimiento y de cultura en una perspectiva crítica e innovadora, para el logro de una sociedad justa, sostenible, incluyente, democrática, solidaria y respetuosa de la dignidad humana”.

(Acuerdo N° 576 de 2013 del Consejo Directivo de la Pontificia Universidad Javeriana).

Visión

“En el 2021, la Pontificia Universidad Javeriana será referente nacional e internacional por la coherencia entre su identidad y su obrar, su propuesta educativa, su capacidad de aprendizaje institucional, así como por su contribución a la transformación de Colombia, desde una perspectiva católica, innovadora y de ecología integral”.

De acuerdo con la Visión, son Megas de la Pontificia Universidad Javeriana:

“1-Transformar el sistema de toma de decisiones para que sean efectivas, fundamentadas en criterios definidos institucionalmente y orientadas a la realización de la Visión.

2-Asegurar actividades académicas con impacto en la dinámica de reconciliación del país y con carácter innovador.

3-Priorizar en nuestra opción de excelencia humana y académica, las dimensiones de interculturalidad, internacionalización y cuidado de la casa común.

4-Asegurar el desarrollo sostenible integral de la Universidad, arraigado en el medio universitario”.

(Acuerdo N° 623 de2015 del Consejo Directivo de la Pontificia Universidad Javeriana).

La Escuela es un foro internacional permanente en las discusiones en Colombia sobre la ética pública. La Escuela es el foro de la Universidad Javeriana para el debate público, lograr visibilizar el impacto público de su investigación e integrar a los actores académicos y practicantes, públicos y privados, nacionales e internacionales, en un diálogo académico continuado y diverso

Nuestros

Eventos realizados

Contacto

Comunícate con nosotros

Escuela Javeriana de Gobierno y Ética Pública

VICERRECTORÍA DE EXTENSIÓN Y RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

Edificio Emilio Arango S.J.
Carrera 7ª No. 40 – 62

Bogotá, Colombia

Tel.: (57-1) 320 8320 Ext. 3517

escuelagobiernoetica@javeriana.edu.co